Tema: Presentación y consulta por lente canon

2145 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Alan Roy Bahamonde el 20/11/2012 a las 08:59 Ir a la ultima respuesta

06/11/2012 10:43 pmtema inicial  
Fuera de línea Ramiro Comisso
Presentación y consulta por lente canon
Como están me presento mi nombre es Ramiro soy de la ciudad de la plata , asiduo seguidor del fotonat ,amante de la naturaleza, y un principiante en la fotografía , con muchas ganas de aprender y de salir con cámara en mano a caminar y captar algo de todo eso .... por supuesto que mis herramientas (camara y objetivo )son mi primer desafió a superar , así que acá me largo con algunas consultas para que me den una mano a comprar el objetivo correcto y tratar a través de su ayuda no tirar el dinero y no perder tiempo cambiando sin poder saber por que ....
Tengo señada una canon 7d que por todo lo que he leído es un buen principio ..ahora quería ver que objetivo me convendría , el que me atrae de forma natural es el EF 100-400 F/4.5-5.6L IS USM, quizás sea por su versatilidad focal o simplemente por que veo que muchos lo tienen y logran buenos resultados , y el otro que me gusta es el EF 300MM f/4L IS USM que se que es un lente con calidades de imagen muy superior por lo que he visto y lo que me gusta es la posibilidad de combinarlo con algún extender que me daría prestaciones superiores en la focal (incluso hasta 600mmm)sin alterar demasiado la calidad , mi consulta es básicamente esa, con cual me convendría arrancar y cuando pase el tiempo siga teniendo un lente que me de satisfacciones ....desde ya gracias y felicito a todos los que participan del fotonat porque no me canso de disfrutar la calidad fotográfica que acá se ve....saludos

me gusta

07/11/2012 7:33 amrespuesta #1 
Fuera de línea Javier Villamil
RE :Presentación y consulta por lente canon
Hola Ramiro , Bienvenido .Yo tengo ese lente y una camara inferior a la 7D , Yo creo que para empezar es un equipazo lo que tenes en consideracion .De todas maneras hay miembros mas capacitados tecnicamente para darte una opinion mas pulida.,un saludo y esperamos fotos ,Javier.

me gusta

07/11/2012 8:24 amrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
Hola Ramiro..primero Bienvenido al sitio..la elección del lente es muy personal creo vos bien lo dijiste uno tiene mas versatilidad..el tema es si después terminas usandolo siempre a 400. La ayuda que yo te puedo dar y es por algo que mencionas que podes llevar el 300 con un extender a 600, eso seria con el teleconverter 2x, yo tengo este lente y cuando lo compre me dijeron que con el 2x, se pierde el auto foco y con el 1,4 no (tengo este último) averigualo bien. Suerte y cuando saques alguna subila. Saludos

me gusta

07/11/2012 10:14 amrespuesta #3 
Fuera de línea Hernán José Lovera
Hola Ramiro:

tengo una 7D y el 100-400 y estoy muy conforme. En principio es un muy buen combo, pero el 100-400 no se caracteriza por su exquisitez en definición, sobre todo a 400 mm. Pero te repito, yo estoy conforme y es muy buen lente. Es cierto que el 300 te da muuuuucha mas definición, como la mayoría de los teles fijos (que siempre son superiores en este aspecto a los zoom).
Yo justamente estoy en la disyuntiva de renovar parte de mi equipo, y cambiar mi 100-400 por un 400 fijo que dicen que su definición es espectacular, AF rapidísimo, no es muy pesado y no es muy caro, pero no tiene IS (lo cual me parece que se puede manejar). Pero, es como que aún no me animo al cambio, por no perder la versatilidad del zoom.
Ya que vos aún no tenés lente, fijate que en el foro salió a la venta un 400 fijo, por si te interesa.

Un abrazo.

me gusta

07/11/2012 11:33 amrespuesta #4 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola,
Bienvenido a FN!
Yo tengo la 7D y el 100-400 mm y me parece una combinación excelente para fotear naturaleza. Con esta combinación he hecho fotos de aves, mamíferos, reptiles y hasta mariposas. Me parece muy versatil y práctico.
Si tu intención es fotografía de naturaleza en general creo que esa es la mejor elección.
Si tu intención es fotografiar solamente aves, este equipo será un lujo en el 80 pct de los casos pero quizás te quedes corto en alguna situación especial. El problema es que para tener mayor alcance hay que gastar mas plata o sacrificar calidad. Hay que ver qué es lo que vos querés y podés hacer.
saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

08/11/2012 3:28 pmrespuesta #5 
RE: Presentación y consulta por lente canon
Editado por Ramiro Comisso el 08/11/2012 3:30 pm.
Gracias por todas las respuestas y gracias por la bienvenida también , como verán ya estoy aprovechando de su ayuda ojala en un tiempo pueda aportar algo ......
Aun no decido que lente ,pero me parece que por la versatilidad y como herramienta para aprender voy a ir por el 100-400 , me va a dar mas posibilidades ,seguramente cuando crezca en exigencias buscare objetivos mas específicos como el 300mm f4 .

