Tema: PROBLEMA DE VIDA O MUERTE

373 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Andreozzi Martin el 25/06/2010 a las 14:49 Ir a la ultima respuesta

22/06/2010 6:59 pmtema inicial  
Fuera de línea Martin Arizmendi
PROBLEMA DE VIDA O MUERTE
Hola Gente, como muchos de ustedes, compre un disco rigido externo de 500gb, y despues de cargarle cientos de fotos archivos varios, se me murio, ... en realidad creo que no se quemo porque prende la luz de ON y despues de varios minutos la PC lo reconoce, solo que no puede abrirlo,... la pregunta es: alguno conoce a alguien que recupere mis fotos sin matarme con el precio? gracias
Martin

me gusta

22/06/2010 7:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Adrián Carnevali
RE :PROBLEMA DE VIDA O MUERTE
Y se siente girar adentro??? Hace algun ruido feo? que raro que al rato lo reconzca la pc... te dice que no tiene formato? probaste de conectarlo a otro puerto USB o algun otro puerto que traiga?. lo que podes hacer es sacarlo de la caja en que viene y conectarlo directamente a un puerto Sata o Ide adentro de la pc. Si esta en garantia no recominedo abrirlo porque la perderias

Un consejo al que lea Nunca enchufen nada USB en el frente de la pc (Salvo que la pc sea de uds y sepan que esta bien concectado ese puerto internamente) porque si esta mal conectado adentro.. queman el dispositivo USB que enchufen ahi...

Saludos!

me gusta

22/06/2010 11:06 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Oscar
Martin, el disco no se quema nunca, lo que si se quema es la logica (Una plaqueta que esta sobre el disco) es facil de cambiar, solo tiene un par de tornillos....
En el caso de que la info valga mas que el disco, podes comprar un disco igual (Misma marca y mismo modelo) y cambiar la logica ....
Obviamente, es una solucion carisima, y de ultima instancia, cada uno sabe cuanto vale su informacion !

Si queres mandame un MP. indicando todos los pasos que hiciste ! copiaste y pegaste en el otro disco ???
SALUDOS DIEGO

me gusta

23/06/2010 9:05 amrespuesta #3 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
Dos cosas que dicen los chicos tenes que tener en cuenta,
1- si lo escuchas trabajar normalmente o hace algun ruido inusual
2- es muy raro que el disco se joda, normalmente es la placa logica.

porque no lo podes abrir?? los discos externos son un disco duro normal, dentro de un gabinete y con una placa que te lo hace conectar via usb. si sacas estos dos queda un disco normal, ami me paso algo similar, lo desarme y hoy en dia esta en la pc como un disco mas, y la plaquita a la basura.
Yo diria que trates de desarmarlo (no al duro) y conectarlo a la pc de forma directa (como cualquier disco duro). si llegase a ser con un conector IDE (cable plano gris) y no tenes en la pc se venden unos adaptadores de IDE a SATA.(cable rojo)
ahora si el disco se te golpio y sentis que hace un ruidito como que rebotan los cabezales, dalo por muerto, porque la gente que te puede recuperar eso te va a cobrar no un ojo de la cara, probablemente los dos y algun otro órgano mas.

Saludos y suerte.

me gusta

23/06/2010 9:58 amrespuesta #4 
Fuera de línea Eduardo di Fiore
Tengo un disco de 500 externo Western Digital...A veces lo conecto y no me lo reconoce...pero sigue funcionando. Intenta varias veces con paciencia antes de hacer algo. Apaga la maquina y probá de nuevo...
Suerte
Eddie

me gusta

24/06/2010 11:44 pmrespuesta #5 
Fuera de línea HERNAN JOSE LOVERA
Hola:

si no es una notebook lo que estás usando y es una PC, probá conectándolo a los USB traseros de la CPU ya que están directamente a la mother y tienen una velocidad mayor y una conexión mas segura. Si esto no funciona prueba lo que te recomendaron.

Suerte y tranquilo que la info está ahí y no se perdió. La vas a recuperar.

Un cordial saludo.

me gusta

25/06/2010 2:26 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Martin Arizmendi
uuuuuuuyyy que buena onda, no sabia que habia tantas opciones, ahora pruebo todo lo que me dicen y les aviso,... mil gracias a todos

me gusta

25/06/2010 2:49 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Andreozzi Martin
INFORMACION UTIL!

Si compran discos expernos SAMSUNG (80, 120, 160, 320, 500 y 640gb) vienen formateados en FAT 32...
osea que no se puede grabar archivos de mas de 4 gb
si intentan grabar un archivomayor a ese tamaño... simplemente les dira que el disco esta lleno....
Cómo se soluciona... se vuelve a formatear en NTFS y listo... les quedan los 465 GB libres (en el cado de un disco de 500 Gb) para usar (los 35 restantes son para la tabla de asignacion de archivos)

un abrazo cualquier duda solo tienen que mandar un MP

me gusta

Escribir nueva respuesta