Tema: Raynox para macro

692 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Marcelo Fabian el 03/06/2010 a las 00:45 Ir a la ultima respuesta

28/04/2010 1:22 pmtema inicial  
César Lafalce
Raynox para macro
Hola, a ver si alguien puede ayudarme!!! me quiero comprar un lente raynox para macro y estoy entre las siguientes opciones: el famoso DCR-250 y el MSN-202, no se cual me conviene. Según pude ver, en el 202 la magnificación es bastante mayor.
Por otra parte, no se si se pueden acoplar a cualquier otro objetivo, por ejemplo mi sigma 70-300 macro y obtener buenos resultados o hay que usarlos en objetivos no macro.
Bueno, espero que alguien pueda aconsejarme, muchas gracias.

me gusta

28/04/2010 3:35 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniela Espinosa
[ quote : César Lafalce ]
César Lafalce Wrote :
Hola, a ver si alguien puede ayudarme!!! me quiero comprar un lente raynox para macro y estoy entre las siguientes opciones: el famoso DCR-250 y el MSN-202, no se cual me conviene. Según pude ver, en el 202 la magnificación es bastante mayor.
Por otra parte, no se si se pueden acoplar a cualquier otro objetivo, por ejemplo mi sigma 70-300 macro y obtener buenos resultados o hay que usarlos en objetivos no macro.
Bueno, espero que alguien pueda aconsejarme, muchas gracias.

Hola Cesar:
MIrá al 202 no lo conozco pero el 250 es buenisimo y tiene un sistema que se adapta a diferentes medidas de lentes. Yo tengo el 70-300 que mencionas y en mi experiencia los mejores resultados con el raynox los consegui adaptandolo al lente corto, un 18-55 no al 70-300. Pero bueno, siempre es cuestion de probar!. Saludos

me gusta

29/04/2010 11:53 amrespuesta #2 
Fuera de línea César Lafalce
RE :Raynox para macro
Muchas gracias Daniela!!! lo voy a tener en cuenta. Saludos.

me gusta

31/05/2010 4:13 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Eduardo di Fiore
Hola Cesar fijate los resultados del Raynox 250 en las fotos que saqué con una compacta para que tengas una referencia de lo que podes hacer con una reflex...
Saludos
Eddie

me gusta

31/05/2010 7:48 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
Hola cesar, yo de una te diría el 202,pero depende con que lente lo quieras usar, te cuento que con el 202 conseguis unos detalles muy buenos y podes hacer unos buenos cuadros completos con un 18 55, y con el 70 300 tambien ,usandolo entre 70 y 180 aprox , obviamente que con el 202 vas a tener menos profundidad de campo porque tiene mas aumento, pero si lo usas correctamente vas a tener mayor calidad que con el 250.
Besos

me gusta

01/06/2010 11:32 amrespuesta #5 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Buenos datos, yo consegui el 250 y estoy tratando de agarrarle la mano asi que me vienen bien estos comentarios.
Por las pocas pruebas que pude hacer con el 70-300 complicadisimo el tema del foco! sera cuestion de seguir probando hasta agarrarle el punto dulce. El flash... imprecindible, tripode tambien.

Saludos

me gusta

02/06/2010 3:35 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Paco Hernando
Hola, mi primer post, me acabo de dar de alta.

¿Para que quieres una lente Raynox? Compre el 250 con la idea de tener mas acercamiento pero despues de utilizarla durante un par de dias la he guardado en el cajon de los recuerdos. No es mas que una lupa que te limita aun mas la profundidad de campo, te añade un monton de problemas a la hora de enfocar y diria que es hasta imposible conseguir buenas fotos si no se utiliza el tripode y por supuesto flash.

Lo que me extraña es querer utilizarla con un objetivo que no es macro.

Mi consejo es que no te la compres.

Saludos

me gusta

03/06/2010 12:45 amrespuesta #7 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
Hola Paco! Creo que el uso del raynox es bastante interesante precisamente por lo que vos decís, es difícil de usar. Obviamente q no es lo mismo que un lente macro, pero te aseguro que si le agarrás la mano es más que recomendable en cuanto a las fotos que podés conseguir y al precio q presenta. Mirá las fotos de varios usuarios y vas a ver que se logran cosas realmente sorprendentes!
Saludos
Marcelo

me gusta

Escribir nueva respuesta