Tema: consejo para comprar una camara

557 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Belfiore el 26/01/2008 a las 21:32 Ir a la ultima respuesta

04/01/2008 10:03 pmtema inicial  
Fuera de línea maria virginia cucco de tarantola
consejo para comprar una camara
Hola me presento me llamo Mavi y hace poco que me registre.
Me facina la fotografia, y en especial las fotos de naturaleza, como veran todavia no publique ninguna foto. La verdad es que tengo una camara digital comun ( una olympus f 150 de 5 megapixeles) que aunque saca buenas fotos, debo sacarme el sombrero cuando veo las que ustedes publican.
Por eso necesito un consejo, estoy en busca de mi camara profesional o semiprofesional y no se cual sera la adecuada para mi (tengan en cuenta que se poco de fotografia) estube viendo que puedo comprar pero la verdad es que no se que eljir no quiero complicarme con maquinas dificiles de manejar asi que si por ahi anda un alma caritativa por favor AYUUUUUUUUUDA.
Otra cosa como hago para reducir mis fotos al tamaño necesario para poder publicarlas. Espero me ayuden gracias Mavi

me gusta

07/01/2008 1:11 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Pablo Maloberti
RE :consejo para comprar una camara
Hola Mavi, y Bienvenida.
Con respecto a la camara, lo importante seria cuanto estas dispuesta a gastar...
Yo como usuario de Nikon puedo decirte que podes empezar con una D40, con el lente 18-55mm. Y si queres tener un poco de alcance podes sumarle un Sigma 70-300, que es bueno y barato para darse el gusto de tener un tele. Todo esto seran unos 1000 u$s... De ahi para arriba, lo que quieras! Y no te preocupes por lo "complicada" que puede ser una reflex, no es nada que no se pueda aprender con un libro, o en internet!
Y lo de las fotos es muy sencillo con cualquier software de imagenes, si no te queres complicar con Photoshop podes probar el picasa o el acdsee, incluso los que vienen con las camaras...
Espero haber ayudado!
Saludos!

me gusta

26/01/2008 7:08 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Montoliu Diego
Hola, al contrario de Pablo yo soy usuario de Canon no por ello tenes que decirte por una o por, ambas marcas tienen muy buenas camaras y como todas tienen sus pro y sus contras. Al momento de comprar una reflex no te dejes guiar por el bolsillo ya que esto es sabido que cuesta sus buenos pesos o dolares. Siempre es preferible buscar aunque duela un poco mas lo bueno. Como dice pablo de nikon es muy buena camara la d40 podes conseguirla con un lente de 18-55 o algunos la ofrecen con un lente mejor aunque un kit mas caro que es el 18-135. De Canon ya tenes la Xti que es muy buena camara casi recien salida al mercado y tambien viene con las dos opciones de lente.
Es un comentario mas y siempre es mejor seguir buscando opiniones... En cuanto al uso, estan los correspondientes manuales que son de facil interpretacion y hay muchos lugares en los que dictan cursos o realizan talleres, en internet tenes muchas paginas que asi lo muestran.
Saludos... y espero que el dia que realices la compra de tu camara la disfrutes como debe ser.

me gusta

26/01/2008 9:32 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Walter Belfiore
Hola Mavi. Ya ves que no hay opción es Canon ó Nikon y esto tiene su razón de ser principalmente por la cantidad de ópticas y accesorios que se consiguen para estas marcas. Acaba de salir al mercado la Canon 450D por lo que seguramente en no mucho tiempo bajará un poco el precio de la Canon Xti (Eos 400D), mal que nos pese a los usuarios de esta última. Como te interesa la fotografía de naturaleza debieras comprar junto con el kit un Zoom y para empezar ya lo dijeron: el Sigma 70-300 es el recomendado por calidad y precio además de ser macro. Como el sensor de estas Cámaras es menor al tamaño del negativo de 35 mm (24x36 mm) en realidad las focales deben multiplicarse por 1.6. En consecuencia el zoom 70-300 en realidad en estas cámaras se convierte en un 112-480 mm. No intento complicarte pero este dato es muy importante para darte cuenta de la gran distancia focal que cubres con el Sigma. En ambos casos (Canon o Nikon) vas a gastar mas o menos u$s 1000 + los casi u$s 300.- que cuesta el Sigma. Si tu presupuesto es inferior a lo comentado una muy buena opción es empezar con un equipo de los denominados "Prosumer" que están entre las compactas avanzadas y las réflex de entrada. Yo elegiría sin dudar demasiado la Canon S5Is de 8 Megapíxeles, visor electrónico, pantalla rebatible y lo más importante: un zoom de 12x equivalente a un 36-432 mm. Muchos usuarios de FN la usan con excelentes resultados. Esta cámara debe andar por los u$s 450.- mas o menos. Para que nadie crea que ando vendiendo canon, tengo entendido que la Sony H7 y H9 son dos excelentes cámaras también que poseen un poderoso zoom firmaldo por Carl Zeiss lo cual no es poca cosa pero... no las probé.
Espero te sirva la data. Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta