Tema: Lentes Macro Sigma

265 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Martínez el 13/01/2008 a las 20:30 Ir a la ultima respuesta

05/01/2008 9:44 amtema inicial  
Fuera de línea Mario Martínez
Lentes Macro Sigma
Buenos días a todos, de nueva cuenta solicito su ayuda y amables comentarios, ahora en relación a la elección de un lente Macro, en particular, de aquellos de la marca Sigma. Originalmente Lito me recomendó el Sigma 105mmm el cual a mi parecer (que no es de tomarse muy en serio en estos menesteres, por el momento) no es del todo compatible con la Nikon D300, sin embargo en un post posterior Lito me señaló que el Sigma 180mm si es compatible, la duda, cual de los lentes Macro de Sigma es compatible con la Nikon D300 y cual de ellos seria la mejor opción. Gracias.

me gusta

05/01/2008 9:51 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lito Cejas
RE :Lentes Macro Sigma
Mario: Ambos Sigma, el 105 y el 180 macro son compatibles con la D300. Un colega fotografo tiene justamente esa camara y esos lentes y funcionan a la perfeccion.
En cuanto a la eleccion, el tema pasa por el rango focal y el precio.
El 180 ofrece la ventaja de una gran distancia minima de enfoque, que te permite trabajar a unos comodos 50cm logrando una magnificacion 1:1. Pero... cuesta el doble que el 105.

Como contra tiene que justamente por su rango focal, te obliga al uso de tripode o monopie, ya que exige evitar el mas minimo movimiento.

En sintesis, es un gran lente pero requiere tomarle la mano para obtener buenos resultados.

El 105 es mas amigable, lo podes trabajar en mano sin problemas, y si bien la distancia minima de enfoque se reduce bastante, es mas versatil.

Lo ideal seria tener los dos lentes :-) pero bueno, como todo no se puede...te sugiero que empieces tu experiencia con el 105.

Tampoco dejes de tener en cuenta el Tamron 90mm y el Tokina 100mm, ambos excelentes objetivos.

Saludos.

me gusta

05/01/2008 11:09 pmrespuesta #2 
Lito, gracias por tus comentarios, que opinión te merece el Macro Sigma de 150mm...

me gusta

07/01/2008 10:43 amrespuesta #3 
Fuera de línea Martin Fourcade
Hola

Yo tengo un Tamron SP 90, la construccion es completamente metalica, y la optica me parece genial.
Lo uso montado en una N90 y la verdad que hacen una excelente dupla.

Saludos

me gusta

13/01/2008 8:30 pmrespuesta #4 
Gracias por sus comentarios, me he decidido por el Sigama Macro de 180 mm, he visto en el sitio de Juza que es uno de sus lentes favoritos y las fotografias con dicho lente excepcionales.

me gusta

Escribir nueva respuesta