Tema: CANON S3IS VS SONY H5
|
|
|
| 340 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Manuel Eduardo P el 02/03/2007 a las 01:59 
|
|
24/02/2007 6:00 pm | tema inicial |
|
|
a ver si me pueden dar una mano, Estoy averiguando para cambiar la camara de fotos, estoy entre estos dos modelos. A mi me gusta mas la Canon (tengo una canon y nunca tuve problemas) pero la S3IS tiene 6 Mp quizas me quede medio corto no ?? la H5 parece un caño pero tiene 10 x DE ZOOM contra 12 de la canon ¡¡ se que aca hay muchos que tienen la sony y no he visto demasiadas quejas alguien uso esta canon s3is ??? el precio esta parejito no hay grandes disferencias.
SALUDOS DIEGO
|
 me gusta |
|
|
|
RE :CANON S3IS VS SONY H5 |
|
Diego, la H5 tiene 12x de zoom. Pero no voy a emitir opinión respecto a tus dudas pues estoy vendiendo mi H5 jeje.
Un abrazo
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego, tanto Canon como Sony, son muy buenas alternativas, y a la hora de decidir hay que mirar con detenimiento las prestaciones de cada equipo y tambien muy importante que trae como parte integrante del kit que se compra, porque cuando uno se mete en uno de estos bailes, es solo cuestion de tiempo para que se nos ocurra agregarle cosas, crecer que le dicen.
Sony es una camara que viene con todo el kit completo, camara, tubo adaptador (en el cual vas a incorporar en el futuro teles, macros y demas) cargador de pilas, 2 pilas, cables usb y audio/video, correas y soft.
Y a la hora de agregarle componentes vas a tener a tu disposicion los componentes originales.
Todo esto lo comento como usuario de Sony H5, nunca tuve Canon pero he visto muchas fotos de amigos que son usuarios de ellas y tienen un excelente nivel.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego, probé ambas y sus modelos previos (S2is y H1). En líneas generales están prácticamente empatadas. Fijate en los reviews para ver características de C/U (ej: S3is visor que rota muy cómodo para fotografiar en ángulos extraños vs H5 con una bruta pantalla atras (mas grande y con mejor resolución).
Cualquiera sea tu desición no te vas a Arrepentir si optás entre esos 2 modelos. En realidad es una cuestion de gustos o fanatismos de una u otra marca pero con cualquiera podés obtener muy buenos resultados.
Supuestamente según www.dpreview.com (muy buen site de reviews de cámaras digitales) la Canon tiene un pelín de ventaja para fotografiar acción, y la Sony tiene un pelín de ventaja en situaciones donde la luz no es la ideal.
Como chiche (no se si te interesa) la S3is trae un modo de filmación de 60 fps que permite reproducción de cámara lenta de alta calidad (pero esto es sólo un chiche si tu intención es sólo fotografía.
Después es una cuestión también de gustos estéticos de la cámara (ambas tienen muy buena construcción, pero obviamente esto también son chiches que no hacen a la calidad de la fotografía).
En ese rango de guita también está la Panasonic FZ7 pero tiene como desventaja la imposibilidad de usar Foco manual (en ciertas situaciones esto puede resultar útil, aunque no es nada facil tampoco usar foco manual en las compactas en gral.
Saludos!, Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Diego, te cuento que tengo la Canon S3 IS desde hace sólo 2 semanas.
Ya te comentaron que en realidad tanto la Sony H5 como la Canon tienen 12X de zoom. En cuanto a los megapixeles en el 99% de los casos con 6 Megapixeles es suficiente y trabajar con más hace a un decremento en la velocidad de transferencia y a un mayor tamaño de archivo que en la mayoría de los casos sólo se justifica si vas a hacer un reencuadre de la foto.
El quedarte con una u otra pasa por poner en la balanza sus virtudes y defectos teniendo en cuenta que es lo prioritario para vos.
Nunca usé una Sony H5 pero estuve averiguando bastante porque estaba con la misma duda que vos tenés al querer reemplazar la Kodak DX-6440.
Te doy algunas pistas de las ventajas de cada una que tal vez te ayuden a decidirte...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ventajas Canon:
* Velocidad
* Memorias SD (son las más económicas)
* Permite sacar más fotos en secuencia
* Video stereo y además 320 x 240 a 60 cps.
* Tamaño
Ventajas Sony:
* Accesorios originales se consiguen con facilidad y a buen precio
* Calidad de imagen levemente superior.
* 2 baterías contra 4 de la Canon
* Megapixeles
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A lo de arriba lo sabía antes de comprarme la cámara pero después descubrí...
No sé como será el caso de la Sony H5 pero la Canon S3 IS tiene 2 tipos de macro, en el supermacro te permite enfocar desde 0 cm. pero no podés usar el zoom y en el macro "común" sólo podés usar un pequeño porcentaje de él.
Otro punto en otra de la cámara que me compré y que no sé como será en otras máquinas es que cuando activás el flash permite una velocidad máxima de 1/500 y por otro lado no están disponibles todas las velocidades con todas las aperturas y viceversa.
En síntesis, creo que cualquiera de las 2 opciones son muy buenas pero depende de las necesidades de cada uno el quedarse con una u otra.
Saludos.
Diego Oscar Wrote : | a ver si me pueden dar una mano, Estoy averiguando para cambiar la camara de fotos, estoy entre estos dos modelos. A mi me gusta mas la Canon (tengo una canon y nunca tuve problemas) pero la S3IS tiene 6 Mp quizas me quede medio corto no ?? la H5 parece un caño pero tiene 10 x DE ZOOM contra 12 de la canon ¡¡ se que aca hay muchos que tienen la sony y no he visto demasiadas quejas alguien uso esta canon s3is ??? el precio esta parejito no hay grandes disferencias.
SALUDOS DIEGO |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
De vuelta por acá, un punto muy interesante y tiene razón Gustavo es la poca nesecidad de usar una gran cantidad de megapixeles, y te cuento una experiencia.
Me inicié en la compactas "semi" con la Sony H2 de 6 mpx y al poco tiempo la cambíe por la H5, en busca de esos 1.2 mpx extras y la pantalla más grande.
No me puedo quejar de ninguna de las dos, ya que son excelentes ambas, pero fuí tras un cambio que luego la experiencia del uso me mostró que no era necesario cambiar.
Por lo siguiente:
1- La pantalla de la h5, más grande, está preparada para satisfacer al usuario ya que te muestra todo muy bonito (salvo que sea muy fulera la toma) pero verás que varios de los que usan H5 se llevaron la misma sorpresa, al bajar las fotos a la PC te aparece la verdad de la cosa y no son tan espectaculares como aparecian en la pantalla de la camara.
2- Esos 1.2 mpx extras tiene algo que les juega en contra. Tanto la H2 como la H5 tienen el mismo sensor, por lo tanto el agrado de esos mpx hacen que en determinadas oportunidades se meta mas ruido en la foto, si bien es solucionable, no siempre es agradable.
Este tema del ruido, es el que conjuga con la idea de Gustavo de no usar mas de 6 mpx.
Yo, con la H2 foteaba a 6 mpx sin ningun problema, ahora con la H5 y luego de haber hecho una prueba y experiencia, de fotografiar un mismo objeto con cielo limpio dos veces, la primera a 7.2 mpx (metió bastante ruido) y la segunda a 5 mpx (sorpresa !! foto limpita y sin nada que envidiar a la anterior)
En definitiva, hoy en día disfruto y sigo aprendiendo de y con mi H5, usando en el 99% de mis fotos tan solo 5 megapixeles, y los resultados están a la vista.
El tema de las 2 pilas en lugar de 4 tambien hablan del consumo, y de comodidad y peso, salis a fotear y tenes que llevar una provision extra de 4 o más pilas con una Canon, y con la Sony con un par colocado y un par extra, te diria que tenes para todo el día.
Mucha suerte en tu desición, y sea cual fuere, vas a disfrutar igual.
Un abrazo
Bachi
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Muchachos ¡¡¡ me dieron una mano enorme... ahora tengo mas para analizar... lo que mas me tiraba para la sony eran los Mpx pero mi canon tiene la pantallita rebatible y en ciertos angulos es muy comoda.. vere... todavia tengo que vender mi canon A620 para juntar la platita jajaja Saludos y Gracias a todos ¡¡
Diego Oscar
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego llego tarde y al igual que diego tarrio vimos varias antes de comprar la panasonic fz50, peor una cosa mas me gustaria comentarte que nos paso ami y otro flaco del laburo que teniamos una camcorder y una camara sony de 5 megapixels semi pro, a ambos se nos rompio el sensor y de pronto empezo a sacar todo en negro, en mi caso filmar, bueno sony al igual que un monton de gente en el mundo como fue un problema de los ccd expuestoa a temperaturas cerca de los 40 grados nos la reparo sin costo alguno y esto creo que no es comun y vale aclararlo, el servicio tecnico que sony tiene en Argentina es muy bueno.
Espero te sirva
saludos
Manuel
|
|  me gusta |
|
|
|
|