Tema: Ayuda! - Sigma/Nikon?
|
|
|
| 324 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Daniel Vago el 06/09/2010 a las 10:37 
|
|
09/08/2010 10:45 am | tema inicial |
|
|
Hola a todos! Acudo a ustedes nuevamante para resolver una duda que se me presenta.
Uso una Nikon D5000 con un Sigma 70-300DG Macro, lo que noto es que falta definición y me parace que además de otras posibilidades, estoy echando en falta un lente estabilizado (encima mi pulso es paupérrimo).
La consulta:
Sigma 70-300 F4-5.6 DG OS
ó
Nikon AF-S 70-300 F4.5-5.6 ED IF VR??
Aparte obviamente de la marca los test que pude encontrar dan resultados similares y en ocasiones confusos, y los precios hoy tienen poca diferencia.
Lo que me llamó la atención del Nikon es el IF, o sea que siendo interno no habría rotación en el tubo del zoom con lo que sería mejor a la hora de querer probar un accesorio tipo multiplicador. Es asi verdad?
En definitiva creo que lo que más me puede ayudar son sus comentarios o experiencias que serán muy apreciadas.
Saludos!
Daniel.
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : Daniel S. Vago ] |
|
Hola Daniel,
la que haces es una pregunta bastante compleja de responder, te explico un poco lo del lente de Nikon básicamente, ya que al Sigma no lo conozco.
El VR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED es un lente bastante económico e ideal por ciertas cosas como las que te voy a comentar. Este es el únco 70-300 que funciona en la D40/D3000/D60/D5000, con el modelo anterior no funcionaba el autofocus.
El 70-300 es un lente mucho más económico que el 70-200 f/2.8G VR1 o 2. Una de sus desventajas es su construcción, que es una de sus debilidades, ya que es fabricado con muchas partes plásticas para abaratar los costos y hacerlo más accesible. Pero lo que se quita por un lado es una ventaja por la otra, ya que es mucho más liviano que el 70-200, la calidad de imagen no es mala, ya que tiene baja distorsión, un buen autofocus y rápido, pase a enfoque manual muy fácil. Tiene la gran ventaja del VR que te da posibilidades de poder hacer tomas a velocidades más bajas sin usar trípode, es bastante estable aun en bajas velocidades, me refiero a 1/30 en 300mm a pulso.
Repecto al Sigma, desconozco la diferencia de precios, pero si no es mucha yo me comparía el Nikon, que te da el plus del VR que el otro no lo trae, ya con eso pagas la diferencia.
Bueno, espero e haya servido algo mi explicación, yo solo lo usé al 70-300 un par de veces y no tuve ningún problema.
Saludos,
Lisardo
Daniel S. Vago Wrote : | Hola a todos! Acudo a ustedes nuevamante para resolver una duda que se me presenta.
Uso una Nikon D5000 con un Sigma 70-300DG Macro, lo que noto es que falta definición y me parace que además de otras posibilidades, estoy echando en falta un lente estabilizado (encima mi pulso es paupérrimo).
La consulta:
Sigma 70-300 F4-5.6 DG OS
ó
Nikon AF-S 70-300 F4.5-5.6 ED IF VR??
Aparte obviamente de la marca los test que pude encontrar dan resultados similares y en ocasiones confusos, y los precios hoy tienen poca diferencia.
Lo que me llamó la atención del Nikon es el IF, o sea que siendo interno no habría rotación en el tubo del zoom con lo que sería mejor a la hora de querer probar un accesorio tipo multiplicador. Es asi verdad?
En definitiva creo que lo que más me puede ayudar son sus comentarios o experiencias que serán muy apreciadas.
Saludos!
Daniel. |
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda! - Sigma/Nikon? |
|
El Sigma tambien tiene un estabilizador de imagen.. OS Optical Stabilization.. es lo que en Nikon es VR. De todas maneras.. mi opinion personal, es que es mejor el Nikon.. la calidad de los cristales en superior, la velocidad de enfoque es muy buena. Yo tengo uno.. por eso lo digo. Use el Sigma tambien.. asi que no dudaria en comprar el Nikon. Y la construccion de los lentes.. no es plastico.. sino son polimeros 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda! - Sigma/Nikon?RE :Ayuda! - Sigma/Nikon? |
|
Damian Barreiro wrote : | El Sigma tambien tiene un estabilizador de imagen.. OS Optical Stabilization.. es lo que en Nikon es VR. De todas maneras.. mi opinion personal, es que es mejor el Nikon.. la calidad de los cristales en superior, la velocidad de enfoque es muy buena. Yo tengo uno.. por eso lo digo. Use el Sigma tambien.. asi que no dudaria en comprar el Nikon. Y la construccion de los lentes.. no es plastico.. sino son polimeros  |
Gracias Damián por el detalle, justito estoy con la compra, si todo vá bien mañana o pasado lo tengo.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|