Tema: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula
|
|
|
| 1319 visualizaciones - 12 respuestas. Ultima respuesta por Lucas Benegas el 22/11/2012 a las 02:18 
|
|
17/11/2012 1:33 pm | tema inicial |
|
AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula |
|
Hola amigos, necesito una manito con la elección de soporte para Canon 7D+100-400 + flash y lente más chico.
La idea es adquirir algo que me sirva por mucho tiempo, resistente y de buena calidad.
El trópode en mira es el 055xprob de Manfrotto, es de aluminio y parece fuerte. Qué otro hay en mercado pero en fibra de carbono que se banque el peso de equipos y que al colocarle lentes livianos para pisajes no me lo mueva el viento o el agua de un arroyo.
La otra duda es sobre en intermediario entre el 3 patas y el equipo. Había visto por ahí que el cabezal de 3 ejes era muy estable, soporta bien los pesos y es ideal para paisajes, retatos, macros, pero Gus Paulino me dice que el usa rótula a bola porque es más rápio el ajuste y más cómodo. Sin dudas Gus es uno de los referentes paisajistas de FN, por lo tanto me abrió una duda importante.
Espero me den una manito y sus puntos de vista
Desde ya muchas gracias
|
 me gusta |
|
|
|
[ Cita de Lucas Benegas ] |
|
Lucas Benegas escribió : | Hola amigos, necesito una manito con la elección de soporte para Canon 7D+100-400 + flash y lente más chico.
La idea es adquirir algo que me sirva por mucho tiempo, resistente y de buena calidad.
El trópode en mira es el 055xprob de Manfrotto, es de aluminio y parece fuerte. Qué otro hay en mercado pero en fibra de carbono que se banque el peso de equipos y que al colocarle lentes livianos para pisajes no me lo mueva el viento o el agua de un arroyo.
La otra duda es sobre en intermediario entre el 3 patas y el equipo. Había visto por ahí que el cabezal de 3 ejes era muy estable, soporta bien los pesos y es ideal para paisajes, retatos, macros, pero Gus Paulino me dice que el usa rótula a bola porque es más rápio el ajuste y más cómodo. Sin dudas Gus es uno de los referentes paisajistas de FN, por lo tanto me abrió una duda importante.
Espero me den una manito y sus puntos de vista
Desde ya muchas gracias |
Hola Lucas, yo no entiendo nada de equipos pero puedo decirte que mi hija tiene un Manfrotto con rótula a bola. El equipo de ella es bastante pesado, lo mismo que el trípode. Yo tengo un trípode liviano y que no es a bola y me resulta muy incómodo y por eso no lo uso.
Viendo como trabaja con la bola, que se mueve en todas direcciones creo que yo me compraría ese.
Mis conocimientos sólo llegan hasta ahí, sniff....
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula Editado por Mario Camardella el 19/11/2012 4:16 pm. |
|
Hola Lucas, yo de esto no se mucho, pero hace dos mese me compre uno, creo que es bastante robusto y sa banca la 7D con el 300+1,4 y flash
Es un Tripode Manfrotto modelo MT 294 A3 de aluminio con 3 secciones de columnas de tres caras...las patas se abren en dos angulos diferentes mide 1,70 y aguanta 5 kilos, la barra central se saca y se puede poner al reves para sacar al ras del suelo
Precio $ 796
Tambien depende de los que quieras gastar.
Espero te sirva
Saludos
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula |
|
Hola Lucas, yo no entiendo nada de equipos pero puedo decirte que mi hija tiene un Manfrotto con rótula a bola. El equipo de ella es bastante pesado, lo mismo que el trípode. Yo tengo un trípode liviano y que no es a bola y me resulta muy incómodo y por eso no lo uso.
Viendo como trabaja con la bola, que se mueve en todas direcciones creo que yo me compraría ese.
Mis conocimientos sólo llegan hasta ahí, sniff.... |
Gracias por tu aporte Martita,1 a 0 la rótula a bola jaja. Hace paisjes tu hija?
|
|  me gusta | |
|
|
|
Mario Camardella escribió: | Hola Lucas, yo de esto no se mucho, pero hace dos mese me compre uno, creo que es bastante robusto y sa banca la 7D con el 300+1,4 y flash
Es un Tripode Manfrotto modelo MT 294 A3 de aluminio con 3 secciones de columnas de tres caras...las patas se abren en dos angulos diferentes mide 1,70 y aguanta 5 kilos, la barra central se saca y se puede poner al reves para sacar al ras del suelo
Precio $ 796
Espero te sirva
Saludos
Mario
|
Gracias por tu aporte Mario, ahí lo estuve viedo en youtube. Y con qué rótula o usas?saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :AYUDA con Trípode y Cabezal/Rótula |
|
Si, Lucas Hace paisajes entre otras cosas. En este momento está en Perú, en la montaña fotografiando paisajes y gente de la zona. Indígenas que hablan solo quechua. Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Lucas Benegas escribió: | Mario Camardella escribió: | Hola Lucas, yo de esto no se mucho, pero hace dos mese me compre uno, creo que es bastante robusto y sa banca la 7D con el 300+1,4 y flash
Precio $ 796
Espero te sirva
Saludos
Mario
|
Gracias por tu aporte Mario, ahí lo estuve viedo en youtube. Y con qué rótula o usas?saludos |
Ojo toma lo con pinzas porque como te dije mucho no se de esto, compro lo que me parece y puedo pagar, la rótula la ves en este link
http://www.megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1346&idc1=25&idc2=83&idc3=0&idc4=0
|
|  me gusta |
|
|
|
Descartada entonces Mario, dice que se banca 2kg máximo, yo con la 7D, el 100-400 y el flasfh me paso. Las otras que me tiraron son la Manfrotto 410 (de 3 ejes pero es pequeña y más cómoda para transporte) y sino una a bola tipo 488, qe según Manfroto se banca 8kg.
Sigo investigando... Abrazo
|
|  me gusta | |
|