Tema: Que les parece la canon EOS REVEL D300
|
|
|
| 1569 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Rodolfo Paniagua el 09/10/2009 a las 08:14 
|
|
08/10/2009 11:24 am | tema inicial |
|
Que les parece la canon EOS REVEL D300 |
|
Hola a todos, me e comprado mi primera reflex digital y me interesaria conocer sus opiniones en pro y en contra de esta camara, CANON EOS REVEL DS 6041 o creo que tambien es conocida como D300, siempre e usado reflex analogica y me parecio que tenia que modernizarme en lo digital
empece con una Panasonic Lumix FZ18. pero estrañaba el equipo refles, no se que les parece para empesar ? les aclaro que hago fotografias como aficionado, lo que note del lente de la canon que trajo el EFS 18-55mm me parecio que tiene una baja calidad en la imagen, tambien necesitaria me recomienden un lente un poco mejor, bueno desde ya les doy las gracias.
Saludos
Rodolfo.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Que les parece la canon EOS REVEL D300 |
|
En primer lugar felicitaciones por el paso a réflex. Es un mundo totalmente distinto y que permite una gran libertad a la hora de "crear".
Nunca tuve esa c.amara pero si el modelo que la sucesió la 350d ó Xti y era una excelente cámara. La diferencia más notoria entre los dos modelos es el tamaño de la pantalla de LCD y los megapíxeles (estos últimos sólo incidirán en el tamaño final de la copia impresa y para nada en la calidad).
Los lentes que vienen en el kit de estos modelos no son de la mejor calidad (no son línea L bahh) pero tampoco son tan malos y si tenemos en cuenta de no diafragmarlos en los límites tampoco son malos. La realidad es que el lente que viene con la cámara no sirve para mucho más que paisajes y retrato. Si lo tuyo es fotografiar fauna (sería importante que especifiques que tipo de fotografía vas a hacer) deberás adquirir al menos una óptica que llegue a los 300 mm (fija o zoom). La opción más económica es Canon ó Sigma 70-300 pero digamos que con estos lentes sólo harás tus primeros pinitos en fotografía, no son excepcionales y si uno es un verdadero entusiasta en breve se quedan cortos (y no me refiero a la focal). El Sigma 70-300, además de ser algo mas económico que el Canon de esa focal incluye una función macro, aunque no es un macro verdadero igual sirve para fotografiar insectos grandes.
Si lo tuyo es el paisaje te recomiendo compres un 10-20 Canon, Sigma o Tamron, los tres son buenos y dependerá de tu bolsillo la elección (ninguno es barato te aclaro).
En fin, creo que para empezar tenés algo...
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ante todo Gracias por la pronta respuesta Walter, mi objetivo es realizar fotografias de Aves y animales silvestres, creo que mi pronta compra sera un tele 70-300 de Sigma o un 75- 300 de canon no se cual de los dos me aconsejan. lo del posadero tenes razon voy a seguir tus consejos de preparar uno.
saludos
Rodolfo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Que les parece la canon EOS REVEL D300RE :Que les parece la canon EOS REVEL D300 |
|
De nada! Si ya estás decidido a comprar un 70-300 te recomiendo el de Canon ya que el enfoque es más rápido y silencioso, yo tuve ambos (en realidad el canon aún lo uso). La diferencia de calidad no es muy notoria entre estas dos ópticas.
saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ojo, que canon tiene dos modelos el 75-300 y el 70-300 , si compras compra el 70-300 que viene con estabilizador de imagen y USM , es mucha la diferencia entre ambos! creo que Guille Cozzo estaba vendiendo uno hace un tiempito ! yo lo uso y la verdad no me puedo quejar, me ha dado grandes satisfacciones ! SALUDOS DIEGO 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias diego x el dato, estuve mirando en ML y el canon 70-300 nuevo vale 790 Dlrs, el sigma tambien nuevo esta 259 Dlrs hay una gran diferencia ,el canon por supuesto tiene est. de imagen, ahora la persona que me vendio la camara que honestamente esta impecable, vende tambien el lente un canon 75-300 a 250 dlrs si el lente esta como la cam lo voy a pensar, me gustaria el 70-300 pero son csi $ 3000 . asi que voy a ver hasta donde llego y por cual me decido.
saludos.
Rodolfo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En mi opinion la camara es una joyita, yo he tenido una de esas, e incluso se le puede actualizar el Firmware con lo cual adquiere algunas nuevas prestaciones nuevas.
Al respecto del lente estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionaba Diego, yo he sido usuario de ambos de lentes mencionados, si te decidis por el lente mas barato sin estabilizador de imagen, primero probá el lente concienzudamente y asesorate, porque Canon en esa gama de lentes sin IS tiene varios modelos y no todos son buenos, he tenido oportunidad de probar y usar dos modelos distintos de 75-300 y ninguno me agradó, tal vez porque eran modelos viejitos o vaya a saber, y digo esto teniendo en cuenta que soy bastante fanatico de la línea Canon.
La alternativa de Sigma es digna de tener en cuenta, en el mismo rango focal tiene lentes de muy buena relación precio y calidad, o sea buenas prestaciones sin dolor de bolsillo.
He tenido en esa focal el Sigma APO DG y el APO, ambos muy buenos, el APO DG un poco más caro, pero si uno no quiere hilar finito no vale la pena el gasto ya que el APO anda muy bien, y ambos tiene la posibilidad de mover un selector a modo Macro, que si bien no es un lujo, para bichos grandes, flores o cosas así anda lindo tambien.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Guillermo, es muy interesante tu opinion ya que pudiste comparar esos modelos en la practica, es verdad el sigma es bastante mas economico y tiene buenos comentarios, una imagen en 300 m/m se nota mucho la diferencia, o sea se desperdician muchas tomas si no tiene estabilizador.
saludos
Rodolfo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|