Tema: Nikkor 300 mm o Nikkor 80-400 mm ???

1416 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Ruben Russo el 03/09/2012 a las 15:09 Ir a la ultima respuesta

16/06/2012 7:48 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Terán
Nikkor 300 mm o Nikkor 80-400 mm ???
Hola a todos: necesito que me ayuden a aconsejar a mi hijo en la compra de su lente.
Su principal objetivo es fotografiar aves y casi siempre utiliza el zoom a su máxima focal. Hasta hoy utilizaba un Sigma 18-250.
El 300 mm tiene muy buena calidad de imágen por lo que veo en fotos de usuarios pero menos versatilidad.
Sobre el 80-400 he leído que es muy lento para enfocar.
Él tiene una Nikon 5100 y de comprar el 300 no sé si le funcionará el autofoco agregándole un multiplicador Nikon 1,4 x que sería la opción para incrementar la longitud focal.

Me gustaría saber de alguno que tenga estos lentes para que me cuenten sus experiencias personales.
Desde ya muchas gracias.
Guillermo

me gusta

16/06/2012 8:34 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ana Robino
RE :Nikkor 300 mm o Nikkor 80-400 mm ???
Guillermo, yo tengo el 80 400 y justamente estoy pensando en comprarme una focal fija. Creo que siempre es superior la calidad de una focal fija a un zoom.
Lo del tema del autofoco, no se si funcionará con el Tc. A mi este lente me ha dado muy buen resultado, y es verdad que es más versátil, pero para aves, la mayoría de las veces lo usas con la máxima long focal. Conclusión, si se asegura que funcione el autofoco con el Tc, me parece que le conviene el 300.

me gusta

17/06/2012 10:55 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Vago
Hola Guillermo, del 80-400 olvidate ya que es un lente del tipo AF, o sea, no tiene motor de enfoque con lo cual en la 5100 tendría que enfocar manualmente.
Es un lente que a pesar de poseer una óptica muy buena y VR es de diseño algo viejito y ciertamente lento de enfoque.(en cámaras con motor)
EL AFS 300 F4 debería funcionar perfecto en esa cámara, rápido para enfocar con una óptica excelente y contrucción robustísima. Fijate que es un vidrio con anillo dorado, o sea de nivel pro.
Con el TC 1.4x va muy bien, la calidad apenas se ve mermada y el af va perfecto. Tendrías un 300mm que define de maravillas incluso a F4 con un bokeh buenísimo para ambientes en eque tengas los bichos a mediana distancia y un 420mm f5.6 con el tc 1.4X.
Para mí el único punto en contra es que no tiene VR...no soy partidario de usarlo pero para determinadas ocasiones o en casos cómo el mío en el que el pulso en malito se hace valer.
Importante, si o si el tc de Nikon, un abismo la diferencia de calidad con terceras marcas.
Saludos.

me gusta

17/06/2012 11:38 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
Tengo un 300mm f4 y poca experiencia, me parece espectacular!!
El vr solo lo extraño cuando no hay luz!!!
Me lo recomendó Walter y Osvasldo!!
saludos

me gusta

18/06/2012 7:01 pmrespuesta #4 
Muchas gracias a todos. Tendré muy en cuenta los consejos que me dan. Tenía mis dudas con el teleconverter por mis malas experiencias con Sigma y Tamron, pero parece que el Nikon es muy superior.
Nuevamente gracias y saludos.
Guillermo

me gusta

22/06/2012 8:57 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Sergio Arnold
Hola Guillermo,
También yo tengo un 300 mm f4, no he sacado muchas fotos, pero las pocas imágenes que he hecho tienen una calidad increíble.
La falta de estabilizador (una contra, aunque si lo tuviera sería bastante más caro) se compensa aumentando la velocidad y haciendo las fotos siempre con monopié / trípode, olvidate de hacer fotos a pulso, salvo sobre la ventanilla del auto (no deja de ser algo similar a un trípode). Como uso una D80 un poco antigua esto de elevar las iso no me beneficia mucho, pero no es cuestión del lente sino de la cámara; cuestión de cambiar mi cámara (que vicio este...).
Por otro lado, anteriormente usaba un 70-300 mm sin VR, 5.6 a 300 mm y no tiene nada, pero nada que comparar. Las fotos cambian del día a la noche, a pesar de lo "rudimentaria" de la cámara.
Yo no lo dudaría y compraría el fijo.
Espero haber ayudado con la decisión, si es que no compraste ya.
Saludos,

Sergio.-

me gusta

22/06/2012 9:34 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 22/06/2012 9:36 pm.
Hola, te cuento que acabo de comprarme un 300 F4 con el Tc 14, lo use en 2 oportunidades; (sin tripode ni monopie en una) y la verdad, es pesadito pero no tube fotos movidas (tampoco tengo buen pulso), compare las imagenes con el 80/400 que tengo y realmente son superiores y además es un poco más liviano. SI PODES, NO LO DUDES!!!!!. Suerte, Mabel

me gusta

23/06/2012 12:30 pmrespuesta #7 
Muchas gracias a todos. La verdad que veo un gran coincidencia en la elección del 300 fijo. Y por suerte !!! porque ya lo encargamos. Mi hijo tiene 20 años y creo que lleva un estabilizador incorporado !!
Saludos y nuevamente gracias a todos los que se tomaron el tiempo para compartir la experiencia.
Guillermo Terán

me gusta

03/09/2012 3:09 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ruben Russo
RE: Nikkor 300 mm o Nikkor 80-400 mm ???
Daniel Vago escribió:
Hola Guillermo, del 80-400 olvidate ya que es un lente del tipo AF, o sea, no tiene motor de enfoque con lo cual en la 5100 tendría que enfocar manualmente.
Es un lente que a pesar de poseer una óptica muy buena y VR es de diseño algo viejito y ciertamente lento de enfoque.(en cámaras con motor)
EL AFS 300 F4 debería funcionar perfecto en esa cámara, rápido para enfocar con una óptica excelente y contrucción robustísima. Fijate que es un vidrio con anillo dorado, o sea de nivel pro.
Con el TC 1.4x va muy bien, la calidad apenas se ve mermada y el af va perfecto. Tendrías un 300mm que define de maravillas incluso a F4 con un bokeh buenísimo para ambientes en eque tengas los bichos a mediana distancia y un 420mm f5.6 con el tc 1.4X.
Para mí el único punto en contra es que no tiene VR...no soy partidario de usarlo pero para determinadas ocasiones o en casos cómo el mío en el que el pulso en malito se hace valer.
Importante, si o si el tc de Nikon, un abismo la diferencia de calidad con terceras marcas.
Saludos.

hola...quiero comprarme el mismo lente con un tc 14..tengo una D90.....funciona el autofoco?....por otro lado ..sabes si el 300 f4 andara bien con el tc 17 ?..hago fotografia de aves y necesito mucha distancia focal..muchas gracias

me gusta

Escribir nueva respuesta