Tema: consulta

601 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Alberto Dallas G el 14/04/2010 a las 11:26 Ir a la ultima respuesta

05/04/2010 11:30 pmtema inicial  
Fuera de línea Ma. Inès Garcia
consulta
hola gente bonita, me encuentro en un aprieto grande y me gustaría plantear mi situación.
Soy estudiante de biología y el destino me ha dado la oportunidad de ir ya dos veces por trabajo a la Antártida.
Y aquí se plantea mi gran dilema. La fotografía siempre me atrajo pero solo contaba con mi olympus fe360. Realmente es muy frustrante tener un paisaje paradisíaco y cientos de animales para retratar y que por ejemplo el zoom no acompañe la situacion.
Existe la posibilidad de volver a repetir el viaje, y como la 3° es la vencida estoy pensando en invertir en una camara que logre no frustrarme al ver los resultados.
Estuve considerando comprar una compacta con buenas prestaciones, una olympus sp800 por ejemplo, ya que posee un zoom de 30x y por lo que me han dicho tiene un buen lente, pero me entra la duda si no me conviene una reflex.
Creo que la compacta me facilitaria el transporte y la manipulación en campo, ya que las condiciones climáticas son adversas para el cambio de lentes y ademas que tampoco puedo tomarme demasiado tiempo para fotografiar ya que voy a trabajar de forma intensiva dos meses.

espero sus consejos
mil gracias desde ya

me gusta

06/04/2010 12:14 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Bertinat
RE :consulta
Maria Ines, si me llevas te paso mi camara!!! Sencillito, subo en Rio Gallegos y partimos!!
Realmente, el viaje a la antartida es un sueño de muchos, espero que lo disfutes.
Con respecto a tu camara, todo depende de cuanto dinero manejes para gastar y si estas dispuesta a cargar un equipo reflex.
Muchas veces la gente compra reflex y despues le molesta andar cambiando de lentes y cargar el peso que conforma el equipo.
Mi opinion personal es que si podes, te pases a reflex sin dudas.
Saludos y buen viaje!!!!!

me gusta

06/04/2010 1:02 amrespuesta #2 
Me habia olvidado de preguntarte, viendo que estudias biologia en la plata, lo conoces a Kini Roesler? Te cuento porque anduvimos de campaña buscando maca tobianos este verano y el estudio alla tambien.
Saludos!

me gusta

06/04/2010 3:28 amrespuesta #3 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
Sin pensarlo... reflex. Aunque las compactas puedan brindar buenas fotos, nunca se comparan a las de una reflex, y los resultados creo que compensarán siempre el tema d cargar un poco de peso extra, mas en un viaje asi, q no sabes cuando podes llegar a repetir. Si te da el presupuesto, yo me tiraría a la reflex c los ojos cerrados.
Saludos y suerte!!

me gusta

06/04/2010 5:01 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ariel Alonso
Otra opcion son las camaras "reflex" sin espejo, que tienen el tamaño de una compacta pero con lentes intercambiables y el mismo tamaño de sensor que una reflex y por ende misma calidad.
Las marcas que hacen estas càmaras son Olympus, Panasonic, Samsung y proximamente sony. Lo dificil es encontrar quien las venda acá.

Te paso unos link

http://www.quesabesde.com/noticias/camaras-opticas-intercambiables-sin-espejo-evil-micro-cuatro-tercios-samsung-nx,1_6170

http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-nx10-analisis-fotos-video,1_6209

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-g2-analisis-fotos-video,1_6226

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-pl1-analisis-fotos_videos,1_6174

http://www.quesabesde.com/noticias/sony-nex-prototipos-pma-2010-sustituta-a700-a730-a750,1_6118

Espero te sirva la info.

Slds.

me gusta

06/04/2010 5:28 pmrespuesta #5 
wow!!!! muchas gracias por la información. Estuve viendo las cámaras y son muy lindas.
Realmente a mi no me molestaría llevar el equipo conmigo, pero dado el tipo de trabajo que hago el llevar sobrepeso no es algo negociable. Tanto como si tengo que caminar los 7km de ida y los de vuelta a la pinguinera o si trabajo en el bote, un equipo pesado y con muchos accesorios complicaria mi rendimiento y mi grupo no estaria de lo mas contento jaja.
Siendo una ignorante de la fotografia creo que deberia empezar con algo sencillo como una compacta y posteriormente pasar a una reflex. Me intereso mucho lo que dijo Pablo sobre la sp800. Tiene un excelente zoom, que creanme en la antartida es necesario, pero estaria bueno conseguir una similar con buena lente y con opciones manuales para ir aprendiendo.
les queria hacer otra consulta, sinceramente no tengo idea, mi vieja tiene todo el equipo de reflex canon analogico, el teleobjetivo y demas lentes se adaptan a las digitales o por cuestiones de mercado o del cuerpo de la misma camara no son compatibles?
tambien una opcion seria llevarme una buena compacta y el equipo analogico y el ultimo usarlo los dias libres ( que son pocos) y de a poco ir aprendiendo
agradezco mucho sus comentarios

Pd: mariano: al kini lo conozco de nombre porque trabaja/o con amigos mios.

me gusta

06/04/2010 5:42 pmrespuesta #6 
Maria Ines, los lentes que decis se adaptan perfectamente a las camaras digitales. Quizas con algunos pierdas el autofoco y tengas que enfocar de forma manual.
Pero si tu vieja te los puede prestar ni lo dudes y compra la reflex.
Aparte, tampoco es que cargas taaaanto equipo, las canon xsi, t1i y toda esa linea son de tamaño pequeño, las podes meter en la mochila con tus otras cosas.
Espero te sea de ayuda.

