Tema: Un poco desorientado en la búsqueda de mi primera Reflex!!‏

828 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Jaime Prieto el 16/05/2008 a las 19:01 Ir a la ultima respuesta

08/05/2008 8:19 pmtema inicial  
Fuera de línea José De Rocco
Un poco desorientado en la búsqueda de mi primera Reflex!!‏
Ultima edición el 08/05/2008 8:20 pm
Buenas, recurro al foro porque -como se ve en el título- estoy con intenciones de adquirir mi primera reflex y estoy medio perdido... asique si pueden darme una mano con sus valiosos conocimientos y consejos estaría buenísimo y sumamente agradecido!!
Después de leer varios posteos en este foro (y alguna que otra investigación mía media pedorra) tengo decidido que la marca a comprar sea Canon, pero tengo algunos problemitas para entender bien los modelos de la marca, me mareo un poco con Rebel Xti, Rebel XT, EOS 400D, EOS 30D, etc, etc... No cacho bien cual es la diferencia entre EOS y Rebel.
La idea sería comprar la de entrada de Canon con su Kit y además un tele que puedan recomendarme. Uno de los que leí como más recomendados para arrancar es el Sigma 70-300 puede ser?. De todas formas si me da el cuero me gustaría inclinarme por algun lente de Canon directamente.
Con el tema lentes también estoy mareado!! (soy un ignorante total en el tema como verán!!). Sobretodo con el hecho de que tengan IS, USM y si el autofoto es propio del lente, del cuerpo o ambos, la compatibilidad de lentes, etc... en fin, como verán estoy bastante desorientado!!
Otro tema interesante sería dónde comprarla, recomiendan traerla de afuera?? en ese caso si tienen algún dato de alguien que traiga sería bienvenido!!
Desde ya agradezco mucho el espacio y la ayuda que puedan darme.

P.D.: un dato interesante es que, si logro vender algunas cosillas que tengo (todo legal!!), mi presupuesto sería aprox. entre u$s1500 y u$s2000 y ya que estamos les digo que si saben de alguien interesado en una Sony H9 con poco uso, memoria de 2gb, funda y trípode, avisen por favor!! gracias...

me gusta

08/05/2008 9:30 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Un poco desorientado en la búsqueda de mi primera Reflex!!‏
Felicitaciones José por el paso que estás por dar.
Si pedís orientaciones, cada uno te va a decir lo que le parezca mejor, y creo que todas las opiniones son válidas. Por mi parte y teniendo en cuenta tu presupuesto, pienso que te convendría una Canon EOS Rebel XTi (nombre para USA, para Europa es 400D) o su antecesora, la XT (o 350D) Todas las canon recientes son EOS (electro optical system) y rebel es el nombre de las reflex de gama baja de canon, las XXD (20D, 30D, 40D) son de gama media y las de la serie 1D son las más pro. Igual, por una política de Canon que no tienen las otras marcas, las innovaciones más interesantes también están en las reflex más accesibles, así que con una XT o mejor, con una XTi, podés hacer fotos como para la tapa de National Geographic y no vas a estar limitado por la calidad de la máquina.
Lo más recomendable es que inviertas en el lente. Si tu idea es hacer aves un 300mm F4 L USM IS que vale aprox u$s 1500 es excelente entre los teles que pueden considerarse "accesibles" (relativamente hablando, porque los otros son practicamente imposibles). Apenas más barato está el Canon 400mm F5.6 USM (no IS) aunque por lo que he leído, conviene mucho más el que te nombré antes. Una opción muy buena también es el canon 100-400mm, aunque tendrías que estirarte un poquito porque está en u$s 1700. Hay otras opciones en zoom hasta 300mm pero justo en 300mm suelen flaquear...
Sobre a quien comprarle, permitirme recomendarte a ElectronicsBA, a quien les ha comprado el Juje, Matías Romano, Mario López, Abel Valente (creo) entre otros, con muy buenas referencias...

Saludos!

me gusta

08/05/2008 11:25 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Abel Valente
Segun sea Usa o Europa, Canon Eos Rebel (XT o 350D), (XTi o 400D) y ahora sale (XSi o 450D), 8mp, 10mp 12mp respectivamente, ya que optaste por la marca Canon podes comprar un kit de la XTi con lente EF-S 18-55mm f3.5-5.6, a buen precio, por que sale el nuevo modelo XSi, en cuanto a un zoom seguiria la linea de Canon, dentro de lo razonable segun el rango que mencionas el EF 70-300 f4-5.6 USM IS es una buena opcion a un precio moderado, y algo mas economico el nuevo Canon EF-S 55- 250mm f/4-5.6 IS, ambos estabilizados (IS)
Como menciona Mariano la linea de las 20 - 30 o 40 (D) son mas costosas.
Saludos
Abel

me gusta

09/05/2008 10:10 amrespuesta #3 
Fuera de línea Debora Gardiman
Coincido con Mariano José: te lo dejo mas claro abajo:
eos rebel xt o D350
eos rebel xti o D400 es mas moderna, con un par de megapixeles mas y algunas innovaciones

luego las de gama media 20D 30D y 40D que es la última que salió es álgo así cómo modelo 2004 2006 y 2007 de la misma cámara. Son mas sólidas que las rebel (que son de plástico) y también mas pesada. Tienen un sensor excelente que no da ruido si sos cuidadoso con la exposición aún a 800 ISO, y la última tiene incorporado el sistema de autolimipado...un golazo para ese dolor de cabeza para los fotógrafos que es la limpieza del sensor (aunque dicen que igual de vez en cuando hay que hacerlo)

y por último la serie de la D1 mark I mark II mark III son los sucesivos modelos totalmente fuera del alcance de los bolsillos argentinos (creo que hay un sólo fotógrafo en el foro que tiene una o le pifio por poco) estas tienen un sensor de p madre, la mark III saca sin ruido con iso3200 dispara ráfagas de 56 fotos a razón de 5 por segundo por ejemplo, igual son tan pesadas que tenés que hacer fierros un año antes de poder llevarla a ninguna parte jajaja (las uvas están verdes )

Y con respecto a los lentes ya te ha asesorado también creo que no tengo nada que agregar, sólo te recuerdo que la cámara es probable que alguna vez la cambies por un modelo mas moderno, pero si invertís en un buen lente, seguramente va a ser para toda la vida!!!

Saludos.
Debora

me gusta

09/05/2008 11:22 amrespuesta #4 
Fuera de línea Ignacio Pérez
RE :Un poco desorientado en la búsqueda de mi primera Reflex
Hola José los chicos/as ya te explicaron las diferencias entre los diferente modelos y nominaciones de las cámaras de Canon.
Por tanto me tomo licencia para contarte algo de la Canon XTi.
Yo la compre con el lente kit (18-55mm) el cual en muchos foros leí que era de mediocre prestaciones, en mi pobre y limitada experiencia es un muy buen lente que podes utilizar para sitaciones cotidianas, paisajes y hasta algún intento de macro. Yo no lo considero mediocre, pero tampoco conozco otro (cuack, cuack)
Luego pude adquirir una lente 70-300mm APO de Sigma usada (que está como nueva). Está tiene un desempeño muy bueno para la relación precio/calidad fotográfica, como bien muchos amigos de FN me comentaron es una lente para iniciarse que dista muchas veces de la calidad que podes obtner con una lente Canon de las misma distancias focales, pero para mi caso que no tenía más dinero fue un pleno en la ruleta.
Con esta lente vas a poder ver muchas fotos en FN, y también te vas a encontrar con otras tantas tomadas con la Canon, hay excelentes fotos con ambas, pero sin duda si podes ir por la lente Canon, sería lo mejor. Ojo te hablé dos, pero hay muchas más...

Espero haberte ayudado un poquito a decidirte con respecto a las lentes. En cuanto al cuerpo, te cuento nuevamente de la XTi, es sencilla de digitar en sus botones, con un peso correcto, quizás lo único reprochable es el temita de la empuñadura para quienes tienen manos grandes (el meñique queda fuera de la empuñadura)...

José un consejo,la Canon XSi salió a mercado no hace mucho, con lo cual todo me hace pensar que la XTi debería bajar de precio, (en teoría). Averiguá precio

Un saludo y espero haber ayudado

Nacho

me gusta

09/05/2008 7:11 pmrespuesta #5 
Bueno desde ya les agradezco muchísimo a todos por el tiempo que se tomaron para darme tan abuntante, rápida y práctica información!!
Definitivamente tendré que ir por una XTi, eso creo que está claro, lo que calculo me va a costar un poco más (sobretodo teniendo en cuenta que soy tan indeciso!!) es el tema lentes, pero bueno como no hay apuro y además me puse (o me pusieron je) como paso previo vender algunas cosas para juntar la guita (soy muy calentón, si no me controlo mañana estoy saliendo a por la XTi y vaya a saber que otras cosas!! jjaja) veremos con tiempo que sale.
Muchas gracias de nuevo!!

