Tema: Sobre adaptadores y multiplicadores para mi 400D/rebel

330 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 04/06/2008 a las 08:34 Ir a la ultima respuesta

30/05/2008 6:19 amtema inicial  
Fuera de línea Gustavo PAULINO
Sobre adaptadores y multiplicadores para mi 400D/rebel
Hola maestros de FN...
Estoy en duda si comprar un adaptador para colocarle a mi flamante 400D un anillo adaptador para usar los objetivos de mi ex Nikon F65.
Sirven los multiplicadores para agregar a un objetivo, quita fidelidad, realmente no se nada de esto, si alguien tiene info, gracias...
Desde ya a todos los que se molestaran en contestar.
GUS
PD: ya ven que de a poquito voy entrando en el tema, ahora buscando el premium porque agote mis 15 fotos. Saludos

me gusta

30/05/2008 10:42 amrespuesta #1 
Fuera de línea Jaime Prieto
RE :Sobre adaptadores y multiplicadores para mi 400D/rebel
Hola! este es un tema muy interesante, yo me anotaria en tu pregunta, pero seria interesante que se hable un poco mas generico, veo que muchos compañeros con canon usan el multiplicador de 1,4 en lugar del de 2x, esto tengo entendido depende mucho de la luminosidad de tu lente, si tenes un lente de F2.8 capaz que sirve, pero en un lente de 5,6 se oscurece mucho, no me queda muy claro con un lente F4.

Esperemos respuestas de los que saben!
saludos!
Jaime

me gusta

30/05/2008 10:59 amrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Hola Chicos

En cuanto a adaptar lentes de Nikon a Canon, no creo que funcione ningun automatismo (Autofoco, diafragma, etc), si los lentes son manuales habria que averiguar. En cuanto a los multiplicadores, el 1,4 oscurece un diafragma y tc x 2 te quita 2 diafragmas. Un lente F 5,6 con un X1,4 pasa a ser F8 y con X2 pasa a ser F11, en ambos casos lo mas probable es que el autofoco no funcione. Generalmente los multiplicadores se utilizan con lentes de muy buena calidad y luminosos.
Saludos

me gusta

02/06/2008 6:40 pmrespuesta #3 
Muchas Gracias Daniel!!. Que seria un lente "MUY" luminoso ? f2.8?

Un abrazo.

Jaime.

me gusta

03/06/2008 8:47 amrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Sobre adaptadores y multiplicadores para mi 400D/rebelRE :Sobre adaptadores y multiplicadores para mi 400D/rebel
Jaime Prieto wrote :
Muchas Gracias Daniel!!. Que seria un lente "MUY" luminoso ? f2.8?

Un abrazo.

Jaime.

Exactamente Jaime, hablando de teleobjetivos (de 200mm en adelante) lentes muy luminosos son los f/2.8, capaces de soportar TCs de 1.4 y 2.0 X y sin perder el autofocus, gran detalle. Además de la luminosidad por supuesto, tema bien aclarado por Daniel.
Con lentes f/4 podes usar hasta un TC 1.4 y conservar el AF. Hay algunos casos donde se hacen algunos inventos y pueden coseguir que funcione el AF si respetar lo que te dije antes, pero tengo entendido que no son fiables.

A mi entener el tema de conservar el AF es muy importante, por ejemplo yo tengo un TC Sigma APO 2.0, que lo compré teniendo una buena oportunidad y pensando en el futuro, y lo probé con el Bigma (obvio que no iba a dar grandes resultados), y lo que más molesta es perder el AF, cuando la profunidad es tan pequeña, es muy dificil clavar el foco justo en forma manual. Además de la luminosidad que pierde por supuesto.. se transforma en un 1.000mm f/14, hablando en criollo, digamos que no sirve, lógicamente no entrega la calidad que uno espera.. Para eso están los f/2.8 y los f/4.

Espero no haber confundido más..

Saludos.-

me gusta

03/06/2008 12:51 pmrespuesta #5 
Perfecto compañero Manuco! muchas gracias, como decia el chavo, lo sospeche desde un principio!!

Un abrazo.

Jaime.

me gusta

03/06/2008 9:12 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Gustavo PAULINO
Gracias por las aclaraciones, me mantendre al margen y le sacare provecho y clicks a mi 400D con mi flamante Sigma 70-300 APO, e intentare una vez acomodado en su manejo con probar nuevos objetivos o aditamentos.
Me habia ofrecido el inversor para adaptarle al cuerpo y girar el pisapapeles para hacer un macro. Creo que como dije antes quietito y a la espera.
Desde ya gracias totales por los consejos....
GUS

me gusta

04/06/2008 8:34 amrespuesta #7 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Gustavo, con el 70-300 Sigma Apo estás como queres, con ese tenes para aprender y mucho.. Te va dar excelentes fotos, y unos macros que ni te cuento..
Así que aprovechá!!!.

Saludos.-

me gusta

Escribir nueva respuesta