me gusta

06/04/2010 6:35 pmrespuesta #7 
uhhhhhh mil gracias a la noche me fijo que lentes son y los publico asi me dan una idea de que camara me conviene comprar

me gusta

06/04/2010 7:23 pmrespuesta #8 
Fuera de línea gonzalo daniele
yo empece con la compacta, si podes saltea el paso y anda derecho a la reflex ....ni se compara y mas para la antartida,, yo en jubami me perdi un monton de fotos por no tener en ese momento un reflex con buenos lentes, asique si podes no lo dudes.

me gusta

06/04/2010 8:48 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola María,
100 pct de acuerdo con el resto. Gastá en la reflex. Especialmente si ya tenés algún lente que te puede servir.
Las cámaras de Canon que te mencionaron pesan poco y no son grandes sumado a un par de lentes creo que no es un gran peso para llevar aunque vas a tener que cuidarte de mojarlo o golpearlo.
slds

me gusta

06/04/2010 10:22 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Marta Liber
Hola Ma. Inés, estuve leyendo todo lo que te dijeron los chicos y posiblemente tengan razón.
Yo disfruto de la Canon s5is compacta, y justamente hoy enla foto que presenté, mi primera foto en Reflex, hablo de todas las satisfacciones que me dio la compacta. La compacta es muy liviana, las Reflex livianas son de plástico y las lentes suelen ser muy pesadas para esas cámaras, al menos así lo dijeron ayer en el
fotoclub Buenos Aires.
Como cámara seguramente son mejores las Reflex cuando se aprenden a usar. Ahora, para llevar de un lado a otro , como vos bien lo decís, es más cómodo una compacta, la Canon me resultó muy buena. En mi galería podés ver la calidad de las tomas, y yo soy sólo una mediocre aprendiza.
Espero no haberte confundido más.
Un abrazo, Marta

me gusta

07/04/2010 1:32 amrespuesta #11 
Fuera de línea Romàn Eloy Medina
Hola Ines: Bueno yo te voy a aportar algo mas para que tengas en cuenta a la hora de elegir una compacta o una reflex.

La Olimpus SP-800 no es conveniente porque es solo automatica.
La Olimpus SP-590 con 26X queda una focal 26-676mm
La Panasonic FZ18 con 18X queda una focal 28-504mm
La Panasonic FZ35 con 18X queda una focal 27-486mm

La mejor opcion con respecto al zoom seria la SP-590 aunque con 500mm cubris una gran distancia y las panasonic son exelentes camaras(yo tube la FZ4 con 12X y una focal de 35-420mm.) y no son muy caras. No te nombro la Sony porque son mucho mas caras y personalmente me gusto mas la calidad de la panasonic.

Con respecto a las reflex que te nombraron, la T1i es una, tiene un sensor con un factor de conversion de 1.6X y esto te permite que un lente 100-400mm por ej. se vea aumentado y te quede 160-640mm.(esto lo dejo para que lo expliquen mejor los mas expertos ya que yo hace unos pocos meses que tengo mi primer reflex)

Bueno espero haberte ayudado con mi aporte y cuando puedas publica los lentes que tiene tu vieja asi te podemos dar mejores opciones ya con casas mas precisas.
Saludos.

me gusta

07/04/2010 6:13 pmrespuesta #12 
Fuera de línea gonzalo daniele
en cuanto a la compacta yo tube la panasonic fz 18 de 18x el anteanio pasado antes de saltar a las reflex y encima le calce un raynox de 1.4 y la verdad son muy practicas y livianas y la gran ventaja es que la llevas en cualqier bolso y sin problemas nii mayores cuidados y preocupaciones... como tengo que andar ahora con la mochila con el equipo reflex pero la verdad cuando compararas dos fotos, es grandisima la diferencia y vale la pena los mayores cuidados y peso..
aunque no puedas comprar los lentes largos de mucho aumento compra el cuerpo y metele los manuales de tu vieja, pero arranca teniendo ya el cuerpo reflex y prioriza la calidad a el aumento.
bueno cualquier cosa yo toy en la plata si queres probamos los lentes en el cuerpo mio de canon y vemos, tengo la xsi y de paso la ves y conoces el precio y demas. saludos

me gusta

14/04/2010 11:26 amrespuesta #13 
Fuera de línea Alberto Dallas Garay
Hola vecina,vos dijistes "me gusta la fotografía",la vacuna prendió,como no vas a ser turista, antes de gastar u$S 600 en una compacta,es preferible la reflex,una compacta de alta gama no se la vendés a nadie,para cambiarte a réflex debes contar con el 100% de su costo.Otra cosa las cámaras como la T1i,XSI,XS no son enteramente de plástico(no de balde)su cuerpo es de acero inoxidable y el revestimiento si es de un material plástico de alta dureza,unicamente Olympus tiene cuerpos de plástico reforzado con fibra de vidrio,las Canon de gama mas alta su cuerpo es de aleación de magnesio,que se lleva un 40% mas en su costo,tema lente fijate el Sigma 70-300,fijate en este sitio Javier Vidal lo tiene y mira las fotos que hace,es económico.Por último si te decidis por compacta no compres la olympus S-590Z,resultó según review muy mala,bueno mas despiole para tu cabecita,jaaa,un abrazo.

me gusta

Escribir nueva respuesta