Tema: Me ayudan a decidir qué compro????

324 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Rudy Sánchez el 25/10/2009 a las 16:20 Ir a la ultima respuesta

18/09/2009 8:18 amtema inicial  
Fuera de línea Roxana Angélica Fionda
Me ayudan a decidir qué compro????
Ultima edición el 18/09/2009 8:19 am
Hola!!! Soy Roxana y soy nueva en todo esto, me encanta sacar fotos y principalmente me pierde todo lo relacionado con la naturaleza. Tengo una cámara semiprofesional Olympus SP590UZ y estoy juntando plata para comprarme la tan esperada reflex. Qué me dicen? Nikon o Canon?, a mi me tienta más la nikon y estoy mirando entre la D90 y la D300. Están buenas? O me aconsejan otra cosa, ya que tienen má experiencia en el tema fotografía de la naturaleza. Gracias x ayudarme!!!!
Saluditos

me gusta

18/09/2009 10:39 amrespuesta #1 
Fuera de línea Fabián Alberto Arnulphi
RE :Me ayudan a decidir qué compro????
Hola Roxana, un gusto. Nikon o Canon son excelentes. Soy usuario de una D300 (hace 1 mes) y te puedo decir que es una maravilla, pero hay una realidad que tendrás que evaluar y es que tipo de fotografía de naturaleza te gusta (paisajes???...aves???). En caso que lo tuyo sean las aves, en Nikon no hay un lente de 400mm (focal mas utilizada) con precio asequible y tendrás que pensar en los Sigma (120-400 o 150-500 o 50-500). En Canon no tendrás ese problema porque la gran mayoría usa el 100-400L que es un excelente lente para aves, más caro que los sigma pero de mejor calidad en todo. Espero haberte ayudado. Saludos

me gusta

18/09/2009 11:18 amrespuesta #2 
Fuera de línea Walter Belfiore
Bienvenida Roxana!
Tu pregunta no es nada sencilla y va a generar cierto caos en el foro ya que acá hay defensores a ultranza de Canon y de Nikon que se agarran como si de un boca-river se tratara jajaj.
Las cámaras que nombraste sin duda son excelentes y caras y el valor de las ópticas originales lo son más como bien lo indica Fabián. Por norma, es conveniente cuando te pasás al mundo réflex invertir más en las ópticas que en los cuerpos de cámara sin que ello signifique comprar una baratija.
Para abreviar: Las cámaras Canon que están en la gama que comentás serían la nueva 50D (para Nikon D300) y la Canon 450D para la D90 (aunque esta última se siente algo más robusta que la 450D). Si ves los precios notarás que las Canon son más económicas y tienen las mismas prestaciones. Además si pensás comprar la Nikon "afuera" no tenés servicio técnico y Canon si sin importar la procedencia.
En fin, creo que Las Canon y las Nikon son las mejores opciones para pasarce al mundo réflex y la elección de una u otra depende básicamente del bolsillo. Ambos equipos van a brindarte excelente calidad ...
Saludos!

me gusta

19/09/2009 8:43 amrespuesta #3 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Hola.
Depende mucho de lo que querés gastar, además si nueva o usada. Dentro de FN vas a encontrar cámaras usadas casi nuevas y en excelente estado, ya que los fotógrafos (en mi caso aficionado) no nos conformamos y tratamos de cambiarla. Es como un tick.
Personalmente me gusta la linea Canon y tengo una XT desde el agosto del año pasado... ya estoy pensando en cambiarla. Viste... somos medio locos.
Sobre la linea Nikon no te puedo decir nada pero seguramente son tan buenas como las Canon, pero como te decía Walter, no tienen servise si la comprás afuera.
Espero te sirva.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

19/09/2009 8:53 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Roxana Angélica Fionda
Gracias chicos por darme cada uno su opinión!!!
Todavía me falta un poco de plata para llegar a la reflex, pero mientras sigo juntando, sigo diferenciando y tratando de decidir...
MIL GRACIAS x prestarme atención!!!
Nos encontramos en cualquier momento...
Saluditos

me gusta

19/09/2009 10:12 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Adrián Carnevali
No hay que dejar de mencionar otras marcas muy buenas tambien... como Sony o Pentax... no todo es Canikon

Saludos!

me gusta

21/10/2009 5:44 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
Hola Roxana,

yo me compre la nikon D90, se siente robusta en la mano, no es muy cara (US$ 1076, con lente 18-135mm VR), siempre me han gustado los colores que logra nikon y este modelo maneja muy bien el tema del ruido a isos altos tb.

ya te deje un link en tu pregunta por lentes y ahora recode otro que te puede ayudar en tu eleccion, www.dpreview.com

Saludos,
JP

me gusta

25/10/2009 4:20 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Rudy Sánchez
Canon Vs. Nikon. Hay estudios técnicos realizados por profesionales sin interés alguno más allá de la transparencia que aseguran que, en modelos equivalentes, no hay diferencia de resultados. En mí caso lo que define la compra pasa por otros factores: económico, posibilidad de service (también económico), variedad de productos al "alcance de la mano", posibilidad de utilizar otras marcas como reemplazo de piezas; sumando todos estos aspectos, en nuestro país Canon aventaja al resto de las marcas. Para tener idea, tiene más de trescientos lentes para optar, todos sus productos pueden reemplazarse con marcas más económicas, por ejemplo los cables de unión entre cuerpo y flash, los disparadores a distancia y demás.
¿Suerte!

me gusta

Escribir nueva respuesta