Tema: Lumix FZ50

663 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Manuel Eduardo P el 04/03/2007 a las 18:56 Ir a la ultima respuesta

08/02/2007 10:29 amtema inicial  
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
Lumix FZ50
necesito hacerle una pregunta a los que tienen la FZ50, ultimamente algunas fotografias me salen con una especie de minicuadricula, es algo muy fino pero que se deja ver en las fotografias...

alguien mas a pasado por esto?

saludos

me gusta

08/02/2007 10:52 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Lumix FZ50
hola.... la verdad es que no sé que decirte con el tema que de la cuadrícula que te aparece en las fotos... no lo he visto antes y no me imagino como debe ser...
quizá ayudaría mucho si podés subir una foto de las que muestran ese problema acá en el foro, quizas así los que más saben puedan ayudarte...
un saludo
Marianito

me gusta

08/02/2007 12:04 pmrespuesta #2 
Fuera de línea alberto marini
¿Como si se pixelara la imagen?.
Subite una para ver de que se trata a ACA asi podemos ver el detalle del problema.
No le quites los datos exif por favor

me gusta

08/02/2007 3:19 pmrespuesta #3 

me gusta

08/02/2007 3:20 pmrespuesta #4 
ufff se me olvido poner el detalle jejej, bueno en el post anterior les dejo una foto para que vean a lo que me refiero, se ven una serie de puntitos minusculos pero que son molestos

saludos

me gusta

08/02/2007 3:23 pmrespuesta #5 
la info de la imagen
Main Information
Make : Panasonic
Model : DMC-FZ50
Software : Ver.1.0
DateTime : 2007:02:03 17:53:05
Sub Information
ExposureTime : 1/400Sec
FNumber : F5,6
ExposureProgram : Program Normal
ISOSpeedRatings : 100
ExifVersion : 0221
DateTimeOriginal : 2007:02:03 17:53:05
DateTimeDigitized : 2007:02:03 17:53:05
CompressedBitsPerPixel : 2/1 (bit/pixel)
ExposureBiasValue : EV0,0
MaxApertureValue : F2,8
MeteringMode : Spot
LightSource : Unidentified
Flash : Not fired(Compulsory)
FocalLength : 44,20(mm)
ExifImageWidth : 3648
ExifImageHeight : 2736
ExposureMode : Auto
WhiteBalance : Auto
DigitalZoomRatio : 0/10
FocalLength(35mm) : 209(mm)
SceneCaptureType : Standard
GainControl : None
Contrast : Normal
Saturation : Normal
Sharpness : Normal

me gusta

08/02/2007 3:39 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Yo no veo nada..tal vez sea ruido digital, pero a iso 100 y con esos parámetros no creo que la camara te produzca ruido. Algun usuario de la Lumix ( o uno con mejor vista...) te podra dar otra opinion.

me gusta

08/02/2007 6:38 pmrespuesta #7 
RE :Lumix FZ50RE :Lumix FZ50
Juan Pablo Calabi wrote :
ufff se me olvido poner el detalle jejej, bueno en el post anterior les dejo una foto para que vean a lo que me refiero, se ven una serie de puntitos minusculos pero que son molestos

saludos

Mira Juan Pablo, los puntitos que yo veo son el clasico ruido de la FZ50 que se hace evidente aun a bajos niveles ISO.
Estos dias tuve a prestamo una y me canse de hacer pruebas porque todo el mundo aconseja usar el reductor de ruido al minimo, a mi me resulta exactamente al reves, si lo pongo al maximo es donde le saco mejor provecho.
Entra en mi foro y mira o bien en el foro o bien en las galerias las pruebas de una semana con la FZ50 y saca tus propias conclusiones.
http://www.network54.com/Forum/481555/
Los seteos que a mi mejor resultado me dan son:
ISO 100 (siempre que se pueda), Saturacion, Normal, Nitidez, Normal, Contraste, Bajo y Reduccion de ruidos, Alto.
Con eso logre tomas muy potables y comenzaron a desaparecer esos puntitos que si no vi mal en tu foto son estos (ampliada) hace click sobre la miniatura.

