Tema: Filtros

219 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Jaime Prieto el 04/08/2008 a las 11:03 Ir a la ultima respuesta

01/08/2008 7:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Jaime Prieto
Filtros
Hola compañeros un tema que me parece importante es el de los filtros que ponemos a nuestros lentes, el otro dia leia en una web yanky varias consultas sobre esto y muchos preguntaban, porque pondrias un filtro que cuesta 5 - 10 dolares a un lente que cuesta 1500 dolares. (e indicaban que estos filtros economicos podrian tener un impacto negativo en las imagenes conseguidas).

Que marcas de filtros usan? cada cuanto lo cambian?

Gracias y buen finde para todos!!

me gusta

01/08/2008 7:26 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Filtros
Coincido con Lee....lo que están diciendo seguramente no debe ser que NO uses filtros, sino que no debes poner un filtro de 5 o 10 dólares delante de tu lente...

Aunque por otro lado creo que hay sólo hay 2 filtros que se justifica poner delante de un lente

UV: Para proteger el lente
Polarizador: Usarlo sólo cuando están las condiciones dadas....

Fuera de estos dos, en mi opinión, no vale la pena poner otro filtro delante del lente...

Saludos!!

me gusta

01/08/2008 8:40 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Sebastián Preisz
Totalmente de acuerdo..en eso no podes pijotear.
Por lo que estuve viendo el Canon que dice Lee y los HOYA super HMC PRO 1 ,creo que es lo mejor que hay en filtros,tambien estan los B+W que son excelentes pero valen una fortuna.
Un abrazo,Sebastián.

me gusta

02/08/2008 12:46 amrespuesta #3 
Fuera de línea Manuco Mercante
Totalmente de acuerdo chicos.. El filtro tiene que ser muy bueno, siró tiramos por la borda la calidad de los vidrios interiores de los lentes..

Yo creo que además de las razones que dice, el filtro tiene que cubrir a nuestro lente de potenciales rayones, piedras, y demás. Imaginen alguna piedra, o golpe con algo.. mejor que se raye/cache el filtro y chau.. si eso le pasa al lente no queda otra que llorar.

En el tamron tengo el mismo filtro que Lee, y el en Bigma tengo un Tiffen profesional UV. En el macro no tengo porque es muy dificil por su forma que llegue algo a tocar la lente.

Saludos.-

me gusta

02/08/2008 8:02 pmrespuesta #4 
Muchas gracias por los datos gente, no tengo ni idea de los precios, cuanto sale un filtro de los buenos buenos??? y algun chivo para ver donde comprarlo?.

GRACIAS!! saludos

me gusta

02/08/2008 8:54 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ariel Alonso
Yo uso un filtro de Carl Zeiss en mi lente nueva, que creo debe ser lo mejor que hay en el mercado, no salio nada barato pero el lente me salio una fortuna y no iba a poner cualquier porqueria adelante. Es un filtro de 62 mm. que me salio $299, lo compras en cualquier sony style o en www.sonystyle.com.ar.
Despues cuando me haga un poco de tiempo subo una comparativa que quiero hacer con un filtro común y con el Carl Zeiss para que vean la diferencia.

me gusta

04/08/2008 11:03 amrespuesta #6 
Interesantisimo Ariel! hiciste comparaciones y ya tenes resultados!
vamos queremos ver

jejej
GRacias!!!

me gusta

Escribir nueva respuesta