|
| 415 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por hugo guillermo p el 24/10/2009 a las 20:40 
|
|
19/10/2009 9:56 am | tema inicial |
|
|
Buenas a todos, estoy por adquirir un lente canon 100 400 5,6 usm is, me han recomendado la utilización de un monipie, alguien me podría recomendar uno que tenga un buen balance precio calidad.
Gracias saludos.
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : Javier Goldschtein ] |
|
Hola Javier,
mirá yo tengo un Manfrotto 680, a mi me funciona muy bien, debe andar en los 400 pesos (creo). Hay otros más caros que son de fibra de carbono, pero no se justifican a no ser que tengas un lente muy pesado (que no creo sea para el lente que pensar usar), este es de aluminio y es bastante liviano.
Un abrazo,
Lisardo
Javier Goldschtein Wrote : | Buenas a todos, estoy por adquirir un lente canon 100 400 5,6 usm is, me han recomendado la utilización de un monipie, alguien me podría recomendar uno que tenga un buen balance precio calidad.
Gracias saludos. |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola javier,
Yo ando en la misma que vos. Tengo el mismo lente y me he convencido durante el encuentro de Sierra de la Ventana que es importante tener el monopie. Puede ser que durante las primeras fotos del día puedas mantener el lente firmemente pero luego de un buen rato de cacería fotográfica, se torna muy pesado y cuesta mantenerlo
fijo sin tener un apoyo como un monopie.
Por lo que he visto en el encuentro, los monopies de manfrotto son bien robustos y bastante populares pero tambien he visto otros que los vende la gente de Ingefot que tienen unos cabezales bastante prácticos del tipo pistola en los que al apretar un gatillo se libera el cabezal para poder encuadrar con la cámara libremente.
Estuve en Ingefot probando este monopie. El precio es bueno pero me resultó un poco corto. En realidad yo soy muy largo (1,90 mts).
Voy a chquear los de manfrotto a ver que pasa.
slds
Luis
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigo, yo compré un monopie en exotec, tambien lo venden por mercado libre.
Con respecto a altura, supera la altura necesaria por cualquier tipo normal, ya que mide mas de dos metros, lo que a veces es muy util cuando estás en un terreno desparejo.
La rotula es tipo joistick, o gatillo, muy facil de operar con una sola mano, ofreciendo la posibilidad de tomar fotos en formato vertical con mucha facildad.
Viene con dos platos, es decir que quien usa mas de una cam no tiene que andar desenroscando el plato para pasarlo de una a otra.
No es de los livianos, es robusto, y fuerte, con caños de aluminio, no de carbono. Lo cual lo hace mas pesado que uno de carbono.
Viene con una bolsa para transporte de calidad mediocre.
Creo que vale algo de 350 pesos rotula incluida.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos un abrazo grande, les cuento q concegui al rato
|
|  me gusta |
|
|
|
|
javier yo compre primero en ingefot el tristar , es bueno pero no compres el que se ajusta tipo rosca , cuando queres cambiar algo se afloja donde menos lo esperas , corolario termine comprando un manfrotto en santiago distrifot con cabezal incluido anda por los 460 pesos , es el 680 , y te olvidas , abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|