Mario Camardella escribió:
Hola Ramiro..primero Bienvenido al sitio..la elección del lente es muy personal creo vos bien lo dijiste uno tiene mas versatilidad..el tema es si después terminas usandolo siempre a 400. La ayuda que yo te puedo dar y es por algo que mencionas que podes llevar el 300 con un extender a 600, eso seria con el teleconverter 2x, yo tengo este lente y cuando lo compre me dijeron que con el 2x, se pierde el auto foco y con el 1,4 no (tengo este último) averigualo bien. Suerte y cuando saques alguna subila. Saludos

Mario es verdad lo que decís , pero tengo entendido que el extender lll (la version 3) es completamente funcional , vos tenes el 3 o el 2 , sácame de esta duda ...gracias

me gusta

08/11/2012 5:29 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Hernán José Lovera
Editado por Hernán José Lovera el 08/11/2012 5:33 pm.
Ramiro Comisso escribió:

Mario es verdad lo que decís , pero tengo entendido que el extender lll (la version 3) es completamente funcional , vos tenes el 3 o el 2 , sácame de esta duda ...gracias

Hola Ramiro:

acá tenés las funcionalidades del Extender III 2,0x
http://www.bhphotovideo.com/FrameWork/charts/canon2xExtender.html

Por lo que veo no es para nada funcional.

Estas fueron sacadas de acá
http://www.bhphotovideo.com/c/product/732111-USA/Canon_4410B002_Extender_EF_2X_III.html

Acá tenés las del extender III 1,4x
http://www.bhphotovideo.com/FrameWork/charts/canon1_4xExtender.html

Este sí que es funcional en el 300 F4.

Saludos.

me gusta

09/11/2012 9:37 pmrespuesta #7 
Si Hernan es como vos decís esa web ya la había visitado , pero interprete en ese momento que era el exterder ll, y no el lll ,...pero es super compatible el 300mm f4 con el 1,4x eso anda de lujo , para el extender 2x debería ser un 300mm f2.8 perooooo¡¡¡¡ son de costos aeronáuticos ....saludos y gracias por las respuestas

me gusta

19/11/2012 2:51 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Alan Roy Bahamonde
Ramiro, estuve y estoy en la misma disyuntiva, y tal cual todas las recomendaciones que te dieron, son las mismas que me dieron a mi. Por su versatilidad el 100-400 se lleva los laureles, pero leí y estoy leyendo muuchooo y hay que tomarlo como que el 100-400 da enteras satisfacciones hasta 300, despues... llega a 400. Me parece que si uno no se va a dedicar exclusivamente a AVES en naturaleza... el 300 F4 pasaría a un 2º lugar en inversión.

Yo en este momento, estaba ya decidido por el 100-400, pero preferí invertir en mi primer lente L angular y tele medio y me compre un 24-105 F4 L IS USM, vamos a ver que tal anda.

Pero ni bien venda el 70-300 IS publicado, voy por el 100-400!

Saludos!

Alan

me gusta

19/11/2012 7:34 pmrespuesta #9 
Alan es como decís , a esta altura creo que no estoy en condiciones de hilar tan fino ,sobre todo en proceso de aprendizaje , el 100-400 es un lente muy bueno , seguramente llegaran mas largos,mas iluminados y mas caros ja¡ja¡ja¡ lo iré decidiendo en la medida que crezcan mis exigencias , lo que si compre solo el cuerpo de la cámara y la verdad es que ese 24-105 me encantaría tenerlo pero como te dije antes sera en función de mi evolución,....gracias a todos por los comentarios el 100-400 llegara en una semana mas ....saludos

me gusta

20/11/2012 8:59 amrespuesta #10 
Fuera de línea Alan Roy Bahamonde
Ramiro Comisso escribió:
Alan es como decís , a esta altura creo que no estoy en condiciones de hilar tan fino ,sobre todo en proceso de aprendizaje , el 100-400 es un lente muy bueno , seguramente llegaran mas largos,mas iluminados y mas caros ja¡ja¡ja¡ lo iré decidiendo en la medida que crezcan mis exigencias , lo que si compre solo el cuerpo de la cámara y la verdad es que ese 24-105 me encantaría tenerlo pero como te dije antes sera en función de mi evolución,....gracias a todos por los comentarios el 100-400 llegara en una semana mas ....saludos

FELICITACIONES! A DISFRUTAR!

me gusta

Escribir nueva respuesta