Tema: Algunos atajos para el uso del trípode???

427 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 29/12/2007 a las 12:36 Ir a la ultima respuesta

19/12/2007 6:11 pmtema inicial  
Fuera de línea Ignacio Pérez
Algunos atajos para el uso del trípode???
Buenas amigos de FN, de acuerdo a consejos que emitieron en los comentarios, de los cuales estoy más que agradecido, uno de los que más sonaba era que tratara de conseguir un trípode.

Como utilizo lentillas close up, la profundidad de campo es un poco crítica entonces utlizar un instrumento que proporcione firmeza era indispensable.

El momento ha llegado, adquirí un trípode es marca Samsonite, la verdad que estoy muy contento, no es nada profesional, pero presenta cierta fortaleza uqe para mi equipo es suficiente.

Lo que desconozco y ahí espero sus consejos, es sobre cual es la mejor forma de utilizarlo, algunos tips sobre que hacer y no hacer, algunos atajos...
Le cuento que mide 1.5 metros

Desde ya muchas gracias por el tiempo y la buena onda de la comunidad

Un saludo

Nacho

me gusta

19/12/2007 11:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Algunos atajos para el uso del trípode???
Hola Ignacio, coincido con Lee, aunque no hago casi nada de fotografía macro, es fundamental....ahora respecto a la fotografía de paisajes, yo lo usaría en todas las fotos, más allá de que tengas que usar o no baja velocidad, el sólo hecho de posicionar la cámara en el trípode te va a "desacelerar" y ayudar a pensar más tranquilo la composición y el encuadre...

Saludos y felicitaciones por la adquisición, un accesorio muy muy util

me gusta

21/12/2007 12:13 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Matias Ferroni
Hola: Ignacio

Te cuento que a mi me regalaron un tripode, marca "chinchulin" (bah ni marca creo que tiene!!) hace unos meses y la verdad que me ha dado buenos muy buenos resultados. Me ayuda mucho a aumentar la nitidez de algunas fotos y hace posible algunas que sin el mismo no se pueden sacar ni de casualidad.
Hay veces que es medio complicado ubicarlo para obtener una buena distancia de foco para macros, pero realmente en el resultado se ve la diferencia.
Ademas de los usos que mencionan los chicos, yo lo uso mucho cuando saco fotos a animales en dias nublados, ya que como mi cámara no es muy luminosa (lumix fz50) generalmente no puedo llegar a una velocidad potable con esa luz. (uffff y tampoco puedo aumentar las ISO porque mete tanto ruido que la imagen rersultante parece una pintura puntillista!!! ) Lo que hago es dejar la mayoria de las roscas del tripode bien flojitas para que la cámara no quede fija, pero si tenga un buen apoyo, y de ahi la hago pivotear suavecon las manos estando ya calzada.

Atajo.. atajo atajo, el unico que hago es salir ya con la roseta de extraccion del tripode puesta en la cámara para no perder tiempo.

Mi experiencia en el tema no es mucha, pero ojala algo de esto te sirva de ayuda.

Saludos, Matute.

me gusta

21/12/2007 12:59 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ignacio Pérez
Tanto a Lee, Guille y Matías les agradezco su tiempo y palabras...
Mi falta de experiencia hace que esas pequeñas cositas que quizás sean obvias son muy valiosas...
Este fin de semana espero poder aplicarlas y encontrar algunas mañitas del trípode.

Un saludo y muchas gracias por la data...

Nacho

me gusta

29/12/2007 8:58 amrespuesta #4 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Me encantó el trípode CHINCHULÍN Esa era la marca del mío el tema que de Chinchulín que es se le despegó la etiqueta..
Muy buenos consejos y saludos
Dalí

me gusta

Escribir nueva respuesta