Tema: La duda de muchos...
|
|
|
| 705 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Rosana Ursino el 26/05/2011 a las 18:09 
|
|
21/05/2011 7:24 pm | tema inicial |
|
|
Hola gente, queria consultarles sobre la mejor elección entre dos lentes: el canon 100-400 4.5/5.6 L o el canon 400mm 5.6 L. Actualmente tengo un 70-300 (no L) y todas las fotos que le saco a aves estan en 300mm. La duda es cual tiene mayor nitidez y cual es la distancia de enfoque minima del 400mm?
Gracias y espero sus respuestas!
Pablo
|
 me gusta |
|
|
|
|
Depende del uso que queras darle. Para un safari en Africa puede ser que te convenga el 100-400. Para aves, sin dudarlo iría por el 400 fijo, por nitidez, rapidez de enfoque y bokeh (calidad del desenfoque). No me olvido de poner en la balanza el IS y la versatilidad que te permite un zoom, pero así y todo elegiría el 400 fijo. Otra alternativa, que es la que yo uso, es el 300mm f4 + tc 1.4, pero, después de haber probado las tres opciones, sigo prefiriendo el 400mm 5.6.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tengo el TC solo me falta el Canon 300mm F4 L IS
Depende del tipo de fotos que hagas porque la versatilidad del 100-400 es impagable; ahora bien si la prioridad es naturaleza y por ende aves, sin duda el fijo.
Hace tiempo vengo analizando este tema, creo que el Canon 300mm + TC, por el simple hecho que frente al Canon 400mm, el primero tiene IS y enfoca a 1,5 mts. mientras que el segundo lo hace a 3,5 mts. y muchas veces estás a menos de esa distancia; también que al usarlo con el TC tenés un lente 420mm con IS y en F5.6, de bajar algo la luz y tener buen acercamiento le sacás el TC y tenés un lente F4. Si bien hablan de la perdida de velocidad y algo de calidad, diría que es hilar demasiado fino.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos por las respuestas...la del 300mm con el TC la pensé pero es la opción más cara asi que me parece que será el 400mm!
Un abrazo, Pablo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Y no te vas a arrepentir!!!! Lo mío es puramente empírico. Tuve el otro combo y probé el 100-400. Al 400 fijo no hay con que darle! Suerte!.Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|