P.D.: gracias a Diego que también me inundó de información vía msn!!

me gusta

09/05/2008 7:14 pmrespuesta #6 
RE :Un poco desorientado en la búsqueda de mi primera Reflex!!‏RE :Un poco desorientado en la búsqueda de mi primera Reflex!!‏
Perdón lo de abuntante léase como abundante!
Disculpen, es que llegó el viernes y los reflejos ya no son los mismos...

José De Rocco wrote :
Bueno desde ya les agradezco muchísimo a todos por el tiempo que se tomaron para darme tan abuntante, rápida y práctica información!!
Definitivamente tendré que ir por una XTi, eso creo que está claro, lo que calculo me va a costar un poco más (sobretodo teniendo en cuenta que soy tan indeciso!!) es el tema lentes, pero bueno como no hay apuro y además me puse (o me pusieron je) como paso previo vender algunas cosas para juntar la guita (soy muy calentón, si no me controlo mañana estoy saliendo a por la XTi y vaya a saber que otras cosas!! jjaja) veremos con tiempo que sale.
Muchas gracias de nuevo!!

P.D.: gracias a Diego que también me inundó de información vía msn!!

me gusta

09/05/2008 8:29 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Un poco desorientado en la búsqueda de mi primera Reflex
Muy buena desición.

En cuando a las camaras ya se hablo bastante, yo como usuario de Canon XTI me siento muy conforme con ella y no dudo en recomendarla, tanto así como a sus predecesoras la XT o bien la 300D, que si bien no las tengo yo son bien usadas y disfrutadas por amigos mios.

Mucha razón tiene Mariano en cuando a la gran importancia que tiene el lente con el cual vas a dotar tu camara, lo cual va a depender en poder conjugar aspiaciones con presupuesto.

Actualmente estoy usando el mencionado Canon 300mm F4 L USM IS, es caro pero es una maravilla, y si nos vamos hacia el lado mas economico tambien veo positivo lo comentado por Ignacio Perez al respecto del Sigma 70/300 (ya sea el APO DG o el DG)el cual tambien tengo y realmente es un lente que posee una muy buena relacion calidad/precio, se pueden hacer lindas cosas con él.

Peroooooooo, siempre hay un pero, dejando un poco de lado estos "arriba/abajo" de precios y demas, no puedo dejar de mencionar un elemento de gama intermedia que vale la pena.
Con esto me estoy refiriendo al Canon 70/300 IS USM f4/5.6, esto surge desde mi experiencia personal, he sido usuario de este lente y es excelente por donde lo mires.
Tiene un precio que en estos momentos oscila entre los U$s 650/750, como verás queda en el medio de los ante-mencionados.
Es un lente con buena calidad optica en toda su gama, un enfoque veloz, el motor de enfoque ultra silencioso, un estabilizador de imagen (IS) de dos posiciones muy efectivo, un enfoque manual muy sensible y suave, al igual que su zoom, y otras cositas más, digamos que sobradamente justifica su precio.

No sé si llegué tarde con mi aporte pero al menos hice el intento.
Suerte y muy buena compra.
Saludos

me gusta

09/05/2008 8:43 pmrespuesta #8 
Para nada tarde Guillermo, otro gran aporte para clarificar mi mente.
Muchas gracias!!
La cosa se va aclarando...

me gusta

16/05/2008 7:00 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Jaime Prieto
Lee en resumen recomendas el 300 con el multiplicador lo que te da un 420 o el 400 sin multiplicador?
el 300 es mas luminoso, cierto F4 contra F5.6 pero al ponerle el multiplicador como quedamos para comparar, porque a simple vista pareciera que conviente toda la vida el 400 mm que sale casi igual, y no tenes que comprar el multi (400 dolores) la luminosidad sera la diferencia?

me gusta

16/05/2008 7:01 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Jaime Prieto
uff que apurado que escribi, espero puedan entender mi Castellano patagonico!

saludos!

Jaime

me gusta

Escribir nueva respuesta