Tema: Donde almacenar Fotos

378 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 09/06/2008 a las 11:48 Ir a la ultima respuesta

05/06/2008 1:04 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniel Bathaver
Donde almacenar Fotos
Hola a todos.

Planteo este tema que realmente me interesa. Cuando empece con la fotografía digital, con la sony H2 de 6 megapixeles los archivos eras de 2,4 megas aproximadamente, encima un JPG mas que aceptable para realizar impresiones, por lo cual cada tanto armar un CD, resultaba práctico y las fotos en el disco de la PC no ocupaban tanto espacio. Desde que disparo en Raw, el tema se complicó, cada archivo pesa 12 megas y encima no lo abris casi con nada. He leido sobre el futuro de los archivos y la dificultad que puede haber tanto para usar los medios de almacenamiento de hoy en día (CD o DVD), o software para abrir y procesar dichos raw. Estaba pensando en adquirir un disco rígido grande, de unos 300 gigas, que puede resultar con un costo similar a los discos CD o DVD para igual capacidad, pero sería mas practico para accesar y guardar aunque tiene la contra de que si fallece dicho disco fuiste. No se el tema realmente me preocupa. Quisiera saber que opinan y como guardan vuestros archivos.

Un abrazo

me gusta

07/06/2008 12:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea juan Bárbara Egea
RE :Donde almacenar Fotos
Hola, mi metodo quizas no sea muy apropiado pero yo hago dos copias en CD y lo guardo en sitios diferentes,

me gusta

07/06/2008 1:53 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Daniel, últimamente no genero muchos fotos ...pero opté por el método del DVD....me compré un grabador de DVD y almaceno las fotos en DVD.......

Saludos!

me gusta

07/06/2008 2:29 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Gustavo Paulino
Daniel
Yo desde que compre la compu, le agregue una memoria externa de 500 gb, donde meto todo lo que tiene que ver con fotos, musica e informancion.
Le veo la ventaja de no cargar el disco rigido de la compu y que se me haga mas lenta.
La desventaja es que algun dia deje de funcionar y me quede todo dentro, hasta ahora despues de un año no tengo problemas y me da espacio para almacenar cosas en la compu y en el externo.
Bajo mi punto de vista es recomendable, ademas lo podes quitar y por el puerto USB lo podes conectar a otra compu y descarga lo que quieras.
Saludos
GUS

me gusta

09/06/2008 10:27 amrespuesta #4 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Gracias por las respuestas. Despues que plantee el tema estuve repensando la pregunta. Tengo todos los negativos guardados en un caja, de todas las fotos que saque en mi vida (con rollo, deben ser unas 8000 fotos), y la verdad que casi nunca he recurrido a un negativo. De todos modos, creo que es muy valioso para nosotros el resultado de tanto trabajo, asi que bueno creo que voy a optar por un disco rígido extra por la practicidad, y de un lote muy selecto de fotos que me gusten en extremo hare aparte copias en CD.

Un abrazo

me gusta

09/06/2008 11:48 amrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Me parece sin dudas la mejor opción Daniel.. Yo opté por comprar hace algunos meses un disco rígido portatil de 160 gigas, ahí voy poniendo todo.. De todas formas y además haces una copia de tus mejores fotos en CD/DVD estás más que cubierto, deberíamos hacer eso sin dudas.

Un tema más que importante chicos..
Saludos.-

me gusta

Escribir nueva respuesta