Tema: Bricolaje

295 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por carlos alberto c el 25/09/2008 a las 21:12 Ir a la ultima respuesta

19/09/2008 8:18 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
Bricolaje
Damas y caballeros, en esta tarde de lluvia mientras charlaba por msn con un amigo FN se me ocurrió arrancar con algo nuevo y distinto.

Bricolaje !!! ..... sí sí sí.... no miren para otro lado, esto es "Hágalo Ud. mismo"

Desde mis comienzos por acá siempre hice mención a mis "inventitos" que designaba como "BACHI-ART" , ojo ché, marca registrada, no me afanen jejejejjj..

Yo creo que más de uno tiene sus chispitas para estas cosas, lo hace y se queda calladito, pero porqué no compartirla con los amigos, cuando lo que puede ser una pavada puede tambien resultar en beneficio de alguien.

Entonces yo me voy a animar hoy a largarme con el primer inventito, del cual tengo uso y beneficio comprobado, e invito a los amigos a que comiencen tambien a tirar por acá cosas similares.

Elemento: Correa de Sujeción "Bachi-Art"

Esto apunta a quienes tienen equipos reflex con lentes pesados.

Los cuerpos de las cámaras tienen sus correas de sujeción en sí mismos, lo cual nos hace ver que cuando portamos un lente pesado, y/o agregamos un flash, estamos cargando peso adicional al cuerpo de la camara y sus soportes.

La mayoría de los lentes pesados tienen "pata" para que su estructura soporte su propio peso y el de la camara y demás, tanto para cuando lo colocamos en tripode como así tambien cuando vamos cámara en mano, es normal que llevemos la mano izquierda soportando el lente por la pata.

La correa adicional apunta a llevar colgado al cuello el equipo, pero con todo el peso cargado sobre la pata del lente, que para eso está, y nó sobre el cuerpo de la cámara.

Como la usamos.... simple.... nos colocamos la correa normal del equipo, pero tambien nos colocamos la Bachi-Art.

El aro inferior pende un poco más arriba del lugar del resto del equipo, y en ese aro enganchamos la pata del lente, y cuando queremos fotear lo único que hay qye hacer es levantar un poco el equipo y se desengancha solo, en tanto que la correa tradicional nos oficia de seguridad.

Vemos entonces que estando en situación portable, la pata del lente soporta todo el peso, que para eso está.

Simple y eficaz, no hace falta gastar ni un mango, con cualquier correa de bolso o algo similar en desuso, y un rato de paciencia, fabricamos esta sujeción adicional.

Espero que les sea útil, y no me dejen solo, tiren ideas útiles que seguro que todos tienen algo escondido por ahí.

"Una mano, lava la otra, y entre las dos lavan la cara"

me gusta

19/09/2008 8:35 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Matías Ferroni
RE :Bricolaje
buenisima idea!!
Grande Bachiii!!

Bachi yo que vos voy preparando un stad para vender toda esas obras de arte tecnologicas en Oberá..
te digo vas a vender unas cuantas!

A cuanto esta el bachi-hide?
Abrazo

me gusta

19/09/2008 8:44 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Oscar
Fantastico Bachi ... yo quiero reservar el difusor para el flash (BACHI-ART) y si te queda en stock tambien un hide (BACHI-ART) , pero el modelo nuevo que viene con sujeta termo en el interior y sillita desmontable.

Impecable amigo ... un lujo sus inventos que empezare a poner en practica, gracias por la ayuda y tus ideas !
SALUDOS DIEGO

me gusta

20/09/2008 5:59 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José De Rocco
Ya te lo hice saber Bachi, pero lo hago público...
Una genialidad che, ya es hora de empezar a patentar...!!
Abrazo...

me gusta

20/09/2008 8:43 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Manuco Mercante
Y si.. tenía que ser el Bachi.. quién más si no..!!.
Muy buena che.. Yo ya he desistido de colgar el equipo del cuello, con los casi 4 kilos de equipo completo el cuello me está quedando largo como esperanza e podre jaja..

Muy buena idea eh, simple, eficaz, y barata creo.. bah, serían 5 pesos de materia prima + 500 mangos de derecho de pantente.. jaja.

Abrazo.-

me gusta

Escribir nueva respuesta