Tema: Ayuda!! Service Canon

449 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Daniela Espinosa el 04/09/2009 a las 20:35 Ir a la ultima respuesta

03/09/2009 2:34 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniela Espinosa
Ayuda!! Service Canon
Hola a todos!

Les consulto porque necesito hacer una limpieza completa de la cámara y quería saber si conocen algún lugar de confianza además de LAM service, que trabajen con cámaras Canon.

Mil gracias desde ya por la ayuda!
Saludos
Dana

PD al moderador: No estoy segura si el tema corresponde a este foro, si no corresponde, mil disculpas y pueden cambiarlo o eliminarlo. Sldos

me gusta

03/09/2009 2:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Natalia Germain
RE :Ayuda!! Service Canon
Mmmm, o Lee está desactualizado o a mi me vieron la cara de mensa!! Hace una semana me pasaron presupuesto por una limpieza completa y ejeeemmmm, no lo limpié!! Con eso te digo todo, jajaj
Otro lugar ni idea, solo me recomendaron LAM...

me gusta

03/09/2009 2:52 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Natalia Germain
Acabo de leer de nuevo. Aclaro que lo que lleve a limpiar yo fue el lente, no la cámara...
Suerte!!

me gusta

03/09/2009 2:59 pmrespuesta #3 
RE :Ayuda!! Service CanonRE :Ayuda!! Service Canon
Gracias por los datos chicos!
El tema es que de diciembre a hoy la limpieza completa aumento 140% de acuerdo a los pptos que tengo de la misma cámara.
Todo bien, quizás sea así y de ultima no tenga otra salida, pero me da un poco de bronca. Quizás como dice Naty a mi tambien me vieron la cara
Saludos

me gusta

04/09/2009 3:55 pmrespuesta #4 
Limpiar solo el sensor sale $70, el tema mio era tambien la pantalla de enfoque y me dijeron que para hacerlo tienen que hacer una limpieza completa si o si y me presupuestaron $420.- por todo
Decí la verdad.... me vieron la cara no????
Que vamos a hacer habrá que buscar por otro lado.
Saludos y gracias!

me gusta

04/09/2009 4:55 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Hola Dana,

disculpa que me meta en el tema de la limpieza de una Canon, la que desconozco, pero te puedo dar una idea de lo que hago yo particularmente cuando limpio mi cámara y lentes que ando por lugares bien sucios y no tengo a mano un service para limpiar.

Lo primero, es que si tenes sucio el lente es tratar de soplarlo con uno de esos aerosoles que vienen con aire comprimido, si tiene alguna gota seca en el vidrio del lente, lo aconsejable es usar líquido de limpieza de lentes y una franela sin pelo que se usan para limpiar los anteojos, esto no tiene ningun inconveniente en la parte delantera, en la trasera del lente no te lo recomiendo, solamente hacerle el soplado.

Respecto a la limpieza del interior de la cámara, antes de sacar el lente sopla la cámara completamente y pasale un trapo sin pelo.

Cuando le saques el lente, se recomienda usar una aspiradora en lugar de soplar, esto primero hacelo sin levantar el espejo, una vez que lo soplaste, si la cámara tiene la opción de "control lentar espejo", lo haces y aspiras, siempre con la cámara hacia abajo, nunca hacia arriba, esto es para evitar que ingrese polvo por gravedad a la cavidad donde esta el lente.

Un tema del soplado y es que no se recomiend, porque el sensor tiene una cobertura plástica y si se le insufla aire alguna partñicula puede interponerse entre el plástico y el sensor y ahí si que vas a tener que ir al service.

Espero sea de tu utilidad, saludos,

Lisardo

me gusta

04/09/2009 5:15 pmrespuesta #6 
Lisardo:
Mil gracias por toda la data siempre es bueno saber como limpiar la cámara, sobretodo para mi que le tengo "demasiado respeto" No sé si me anime a aspirar el interior por ahora pero estoy tomando nota de todos tus consejos que me vienen muy bien. Mil gracias!.
Un abrazo

Lisardo Maggipinto wrote :
Hola Dana,

disculpa que me meta en el tema de la limpieza de una Canon, la que desconozco, pero te puedo dar una idea de lo que hago yo particularmente cuando limpio mi cámara y lentes que ando por lugares bien sucios y no tengo a mano un service para limpiar.

Lo primero, es que si tenes sucio el lente es tratar de soplarlo con uno de esos aerosoles que vienen con aire comprimido, si tiene alguna gota seca en el vidrio del lente, lo aconsejable es usar líquido de limpieza de lentes y una franela sin pelo que se usan para limpiar los anteojos, esto no tiene ningun inconveniente en la parte delantera, en la trasera del lente no te lo recomiendo, solamente hacerle el soplado.

Respecto a la limpieza del interior de la cámara, antes de sacar el lente sopla la cámara completamente y pasale un trapo sin pelo.

Cuando le saques el lente, se recomienda usar una aspiradora en lugar de soplar, esto primero hacelo sin levantar el espejo, una vez que lo soplaste, si la cámara tiene la opción de "control lentar espejo", lo haces y aspiras, siempre con la cámara hacia abajo, nunca hacia arriba, esto es para evitar que ingrese polvo por gravedad a la cavidad donde esta el lente.

