Tema: Adaptar Lente Canon FD a EF... se puede?

539 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Alberto Riz el 04/01/2010 a las 18:26 Ir a la ultima respuesta

23/12/2009 12:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Edwin E. Harvey
Adaptar Lente Canon FD a EF... se puede?
Hola!

Tengo un lente Canon viejo, de 50mm fijo que traia una reflex analogica Canon AT-1; y tiene montura tipo FD

Mi idea es usarla con una Canon 40D que usa montura EF.

Es posible adaptarlos? En caso positivo, donde se consigue el adaptador y cuanto cuesta mas o menos?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

me gusta

23/12/2009 1:18 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Julian Garcia
RE :Adaptar Lente Canon FD a EF... se puede?
Si, es posible, pero perdes el AF y la fotometria.
(si no estoy en lo cierto, corrijanme)

me gusta

23/12/2009 7:09 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Edwin E. Harvey
Gracias por las respuestas....

Felicidades a todos....

me gusta

04/01/2010 6:26 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Alberto Rizzi
Estimado, si que se pueden utilizar estos lentes.
De hecho hay adaptadores. Yo uso lentes viejos Takumar, que luego de los Zeiss de la epoca, eran los mejores. Tambien hay Zeiss como el 50 mm f1.7 que es espectacular en la definicion y se usa con adaptador contax. En mi caso tengo canon 50D y consigo adaptadores de rosca m42 con confirmacion de foco, adaptadores contax tambien con conf de foco y tengo un adaptador pentax k sin confirmacion de foco.
En el caso de los FD hay un adaptador y lo probe con muy malos resultados. Es que el adaptador tiene una lentilla en el medio y obviamente no es "low dispersion" ni nada por el estilo!!!. esto hace que la imagen quede borrosa o en algunas distancias focales, falta de nitidez.
Ademas de esto, la perdida de luminosidad es considerable!! tal es asi que yo estaba por adquirir un adaptador y un juego casi nuevo de lentes canon fd, entre ellos un 50 mm 1.2 espectacular, multicoated.. pero todo quedo en la nada!! menos mal que lo probe.
A todos los que quieran incursionar en este tipo de cosas, conozco casas en capital donde conseguir los adaptadores (leica inclusive) para usar en camaras digitales. El que tenga nikon tambien sale beneficiado porque los hay tambien.
En cuanto a los costos un adaptador de rosca m42 esta en los 100 o 150 pesos, y los lentes... un takumar 50 f1.4 suele conseguirse entre 300 y 500 pesos!!
saludos.
luis.

me gusta

Escribir nueva respuesta