|
| 248 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Ariel Alonso el 11/02/2010 a las 10:13 
|
|
10/02/2010 3:52 am | tema inicial |
|
|
Hola a todos, realmente espero con ansias que alguien me conteste por que estoy con muchas dudas y bastante perdido... al 70/300 vr de nikon se le puede poner duplicador? y es conveniente eso o un BIGMA?
Si los capos de la web o alguien que sepa mas que yo me puede contestar estaria muy agradecido...
un abrazo
|
 me gusta |
|
|
|
|
No creo que le puedas poner los originales de Nikon ya que este lente es 3,5/5.6 por lo cual en caso de que llegue a encastrar (lo cual dudo) no funcionaria el AF.
El tema es que para usar teleconverter necesitas que el lente tenga un diafragma de f2,8 o f4 porque el af deja de funcionar si te pasas de f5,6.
Para saber si te pasas o no es muy facil, con el teleconverter de 1,4x perdes un diafragma, o sea, si se lo pones al 70-300 VR cuando esta a 70mm te funciona el AF ya que al ser f3,5 te quedaria en f5,6 pero si lo pones a 300mm deja de funcionar (o funciona mal) porque ya era f5,6 y al perder un diafragma queda en f8.
con el teleconverter de 2x drectamente no te funciona en ninguna distancia focal ya que perdes dos diafragmas.
Algunos fotografos lo que hacen es taparles los contactos que pasan información del diafragma para engañar a la cámara y asi poder utilizar el AF. Eso ya habria que investigar bien para saber cuales son los contactos o el contacto exacto a tapar. Por otro lado existen algunos teleconverters que directamente no poseen estos contactos por lo cual me evito el problema de tener que hacerlo yo, pero lo malo de estos es que suelen ser demasiado genéricos y no de tan buena calidad.
Espero te sirva la data y no haberte complicado mas.
Yo aguantaria la ansiedad y ahorraria para un Bigma. SI te das una vuelta por la galeria de Claudio Molfino vas a ver de lo que es capaz ese lente.
Slds.
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
y este objetivo andara bien en mi D60 por que se que hay algunos que depende la camara no le anda el af-s o distintas cosas. Estaba pensando que al 70/300 tengo que multiplicarlo por el 1.5 del sensor y seria de mucha dieferencia eso..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tu D60 no posee motor de enfoque por eso los lentes que le compres tienen que tener motor incorporado. El Bigma posee un motor de enfoque ultrasónico por lo cual no vas a tener problemas con esto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|