Un tema del soplado y es que no se recomiend, porque el sensor tiene una cobertura plástica y si se le insufla aire alguna partñicula puede interponerse entre el plástico y el sensor y ahí si que vas a tener que ir al service.

Espero sea de tu utilidad, saludos,

Lisardo

me gusta

04/09/2009 5:22 pmrespuesta #7 
RE :Ayuda!! Service CanonRE :Ayuda!! Service CanonRE :Ayuda!! Service CanonRE :Ayuda!! Service Canon
Hola Carlos! Como va?
Si, debe ser asi nomás, pero en Diciembre lo mismo salía $180.-
Y yo que me creí los porcentajes de la inflación del indec Necesito ganarme el quini urgente!!!! O quizas me convenga un curso de reparacion de cámaras digitales

Preguntita: Para limpiar el visor tambien tienen que desarmar todo?

Gracias, Carlos!!! un abrazo
Dana

Carlos Rosenblit wrote :
Daniela Espinosa wrote :
Limpiar solo el sensor sale $70, el tema mio era tambien la pantalla de enfoque y me dijeron que para hacerlo tienen que hacer una limpieza completa si o si y me presupuestaron $420.- por todo
Decí la verdad.... me vieron la cara no????
Que vamos a hacer habrá que buscar por otro lado.
Saludos y gracias!

Es así porque para limpiar los espejos o el pentaprisma de enfoque tienen que desarmar la cámara. el sensor se limpia desde afuara sin ningún problema. Saludos.

me gusta

04/09/2009 6:34 pmrespuesta #8 
Fuera de línea j javier vidal
u cuando leo estos temas me duele el bolsillo aca en la costa esta la arena ni hablar los dias de viento que es lo pior para las camaras y no consigo evitarla para colmo aca no hay servicios de nada asi que si alguien sabe alguna forma d evitar la arena que comente

me gusta

04/09/2009 6:56 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Hola Dana,
mirá, al principio le tenia miedo al tema de aspirar, no es gran cosa, necesitas solamente unos 2 o 3 minutos, primero aspirá la parte del espejo y pentaprisma y luego levantas el espejo como indica el manual de la cámara, como te decñia antes, deberñia ser una función en el menu en herramientas y aspira con el espejo levantado, siempre con la cámara apuntando en diagonal hacia abajo.
avisame como te va, no le tengas miedo.
Como dice Carlos, a lo mejor vos ves sucio cuando ves a traves del visor, pero lo que podes tener son partñiculas de polvo en el pentaprisma o pelitos que se adhieren allí, estos salen, aunque a veces son medio rebeldes. Los del sensor también salen, no te preocupes, por favor no la soples, esto tenelo presente.
Un temita más, la suciedad en el interior de la cámara se produce por descuido al cambiar lentes y es muy comun que ocurra cuando estas de viaje, el sensor se carga de estática y las pequeñas partñiculas de polvo que quedan se pegan en el sensor por esta diferencia de cargas.
Un abrazo,
Lisardo

me gusta

04/09/2009 8:30 pmrespuesta #10 
Carlos Rosenblit wrote :
Dana, la suciedad que ves por el visor de la reflex con toda seguridad es interna, si no desaparece al limpiar el sensor entonces está depositada sobre el espejo o sobre el pentaprisma o pentaespejo, el visor es parte integrante del pentaprisma o pentaespejo. tanto la suciedad del sensor como la de las superficies adyacentes al mismo se pueden limpiar aspirando, o pasando cuidadosamente algún pincel suave, existen unos lápices que son muy prácticos para limpiar el sensor, vienen también con un pincel. Las demás partes son difíciles de limpiar por ser inaccesibles, hay que desarmar si o si. Por tradición las casas reparadoras suelen cobrar precios abusivos, más todavía en tiempos que algunos consideran difíciles o de crisis, se andan cubriendo siempre, como hacen siempre los comerciantes. Saludos.

Carlos.

Gracias Carlos! Ahora entendí, seguro entonces esta sucio el espejo o el pentaprisma. Totalmente de acuerdo!.
Saludos
Dana

me gusta

04/09/2009 8:35 pmrespuesta #11 
Lisardo Maggipinto wrote :
Hola Dana,
mirá, al principio le tenia miedo al tema de aspirar, no es gran cosa, necesitas solamente unos 2 o 3 minutos, primero aspirá la parte del espejo y pentaprisma y luego levantas el espejo como indica el manual de la cámara, como te decñia antes, deberñia ser una función en el menu en herramientas y aspira con el espejo levantado, siempre con la cámara apuntando en diagonal hacia abajo.
avisame como te va, no le tengas miedo.
Como dice Carlos, a lo mejor vos ves sucio cuando ves a traves del visor, pero lo que podes tener son partñiculas de polvo en el pentaprisma o pelitos que se adhieren allí, estos salen, aunque a veces son medio rebeldes. Los del sensor también salen, no te preocupes, por favor no la soples, esto tenelo presente.
Un temita más, la suciedad en el interior de la cámara se produce por descuido al cambiar lentes y es muy comun que ocurra cuando estas de viaje, el sensor se carga de estática y las pequeñas partñiculas de polvo que quedan se pegan en el sensor por esta diferencia de cargas.
Un abrazo,
Lisardo

Si, tengo la funcion en la cámara. Te prometo que lo voy a intentar y te aviso que tal me fue. Mil gracias!!!! Un abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta