Tema: duplicador

1169 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por José Aris Martínez el 26/04/2013 a las 11:03 Ir a la ultima respuesta

09/04/2013 10:13 amtema inicial  
Fuera de línea gustavo vaggi
duplicador
hola, alguien podrá ayudarme con la siguiente inquietud? tengo una nikon d90 con lente 55-300 vr nikon, busqué para comprar uno con mas alcance y me ofrecieron un nikon 50-500 o 170-500, pero en precio es una barbaridad y por esto me parece si estaría bueno poner un duplicador a mi lente, aunque se que se pierde un poco de calidad, pero ganaría en alcance que es lo que estoy buscando y cual es el mas recomendable. gracias y saludos a todos

me gusta

09/04/2013 11:19 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :duplicador
Hola Gustavo. Lamentablemente con los duplicadores perdes el auto foco y si no es muy bueno cae la calidad de la imagen.
Saludos

me gusta

09/04/2013 2:27 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Gabriel Montenegro
[ Cita de gustavo vaggi ]
gustavo vaggi escribió :
hola, alguien podrá ayudarme con la siguiente inquietud? tengo una nikon d90 con lente 55-300 vr nikon, busqué para comprar uno con mas alcance y me ofrecieron un nikon 50-500 o 170-500, pero en precio es una barbaridad y por esto me parece si estaría bueno poner un duplicador a mi lente, aunque se que se pierde un poco de calidad, pero ganaría en alcance que es lo que estoy buscando y cual es el mas recomendable. gracias y saludos a todos

Gustavo. Te cuento que tengo el TAMRON 200-500mm y es un excelente lente, de la línea profesional de TAMRON y con la mejor imagen a 500mm en el rango de precio. En este link lo venden regalado y en excelente estado. Saludos.
http://www.facebook.com/groups/fotograficos/

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

09/04/2013 9:06 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Hola, no soy usuario de Nikon, solo te comentoque en Canon se puede colocar duplicador a partir de una focal superior a 135 mm, creo que deberías averiguar para tu marca dado que tu lente arranca con una focal corta.
Suerte con la compra!

me gusta

26/04/2013 3:58 amrespuesta #4 
Fuera de línea Alejandro Calori
Querido Gustavo, yo estoy en la misma situación que Vos!

Te cuento brevemente, tengo una Canon 600D con un lente 55-250mm (400m por ser sensor APS-C). Como estoy sacando fotos de la luna ultimamente, a foco manual, pensé en uno de esos conversores x2 "baratos" que van en el extremo del lente, duplicando la distancia focal y obviamente dandome un diafragma mas pequeño.

Ahora mi pregunta es, para fotos lunares, ¿TANTA CALIDAD SE PIERDE? Recordemos que mientras mas nos acercamos mas detalle vemos, asi que perdida de nitidez no seria un gran problema si nos estamos, de hecho, acercando.

El problemita es que no encontre a nadie que pueda proporcionar unas fotos de prueba para que veamos que, efectivamente, se pierde calidad.
Tambien vi los lentes marca Rokinon de 500m y 800m con un bokeh con forma de dona y tampoco tienen TAN mala calidad, si el conversor me dejara la imagen como la sacan estos pequeños, no me molestaría!

me gusta

26/04/2013 11:03 amrespuesta #5 
Fuera de línea José Aris Martínez
Tal como dice Horacio, los teleconvertidores sencillamente no sirven para lentes zoom, aparte de afectar o directamente perder funciones como el autofocus la calidad de la imagen sufre muchísimo, por eso los fabricantes contemplan su uso solamente con lentes fijos de muy buena calidad.
Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta