Tema: Nikon d7000 o Canon 7d?
|
|
|
| 1464 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Marcos Martínez el 08/09/2012 a las 13:41 
|
|
20/08/2012 4:56 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy tratando de adquirir un equipo para empezar, por ahora vengo sacando fotos con la camara de mi novia, pero no logro un gran resultado quizas debido a que el equipo esta un poco quededo y tambien obviamente por mi carencia de tecnia ya que soy un aficionado y no se nada de fotografia, el equipo es un Nikon d40 con un lente nikon 55-200 vr.
Y mirando lo que puedo gastar tratando de estirarme lo que mas puedo puse en vista estos 2 equipos que por los comentarios que vi son bastante buenos para la iniciacion, tambien e visto alguno canon 5d mark II usado pero me da miedo jugarmela ya que no conozco del tema como para jugarmela por un usado y la inversion no es poca cosa. La idea es sacar fotos aves y otros animeles y tambien usarla para filmar.
Espero comentarios desde ya muchas gracias por la ayuda. Excelente la pagina.
Saludos
Marcos
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Nikon d7000 o Canon 7d? |
|
Las dos son buenas vas a ver trabajos de fotografos profesionales muy buenos con ambas marcas. Por ahi lo que se decide mas que la camara es la marca ya que muchas veces elegimos marca y vamos cambiando de modelos siempre dentro de la marca por compatibilidad de lentes, etc.
Las dos camaras que mencionas tengo entendida son buenisimas, mucho mas de lo que un aficcionado necesita segun dicen. Pero yo personalmente con lo poco que se del tema te diria que te fijes precios de lentes, reviews de futuros lentes, caracteristicas de las marcas, por ej. el factor de multiplicacion. En Nikon como que los angulares son mas angulares y en Canon los zoom son mas zoom...
El camino que yo hice es leerme todo lo que pude y por supuesto ver en base a lo que hoy creo me interesa a futuro elegi Nikon, otros seguramente Canon. Pero estuve mas de dos meses leyendo sobre ambas marcas, sus accesorios fortalezas, debilidades, etc. Y aun al dia de hoy donde tengo una Nikon D5100 en las manos me sigo preguntando si Canon o Nikon.
De las camaras que mencionas lo que te puedo decir segun vi es que la Nikon tiene un poco mas de rango dinamico y la canon al tener 2mpx mas puede llegar a tener algo mas de detalle en grandes ampliaciones. De todos modos depende del lente que le pongas, lo que si te tengo que advertir segun vi es que en cuanto a angulares los modelos de Nikon me parecen mas caros que los de Canon, donde tenes el 17-40 que es un muy buen lente a un precio de U$S 1100. En contrapartida Nikon tiene un angular 14-24 que teoricamente es el rey de los angulares pero es bastante mas caro...
Como veras es un lio el tema y yo por lo menos no quiero inducirte porque pienso comprar una u otra marca esta lejos de ser una equivocacion y lo peor que podes hacer es comprar canon y quedar con el bichito de nikon o viceversa.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si buscas valores de iso la Nikon es tu cámara, no es que la 7d sea mala en este aspecto, es que la nikon es algo mejor, del orden de 1/2 paso, la canon es mas rápida en ráfaga y apurando fino algo mas nítida con buenas ópticas, creo que las dos son dos buenas alternativas en sensores recortados, no te arrepentirás con ninguna de ellas.
Un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Marcos, tube una D7000 y me parecio muy buena. Ahora ando con una Canon 7D por una cuestion de cariño (Ford vs Chevrolet) y la verdad que cada vez que la uso me sorprende mas gratamente. Hace unos dias le subio el nuevo firmware que es excelente!!! Ojo creo que es mas facil conseguir lentes y accesorios Nikon que Canon.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hay buenas marcas de cámaras, hay buenos lentes el tema es hay buenos fotógrafos para esas cámaras y lentes? Elegí una y hacela tuya con el tiempo te vas a llevar muy bien. Mientras que no compres una Kodak Fiesta!
Me puedo comprar la mejor guitarra eléctrica inclusive la de Eric Clapton, pero jamás le sacaría un buen sonido y menos una buena melodía. Éxitos en la elección. Tengo una Nikon D7000 con un tele 70 / 300 y estoy muy conforme no se ella si lo está conmigo.
Si vas a comprar la Nikon te paso esta dirección tienen buenos precios y son serios. www.electrodelnorte.com
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias a todo los que respondieron, me sirvieron muchos sus comentarios. Lo de la camara casi lo tengo decidido, voy por la canon 7d, me incline por esta xq tambien la voy a precisar para filmar. Lo que todavia no decidi fue el objetivo, si 70-300 o 100-400, claramente que la diferencia de precio es lo que no me hace decidir, ya que es casi del triple entre uno y el otro. La diyuntiva es que si me compro el 70-300 no me quiero arrepentir mas tarde de haber comprado el otro.
Gracias a todos.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|