Tema: Duda existencial

1079 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Felipe García Bergara el 18/12/2011 a las 19:17 Ir a la ultima respuesta

29/08/2011 6:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Rodolfo Pani
Duda existencial
Hola gente , recurro a los q mas saben, en estos momentos tengo una canon XSi y quiero pasar a algo un poco mejor estoy indeciso por una 40 D usada pero en impecable estado solo 22000
disparos o una canon eos T2i nueva , q es otro camara q me gusta , me podran decir los pro y los contras y cual me conviene por prestaciones y tecnologia.
desde ya Gracias
Saludos.

me gusta

29/08/2011 10:26 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Duda existencial
La verdad es que esta complicado... he visto cientos de reviews de todos los modelos de canon ya que me encontré hace unas semanas nomas frente al mismo dilema: tengo una XSI y quiero hacer el upgrade.
Debo decirte que al final, todo depende de que cosas priorizas vos y como te gusta sacar las fotos (y por supuesto del presupuesto, que sino te compras una 1D mark IV con un 500L IS y listo).
Yo por lo pronto me interesé en la velocidad porque la XSI siempre me resultó lenta y eso me hizo perder muchas fotos, ya sea en vuelo o incluso de un pajaro quieto tratando de buscar una pose mejor. Tomando eso en cuenta, la T2i sale perdiendo; la 40, 50 o 60D tienen muchos mas FPS y yo los deseaba.
Luego esta el tema del lente a utilizar, que en mi caso no pienso cambiarlo (un 300 f4L IS con el 1.4x). Este lente me ha resultado corto muchas veces, con lo cual, de entrada descarté las 1D y 5D (ademas no las puedo pagar!!). Por el mismo motivo, imaginé que usando el mismo lente en otra camara con el mismo factor 1.6x , lo unico que me quedaba era tener mas MP para tener mas alcance cropeando, por lo que ahi descarté con mucho dolor la 40D (si te alcanzan los 10 MP pues que suerte!!!).
Subiendo la escalera de ese razonamiento y muy interesado por la fortaleza del cuerpo a comprar (a la XSI le sacamos unas 50 mil fotos y ya pasó un par de veces por reparacion; la T2i se la ve sospechosamente parecida) solo quedaban 3 modelos, la 50d, 60D y 7D.
La 60D no me convencio desde el principio. Siempre odié las pantallas moviles en las camaras de fotos y los botones parecen no responder muy bien. Pensé que era la que vi, pero algunos reviews lo marcan.
Esto me dejó con 50D versus 7D, ambas muy caras. Al final, decidi por la disponibilidad ya que no pude conseguir la 50D nueva en mi proveedor habitual u otros conocidos y me terminé comprando la 7D (tuve que romper el chanchito).
Todavia no pude salir ni una vez al campo para saber al menos si me equivoque o no, pero las pruebas de interior con el flash externo fueron satisfactorias.
Lo que mas lamento en todo esto es que siento que gasté un monton de plata para sacar la misma foto con casi el mismo ruido, pero que me deje cropear mas y tener mas cuadros de la misma serie. Ya veremos cuando la use en serio.
Lamento haberte escrito un libro y no decirte nada en concreto, pero ya que pasé por lo mismo queria compartirte mi pequeña experiencia.
Al final, imagino que cualquiera que te compres te dará mas prestaciones que la XSI una vez que te amigues con su comportamiento. Aca en el foro hay muchos fans de la 40D!!

me gusta

29/08/2011 10:36 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Rodolfo Pani
Luis , Gracias por escribir tu opinion q comparto totalmemte, la 40 D es una excelente camara si no te salta el famoso error 99, y como decis vos los 10 mpx con un 300 mm q es el q yo uso se me queda corta la T2i tiene muchas prestaciones de la 7D en un cuerpo totalmente diferente, desconozco la vida util del obturador de este modelo, creo q la 40 estaria descartada en este momento consideraria la 50D o la t2i. seguire pensandolo con la almohada .
saludos
Rodolfo

me gusta

30/08/2011 9:20 amrespuesta #3 
En línea Marcelo Calviello
Rodolfo:

Mirá, tuve la Canon T2i y la verdad me pareció una cámara excelente, tiene unas críticas excelentes en todos lados. Comparto que quizas es más frágil que los otros modelos que estas evaluando pero si sos como yo o varios de los amigos que comparten ésta página, debés der un maniático de los equipos y puedo asegurarte que cuidandola vas a tener un montón de funciones que te van a dar muchas satifacciones. Abrazo.

Marcelo

me gusta

30/08/2011 9:25 amrespuesta #4 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Rodo! Yo uso la T2i y estoy muy contento con ella! (y creo que es la opción más económica). Quizás no esté blindada contra la lluvia, pero anda muy lindo. Ya saqué 15000 y nunca me dio un error (ni funcionando ni de almacenamiento).
Si querés, la próxima vez que nos veamos, recorremos la Recs con cámaras intercambiadas, a ver qué te parece. Te dejo un abrazo.

me gusta

30/08/2011 10:54 amrespuesta #5 
Fuera de línea Alberto Dallas Garay
En mi opinión salir de la xsi por una t2i es quedarse en el mismo escalón,todas son de inicio,la mejora debe apuntar a más fps y enfoque,entonces la 7d es candidata,pero hoy fué superada por mejores sensores,su gran versatilidad se ve opacada,por su rango dinámico y tratamiento del ruido, ampliamente superada por Nikon.En estos momentos tanto Nikon como Canon están en vísperas de grandes anuncios y cambios notables en los sensores,se habla del digic v en Canon,yo esperaría un poco,un upgrade significa un gran salto.Ahh me olvidaba la 60d a esta altura no tiene buenas review,sobretodo en calidad de imagen,espero te sirva,un saludazo y suerte.

me gusta

18/12/2011 7:17 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Luis Felipe García Bergara
Si buscás precisión de enfoque y velocidad de enfoque apuntale a una 7d usada en buen estado. Con 8 fps en raw, a diferencia de otras marcas, tiene la ráfaga más rápida en APS-C. Además es sellada, un tanque. Una cámara multiuso, que con sus 18mp te permite recortar si la calidad de la toma lo permite y lo necesitás. Para aves, como vi que te gusta fotear, yo te la recomiendo sin dudarlo.
Es cierto que a isos altos no responde como la Nikon d7000 o la Pentax K5, pero no todo son isos altos, aunque sí son útiles.
Fijate que dentro de unos meses van a bajar de precio, cuando salga la 7d Mark II.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta