Tema: Canon10-22 o Sigma 10-20... más polarizador?...
|
|
|
| 394 visualizaciones - 12 respuestas. Ultima respuesta por Luis Alberto Riz el 04/01/2010 a las 18:04 
|
|
21/11/2009 9:52 pm | tema inicial |
|
Canon10-22 o Sigma 10-20... más polarizador?... |
|
Perdonen si ya se escribiò sobre este tema, es que busquè en el foro y no lo encuentro. El tema es que necesito adquirir un zoom angular 10-20 y me parece que voy a tener que comprar el Sigma por una cuestiòn de $$$.... la pregunta es si me compro esta òptica o ahorro algo más y voy por el Canon. El Sigma lo tuve en mis manos y me pareciò robusto y me gustò el tema que incluye funda y parasol y el canon no.. pero estos son temas menores por supuesto y lo que interesa es la calidad de imágen. Por eso si no es mucha molestia les pedirìa me aconsejen, preferentemente los que tuvieron alguno o ambos que se que hay unos cuantos en FN.
otra question: quiero comprar un filtro polarizador y no se de que tipo ya que si en la puesta a foco gira la parte interna de la òptica el circular no sirve verdad??... Bueno che... nadie nace sabiendo no??...
Un abrazo y no sean vagos y aconsejen manga de atorrantes!!!
PD. Si alguien vende uno me avisa tambièn please?
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Canon10-22 o Sigma 10-20... más polarizador?... |
|
Che, no se peleen por postear... de a uno por favor...
manga de vagos!!!
Igual los quiero!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Canon10-22 o Sigma 10-20... más polarizador?...RE :Canon10-22 o Sigma 10-20... más polarizador?... |
|
Gracias por la respuesta Luciano, pero según mi proveedor la diferencia es de USD 300.- Vos podés recomendarme un vendedor por MP?
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo tengo el 10 22 y la verdad que es un LENTAZO. Probe el Sigma una vez que me lo prestaron y tambien me parecio muy buena la calidad de imagen, quizas es un poco menos "lindo" teniendolo en la mano. El canon es apenitas mas pesado y se siente mejor en las manos.
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos si les interesa un review que compara estos 2 vayan a www.juzaphoto.com -- Yo tengo el sigma y anda muy bien, pero lo adquiri porque era mas barato, si la fotografia de paisajes es su prioridad no se que deben elegir, hay que poner en la balanza la relacion uso-precio ...
Espero que les sirva, saludos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Justamente Lucho con esta comparacion iba a eso de que hay 2 sigmas... Y la diferencia de precio es bastante, en mi caso yo no soy de sacar muchos paisajes y si lo hago trato de usar el diafragma en f16 o aproximado, por eso me compre el sigma más barato y realmente no justificaba los U$S 200 y pico que hay de diferencia entre estos 2 lentes sólo por usar el diafragma dos pasitos mas abiertos... Creo que en mi caso no se justificaba y estoy bastante contento con este lente!!
Saludos..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Igual para paisajes no se que tanto conviene un UWA. En 10mm deforma MUCHO, y eso no queda bien. De los 18 a los 22mm (en el canon) ya para un poco la deformacion, pero igual se nota. Si hay un lente que es un espectaculo para paisajes es el 17-40 f4l o el Tamron 17-50 (de menor costo)
Perdon por el desvirtue pero se fue para este lado la charla
Saludos !
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias a todos por las aclaraciones y a vos Martín por el excelente enlace comparativo. Según el mismo no habría gran diferencia entre Canon y Sigma en calidad aunque si la hay en precio.
Incluso creo que iría por el más económico (no el 3,5 que es bastante más caro).
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter, yo tengo el más económico y la verdad es que estoy muy contento, pero como ya había dicho anteriormente no soy un profesional ni mucho menos, para mí me sobra. En cuanto al review de Juza, es un tipo que realmente me inspira mucha confianza con los articulos que saca... Walter si la semana que viene llego a viajar a Bs.As. te aviso así podes probar el lente seguramente voy a pasar por RECS, siempre y cuando el trabajo me lo permita!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno veo que ya decidiste Walter querido!!. Creo es muy acertada.. Yo como te dije probé los dos y el Canon tira más nitidez, contraste y mejores colores. Pero en paisajes eso no es tan importante, es sabido.
Lo que si voy a agregar es que el Polarizador debe ser circular Walter, ese es el que necesitas, no lo dudes.. Ninguno de los dos gira cuando enfoca la parte de afuera del lente.. Pero lo de circular es para atenuar o acentuar el efecto polarizado, muy imporante.
Y tiene que ser de calidad, porque sino te tiran un halo blanco tremendo en las situaciones de contraste (nubes contra cielo..).
Abrazoo!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buehh, cuando ya estaba decidido por el Sigma, Manuco como siempre agrega un halo de duda con su "...el Canon tira más nitidez, contraste y mejores colores..." igual de eso se trata muchachos jajaj. Gracias Manu, tal vez espere a juntar unos pesitos más ya que opticas no se compran todos los dìas... Gracias a vos tambièn Martìn por el ofrecimiento, si andás por Baires avisame por MP. Me queda claro tambièn el tipo de polarizador a comprar... pero... me sugieren alguna marca asì voy a lo seguro??
Gracias chochamus!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter yo lo tengo con un filtor polarizador HOYA, (circular como dice Manuco) y realmente me dío buenisimos resultados!! Apenas voy para allá te aviso así te sacas las ganas de probarlo!
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter, recien leo el post y yo estuve dando mil vueltas con el tema del angular.
A la dupla sigma, canon ... tenemos que sumarle un tokina de foco 2.8 que anda muy pero muy bien, segun las criticas que hay en internet..
pueden meterse en ojodijital, dprevew y varias mas que se dedican a comparar lentes. Ese tokina creo que era un 10 20, y con esa apertura bastante luminosa era el mas buscado para arquitectos, decoradores de interiores o para sacar con menos luz. Igualmente creo que aca lo van a usar para paisajes.
Compre canon por haber evaluado distintos reviews, especialmente esos graficos donde hablan "finito" de sharpness y ahi canon ganaba algunos puntos. igualmente es casi imperceptible a mi modo de ver con respecto a sigma. Entre sigma y canon no encontre diferencias grandes, si es para tomar en cuenta que el tokina tiene mayor luminosidad, tema que es factor para decidir la compra.
En cuanto al polarizador, debe ser filtro circular para que el sistema de auto foco pueda trabajar "automaticamente". Los otros polarizadores, los lineales son mas eficientes (segun dicen fotografos que usaban estos filtros ) pero perderiamos la capacidad de autofoco. Dentro de los filtros polarizadores, tuve que descartar uno que era mas barato porque quitaba nitidez a la foto, al final tuve que comprar un marumi de 72 mm. y gaste mas de 400 pesos. Segun el vendedor de casa Jose, en capital, me explico la diferencia tambien que hay en polarizadores y lo noto con respecto a otros que tengo en otras medidas. Este marumi es mucho mas intenso el efecto al girarlo con respecto a otros, al menos a simple vista se nota.
saludos y buena compra.
luis.
|
|  me gusta |
|
|
|
|