Tema: Funciones Flash 430 EX II
|
|
|
| 664 visualizaciones Una respuesta por Jorge Suárez el 26/12/2010 a las 18:55 
|
|
27/04/2010 7:26 pm | tema inicial |
|
Funciones Flash 430 EX II |
|
Hola a tod@s
Hace poco que adquirí el flash para mi cámara, se trata de un 430 EXII, consultando y viendo el manual hay una función que no logro termiar de entender que es la de "Sincronización a la segunda cortinilla". En qué casos y cómo conviene usarla? Por otro lado el flash en cuestión viene con un difusor desplegable, mi pregunta es, varía la utilización de ese acrílico desplegable con respecto al uso del otro difusor convencional que se encaja por delante del flash?
Muchas gracias desde ya por la/s respuestas, un saludo grande desde Temperley
Marcelo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Funciones Flash 430 EX II |
|
Hola... el tema es este. El flash puede sincronizar con el obturador de la cámara, cuando éste abre, o cuando éste cierra. La mayoría de los flashes tienen hoy esa función.
Para qué sirve?
Supongamos que quieres fotografiar un auto en movimiento. Necesitas iluminarlo, porque está obscuro, pero también quieres que aparezca el as que dibuja su trayectoria. Si disparas el flash sincronizando a la primera cortina y diagragmas lo suficiente, congelarás el movimiento, no habrá estela de luz... puesto que luego del disparo del flash, si está suficientemente diagragmado y la velocidad de obturación de valor normal (1/200-1/250) la cámara no es capaz de captar suficiente luz de la escena y se "perderá" el movimiento.
Si por el contrario sincronizas a la segunda cortinilla, el obturador abrirá, comenzará a registrar el movimiento y cuando esté a punto de terminar la exposición, disparará el flash. De ese modo, se registra el movimiento y se ilumina a último momento el objeto en movimiento para que se vea nítido. Tendrás el objeto y una estela de su movimiento.
Espero se entienda más o menos lo que digo. Pongo el ejemplo del auto, porque creo que es lo más fácil de probar. Sal a la calle de noche, avísale a la policía para no terminar preso jajaja... y ponte a fotografiar autos haciendo un barrido, con flash, una velocidad de... mmm... 1/60 para que note bien, o menos... pon el flash en manual para asentuar el efecto. Controla a qué distancia debes estar para iluminar bien y listo. Has el barrido sincronizando a la primera y a la segunda cortinilla. Ya verás.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|