Tema: Consulta para lentes nikon

997 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por laura borsellino el 21/03/2013 a las 12:03 Ir a la ultima respuesta

20/03/2013 10:30 amtema inicial  
Fuera de línea laura borsellino
Consulta para lentes nikon
Hola!
Me podrían dar alguna pista para decidir qué lente es mejor para una nikon d7000 , sobre todo fotografío aves rapaces... necesito algo rápido en AF !

consultando llegué a estas dos opciones pero no puedo decidirme qué es más adecuado o si alguien tiene experiencia con estos lentes y me pueda decir qué tal andan...

SIGMA APO 50-500mm F4.5-6.3 DG OS HSM

y

Nikkor AF-S 300mm f/4D IF-ED

Muchas gracias!

Laura

me gusta

21/03/2013 12:38 amrespuesta #1 
Fuera de línea carlos lovrinchevich
RE :Consulta para lentes nikon
Hola Laura, el nikon es mas calidad de imagen, mas rapidez de enfoque y mas luminosidad ( y mas caro )
El sigma es mucho mas versatil porque cubre muchas focales y ademas mas barato.
Yo tuve una D7000 con un sigma 150-500 y realmente anduve muy bien. Casi siempre ( como seria en tu caso ) lo usaba en 500 mm que serian 750 por el sensor dx, contra 450 que serian con el nikon.
Me comentaron que el nikon va muy bien con el teleconverter 1.4x ( lo que lo llevaria en dx a 630 mm )
El nikon no tiene estabilizador pero es mas liviano.
En resumen el nikon es calidad y rapidez de enfoque. El sigma es practicidad y mayor distancia focal.
Espero que te sea de ayuda. Saludos.

me gusta

21/03/2013 8:47 amrespuesta #2 
RE: Consulta para lentes nikon
carlos lovrinchevich escribió:
Hola Laura, el nikon es mas calidad de imagen, mas rapidez de enfoque y mas luminosidad ( y mas caro )
El sigma es mucho mas versatil porque cubre muchas focales y ademas mas barato.
Yo tuve una D7000 con un sigma 150-500 y realmente anduve muy bien. Casi siempre ( como seria en tu caso ) lo usaba en 500 mm que serian 750 por el sensor dx, contra 450 que serian con el nikon.
Me comentaron que el nikon va muy bien con el teleconverter 1.4x ( lo que lo llevaria en dx a 630 mm )
El nikon no tiene estabilizador pero es mas liviano.
En resumen el nikon es calidad y rapidez de enfoque. El sigma es practicidad y mayor distancia focal.
Espero que te sea de ayuda. Saludos.

Muchísimas gracias Carlos!!
Más alcance me vendría bien, pero también tengo que considerar cuánto puedo cargar!!
Intentaré llegar al nikon entonces, me importa más la calidad y rapidez que el alcance, al menos por ahora para privilegiar un lente.

Laura

me gusta

21/03/2013 9:41 amrespuesta #3 
Fuera de línea gerardo rutenberg
Hola laura , te cuento que uso el 300 mm F4 de Nikon , con una D300 , y la verdad que estoy mas que conforme ,la unica contra que le encuentro es el estabilizador que no tiene , normalmente lo uso con un teleconverter 1.4 nikon , el enfoque es rapido y super silencioso , es un lente relativamente liviano , si podes tirarte a comprar el NIKON seria la mejor opcion , es mi humilde opinion .
Espero que te haya ayudado .
Sldos.

me gusta

21/03/2013 11:49 amrespuesta #4 
Fuera de línea angel luis prato
no dudes más por precio, calidad y peso el Nikkor 300 F4! saludos!

me gusta

21/03/2013 12:03 pmrespuesta #5 
Gracias a todos!!!

me gusta

Escribir nueva respuesta