me gusta

08/02/2007 7:35 pmrespuesta #8 
vaya, tienes un festval de camaras jejeje, bueno vere eso del ruido, pero lo extraño es que solopasa en algunas fotos, puede ser efecto del Iiso (inteligent Iso, que por lo visto es mas estupido que inteligente) trabajare con las ISO fijas a 100 y vere eso del seteo de ruido.

un abrazo y gracias

me gusta

10/02/2007 1:02 pmrespuesta #9 
Ah si usas el "I ISO" te vas a encontrar con un modo muy especial de operar, dependiendo del objeto apuntado y su entorno puede llegar a elevarse sin sentido, las paginas que visite durante la previa compra no aconsejaban ese modo, en ultimo caso si el tema ISO te preocupa, dejala en "Auto" que muy rara vez te llegara a superar el ISO200 y con eso estaras mas que satisfecho.
Yo lo dejo siempre en 100 y trato de sostener el pulso cuando la velocidad de disparo baja del 1/50 porque a veces ni el estabilizador en modo "2" ayuda.
Suerte.
P.D. toma mis comentarios con recaudo, soy solo un usuario de camaras NO un profesional del tema.

me gusta

12/02/2007 12:40 amrespuesta #10 
gracias por el consejo}

me gusta

27/02/2007 4:34 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
En mi caso uso el ISO clavado en 100.
ISO 200 en ciertas ocaciones (hay que escaparle a los otros isos si buscas calidad en la imagen).
El tema del Ruido es característico en la línea de Panasonic ZF y explotó cuando sacaron la FZ30, vas a encontrar distintas opiniones al respecto, acá va la mía:
Es Noise Reductor de la cámara es muy agresivo con los detalles, entonces hay una desición para mantener una buena calidad de imagen balanceando el nivel de ruido con la aplicación de NR.
En mi caso (como encontré por distintos lugares), SIEMPRE el NR lo tengo fijo en LOW. Sino hace una pruebilla a algo con detalles muy finos (yo probé con el pelo de mi hija) y si tenés el NR en High no ves pelo por pelo. Si tenes el NR en Low vas a ver mas detalles (posiblemente el ruido sea mas visible, pero preservas detalles). Incluso en varios posts que leí por ahí muchos piden encarecidamente a Panasonic que saque una actualización del Firmware para que exista una opción de Anular el NR de la cámara (y que de la posibilidad de manejar el ruido en un postproceso).
También considerá que el nivel de calidad de JPG tiene que estar configurado en máxima calidad.
Aparte si querés minimizar ruido tenés que apuntar a RAW que te va a dar los mejores resultados, pero con archivos de 25 megas por imagen.

Hacé unas pruebas sacando al mismo objeto (que tenga MUCHA textura para ver detalles) siempre en la misma posición con igual luz y variá niveles de NR, Sharpness, Contrast, etc.
En mi caso preferí todo normal, y bajar el NR a Low.

Saludos!, Diego.

me gusta

04/03/2007 6:56 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Manuel Eduardo Parma
Diego: Como lo hemos hablado el NR en low dan mejores detalles.
Hoy me puse a hacer algunas pruebas con Zoom al palo y el tele 2.2x la mejor foto a mi criterio la saque con NR en L y el resto contraste Sharpness y Saturation en High Apertura F8.
La compare contra 20 imagenes mas y sobre todo contra una que tenia todo en Standard y aperturas distintas.
Luego las mande PS y les aplique el Auto Color, Auto Level y Auto Contrast alternativamente a cada una de las finalistas y la que practicamente tuvo poco variacion fue la que mensione primero con todo en High menos el NR que estaba en Low.
Esto ultimo no se si es algo para tomar en cuenta(lo dle PS) pero me parecio interesante el resultado.
Ademas con NR en High se hizo demasiado smooth en la foto como decis vos.
Espero sus opiniones.
Manuel
Saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta