Tema: Fuji Finepix s9100...alguien?

437 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Nuñez el 07/03/2007 a las 23:40 Ir a la ultima respuesta

05/03/2007 8:27 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Nuñez
Fuji Finepix s9100...alguien?
Siempre tuve maquinas Fuji -porque me dio resultado y tienen buenas opticas- pero quiero dar el salto a un s9100 y me preguntaba si alguien la probo.
La verdad es que tienen prestaciones/precios inmejorables...y comparandola con una panasonic equivalente, ademas del precio, no me convence que tengan baterias dedicadas (las FZ).
La FZ tiene 12x contra los 10.7x de la Fuji, pero tiene mejor "gran angular" y macro la fuji.
Me gustaria que me acercaran alguna idea, porque el precio en USA es tentador, gracias.

me gusta

05/03/2007 9:39 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Fuji Finepix s9100...alguien?
Hola Mariano:

Comparto lo que decís de las compactas Fuji, yo tengo una S5200 y me ha dado excelentes resultados, sobre todo en conjunción con un teleconverter Olympus 1.7 para las aves y unas lentillas de aproximación para macro.
Ahora si vas a hacer una inversión, te sugeriría que tengas en cuenta algunas reflex como la Nikon d50 o d70 o la canon XT o XTi. Hay una diferencia de plata importante, pero también vas a notar una gran diferencia de calidad, que casi no vas a percibir al hacer el cambio entre compactas.
Si mal no recuerdo, Walter Palavecino tuvo el modelo que mencionás (sino alguno parecido) y la vendió al poco tiempo porque no le dio resultados. Tiene muchos Mp en un sensor muy chico y produce mucho ruido, más que algunas otros modelos anteriores con menos Mp (como la S5200 o la S5100)

Saludos, Mariano.

me gusta

06/03/2007 10:00 amrespuesta #2 
Fuera de línea Walter Palavecino
Marianos, yo tuve un modelo muy similar, pero no el mismo, el equipo que yo tenia era el S9500, (modelo para el mercado americano) que es la misma que la S9000 para Europa. Por lo tanto solo puedo hablarte de ese modelo en cuanto a Fuji. A mí particularmente no me terminó de gustar, le encontraba mucho ruido, fundamentalmente cuando estiraba el tele y sacaba en 300, siempre hablando de zoom óptico, al digital de desactive el mismo día que la compré. Probé en todas las resoluciones, desde 3 hasta 9 Mpx y no logre un resultado que me agrade. Siempre fondo ruidoso y con un desenfoque bastante feo, ni chicha ni limonada, es decir, un poco desenfocado pero no del todo y lleno de ruido digital. Bueno, hasta ahora hablé solo del ruido, que evidentemente era lo que mas me molestaba, en cuando a la robustez, se veía súper robusta, tal vez por el gran tamaño y peso, pero note que en esos dos meses que la tuve, que los botones como por ejemplo el que dice menu/ok comenzó a borrarse, o el botón que cambia del viewfinder al LCD también se estaba borrando, en solo dos meses... Aclaro, soy de sacar muchas fotos aunque suba pocas al sitio.
El disparo en ráfaga era excesivamente lento, y cuanto terminabas la ráfaga debías esperar un buen rato hasta que escribía la memoria, pero un rato largo... Disparar en RAW era un verdadero castigo, muy muy lenta, solo un disparo y se te iban todas las ganas de seguir sacando.
En cuanto al precio, yo la pagué 740USD y la vendí mas o menos a ese precio. Por 800UDS me conseguí la Nikon D50 que hasta ahora me tiene muy conforme, aclaro que tuve que invertir unos pesos mas en lentes. Pero a mi entender esta mas que justificada la inversión.
Ojalá te sirva de algo mi opinión y experiencia con la S9500

Saludos.-

me gusta

07/03/2007 11:40 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Nuñez
Ayyyyyyyyyyyyyyy! por Dios, que suerte que tengo!
Mi amiga viajera que viene mañana de USA (07-03) no me la trajo porque venia muy cargada de otros favores!.
Ta bien que en B&H de NY cuesta 400U$S y me hacia un buen negocio y nada mas, pero la verdad lo que quiero es sacar fotos!
Acalaro, lei cosas "no tan buenas" en Steves-s Digicams sobre la s9000 por eso salio enseguida la S9100 que se supone mejoraba por software los problemas que comentan uds....pero yo seguia dudando por el precio (muy barato, la s9100/9600 mejorada cuesta ahora menos que la s9000/9500 original, raro).

Te cuento Mariano que tambien tengo la 5100 (me ganaste por un Mg) estoy muy conforme, pero quiero "ir mas alla"...no se a quien le voy a hechar la culpa de las fotos malas despues ;o)

Asi que ahora estoy frito, lo mejor seria que me hicieran alguna sugerencia, si no es molestia o tienen un minutito.
Mas o menos quiero 10x optico minimo.
zoom operable desde la lente, no digital.
6mg para arriba, mejor 8mg.
tipo prosumer o SLR -aca tiemblo por el precio-
buen MAcro (la s9200 tenia la madre de todos lo macro...)

mi presupuesto esta en los 500/600 en USA, aca ni miro porque lloro mal. La pura verdad es que no puedo pasarme de eso o mi esposa me mata...
Mil gracias otra vez.

me gusta

Escribir nueva respuesta