Tema: Donde almacenar Fotos
|
|
|
| 378 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 09/06/2008 a las 11:48 
|
|
05/06/2008 1:04 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos.
Planteo este tema que realmente me interesa. Cuando empece con la fotografía digital, con la sony H2 de 6 megapixeles los archivos eras de 2,4 megas aproximadamente, encima un JPG mas que aceptable para realizar impresiones, por lo cual cada tanto armar un CD, resultaba práctico y las fotos en el disco de la PC no ocupaban tanto espacio. Desde que disparo en Raw, el tema se complicó, cada archivo pesa 12 megas y encima no lo abris casi con nada. He leido sobre el futuro de los archivos y la dificultad que puede haber tanto para usar los medios de almacenamiento de hoy en día (CD o DVD), o software para abrir y procesar dichos raw. Estaba pensando en adquirir un disco rígido grande, de unos 300 gigas, que puede resultar con un costo similar a los discos CD o DVD para igual capacidad, pero sería mas practico para accesar y guardar aunque tiene la contra de que si fallece dicho disco fuiste. No se el tema realmente me preocupa. Quisiera saber que opinan y como guardan vuestros archivos.
Un abrazo 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Donde almacenar Fotos |
|
Hola, mi metodo quizas no sea muy apropiado pero yo hago dos copias en CD y lo guardo en sitios diferentes,
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por las respuestas. Despues que plantee el tema estuve repensando la pregunta. Tengo todos los negativos guardados en un caja, de todas las fotos que saque en mi vida (con rollo, deben ser unas 8000 fotos), y la verdad que casi nunca he recurrido a un negativo. De todos modos, creo que es muy valioso para nosotros el resultado de tanto trabajo, asi que bueno creo que voy a optar por un disco rígido extra por la practicidad, y de un lote muy selecto de fotos que me gusten en extremo hare aparte copias en CD.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece sin dudas la mejor opción Daniel.. Yo opté por comprar hace algunos meses un disco rígido portatil de 160 gigas, ahí voy poniendo todo.. De todas formas y además haces una copia de tus mejores fotos en CD/DVD estás más que cubierto, deberíamos hacer eso sin dudas.
Un tema más que importante chicos..
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|