Tema: Lente Nikon70-300 vr
|
|
|
| 732 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Daniel Vago el 21/10/2011 a las 08:21 
|
|
27/08/2011 1:06 pm | tema inicial |
|
|
Hola alguién sabe si es normal q una vez q saco la foto al instante se produce en la imagen una pequeña vibración la foto no sale movida pq la vibración se produce justo despúes de tomar la foto es así con este lente??? pq con mi 18-105 mm nunca lo note el lente es nuevo me lo compre ayer.Mi camara es una Nikon D90.
agradeceré información.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Es un muy buen lente , lo use bastante , lo que mencionas se produce al apretar el obturador , pero que ocurra después de tomada la foto , es bastante raro , siempre es al momento de accionar el obturador pero no después de tomada la foto
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Osvaldo Larrain L . escribió: | Es un muy buen lente , lo use bastante , lo que mencionas se produce al apretar el obturador , pero que ocurra después de tomada la foto , es bastante raro , siempre es al momento de accionar el obturador pero no después de tomada la foto |
gracias Larry ante tu respuesta volvi a probar y cuando uno preciona el obturador el motorcito busca cuando hago click saca la foto y luego si lo tengo a 300 mm tarda más en volver a hacer un ruidito como q se acomoda y ahí veo la pekeña vibracion cuando esta en menos milimetro tarda menos y la vibracion es menor, como q es directamente proporcional a los milimetros q utilizo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Paula, yo también tengo ese objetivo. Si está activado el VR, probablemente el ruidito y la vibración se deban al propio mecanismo de reducción de vibración, éste empieza a actuar al pulsar el disparador hasta la mitad moviéndose para tratar de compensar los movimientos de la cámara, y deja de actuar cuando se aprieta hasta el fondo el disparador y se suelta, en ese momento el elemento óptico flotante se "estaciona" y queda sujeto en la posición central.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola te queria preguntar ya que en menos de un mes quiero comprar una lente como esa y me estan ofreciendo desde una 55-300 o una 70-300 y el valor de ambas es bastante mas caro el 70-300 cual me recomendarian para comprar entre las dos, yo tengo un 18-105 y estoy buscando un tele de 300 o mas para fotografias de retratos y naturaleza, pido disculpas si no es este el foro en donde tendria que preguntar pero soy nuevo y estoy todavia medio perdido un gran abrazo y muchas gracias 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Luis, sin duda el 70-300VR es muy superior, la diferencia en el costo lo vale
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En el 18-105 que vino en mi D90 sucede algo parecido. consulte en udeño y me dijeron que se trata del motor del vr al momento de accionar el obturador. No se que creer.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gente, en la mayoría de los lentes con VR sucede lo mismo, el mecanismo utiliza un motor generalmente sincrónico que tiene un tiempo para llegar al régimen de giro y otro parecido para detenerse. Es normal que se escuche un zumbido al presionar el obuturador e incluso un en algunos casos un ""clack" al soltarlo, ya que el lente "flotante" vuelve a la posición de reposo. Es normal y propio del diseño del mecanismo.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|