Tema: halos purpuras en la Sony H

384 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Marcela Hortas el 24/02/2007 a las 08:27 Ir a la ultima respuesta

23/02/2007 4:00 pmtema inicial  
Fuera de línea Marcela Hortas
halos purpuras en la Sony H
Hola a todos, siempre he leido sobre este tema como problema de las Sony Serie H, pero nunca lo habia experimentado, vez pasada, en el visor grande no podia enfocar un dia de mucho sol, al mediodia porque como que se filtraban rayas color violeta/purpura en la imagen. Esto es asi?, se puede solucionar? o es falla de la camara? o falla mia?. Que me pueden contar los que la usan. Saludos y gracias.

me gusta

23/02/2007 4:57 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Eduardo Jordan
RE :halos purpuras en la Sony H
Tengo una H1 y nunca tuve ese problema; cuando se me ha producido en la Coolpix, lo resolví en el Photoshop...

me gusta

23/02/2007 7:06 pmrespuesta #2 
Belen: si, esto me pasa cuando hay mucha luz o enfoco al sol,
mala idea, el sol siempre detras no??
Entonces como hago para sacar un atardecer?.
Eduardo, me quedo mas tranquila, que soy yo y no la maquina.
Gracias a todos. y sigo aprendiendo.

me gusta

23/02/2007 7:15 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Marcela, yo tengo la mala costumbre de apuntar al sol....fijate todos los atardeceres que saque....lo que decís vos aparece cuando apuntás "directamente" al sol...eso no es recomendable....una atardecer lo podés sacar apuntan "indirectamente" al sol....ocultalo tras algo o ponelo a un costado.....Saludos!

me gusta

24/02/2007 8:10 amrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
Marcela, lo que comentas se trataría de lo que suelen llamar "purple fringing" y es una aberración cromática que suelen tener las cámaras digitales en mayor o menor medida. Yo tuve una F828 (con un bruto lente Carl Seiss) y a pesar de su tremenda calidad tenía notables problemas de purple fringing. La Canon S2iS que tuve también tenía en menor medida y el halo no era violáceo sino mas bien rojizo. Fijate los reviews que existen de tu cámara (en general www.dpreview.com postea unos reviews muy buenos y siempre destacan cuando una cámara adolece de esta aberración). Hacé la siguiente prueba, sacá una foto a las hojas de un árbol que deje entrever partes de cielo brillante (obvio no contra el sol directamente) y luego mira la foto al 100% los bordes de las hojas. Es MUY probable que veas los bordes con una aberración cromática en mayor o menor medida. También esto lo podés notar tomando fotos nocturnas a luces puntuales (por ejemplo una calesita o un edificio con varios departamentos con luces prendidas) y luego ver los halos de las luces donde también suelen aparecer estas aberraciones.
En gral hay que convivir con ellos (casi nunca llegan a verse en una impresión y no es lo habitual ver las fotos en un 100%) así que no sería un problemón. En el caso que los quieras eliminar hay plugins para Photoshop para eliminar esto (buscá en la web purple fringing photoshop y vas a encontrarlos). Aunque hay que usarlos con cuidado porque pueden terminar en una foto con un cierto aspecto artificial.
Saludos!, Diego.

me gusta

24/02/2007 8:27 amrespuesta #5 
Bueno, gracias a todos, a probar y luego les cuento.
Respecto de la palabra usada "halos" ( que pareceria algo alrededor) en realidad no es alrededor de los objetos fotografiados sino en el visor, son "rayas" verticales como haces de luz. Cuando me muevo, desaparecen, pero siempre es con el sol de frente.

me gusta

Escribir nueva respuesta