Tema: Problemas con foco en las fotos...
|
|
|
| 538 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Hernán José Lovera el 14/07/2013 a las 12:37 
|
|
13/07/2013 10:46 pm | tema inicial |
|
Problemas con foco en las fotos... |
|
Hola a todos:
les quería consultar algo. Como dice el título, estoy teniéndo problemas con el enfoque de mis fotos. No sé si es un problema técnico mío, o un problema de los llamados back focus o front focus en mi lente. El equipo en cuestión es un Canon 100-400 que lo tengo de 0Km (montado en una 7D tambien comprada de 0Km). Si bien no es un lente definidor, lo comparo con fotos que sacan usuarios de este equipo aquí en el foro, y ni se comparan las fotos. Mas allá de cuestiones de post proceso, hoy estuve sacándo fotos en la zona de villa del dique, y muchas fotos no me quedaron en foco (ya mirándolas en el RAW), y cuando con el Digital Photo Profesional le pongo que me muestre el punto AF, está sobre el sujeto, y el foco no está allí.
Si me indican como subirles un RAW salidito de la cámara (que son bastante grandes), se los subo para que vean y me digan que puede estar sucediendo, y como lo puedo estar resolviendo, ya que creo que la cámara tiene una opción de corrección para diferentes lentes.
Cordiales saludos.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Problemas con foco en las fotos... |
|
Hola Hernán. Me parece que lo más conveniente es que subas el raw con los parámetros para que puedan ayudarte y quizás tambien los datos del seteo de la cámara.
El raw e muy pesado, así que subí una copia de la pantalla. Abrís el raw, apretás control derecho y print en el teclado y te hace una copia de lo que tenés en la pantalla. Vas a cualquier editor (hasta también con el paint), lo pegás, le ajustás la calidad y el tamaño y podés valerte desde ahí con el tutorial que hiciera Mario C. para agregar fotos. Cualquier cosa que no se entienda mandame un privado o un correo a marcelofg73@gmail.com
Te dejo el link del tutorial
http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=11&threadid=4284&page=1#last
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Hernán.
Una prueba que podes hacer es colocar el equipo sobre trípode frente a una mesa. Formando una línea a 45º al planpo focal y separadas 1cm entre sí. Colocalas de modo que todas muestren el mismo dibujo para poder determinar bien el enfoque.
Setea la cámara para medición puntual, hace auto foco a la pila del medio. Después bajalas a la PC y y fijate si queda en foco la del medio u se desplaza hacia adelante o hacia atrás.
esto te puede ayudar a ver si el enfoque es correcto o esta adelantado o retrasado.
Haría la misma prueba con otras ópticas, por ejemplo un 35mm o 50mm, o el que tengas. Y poder comparar los resultados.
¿ocurre con todos de la misma manera? o ¿solo con el 100-400?
Espero te sirva
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gente:
muchas gracias por los aportes. En principio lo noto con el 100-400, sobre todo en objetos distantes. Por eso quiero descartar alguna cuestión técnica. Me sucedió ayer con una garza, que la vi de lejos y empezé a disparar a la distancia, a medida que me iba acercando, por las dudas que se volara, y me quedara sin ninguna foto. Las mas cercanas las veo, bastante bien (creo que con foco correcto, mas allá de las limitaciones de definición propias del lente), pero las mas lejanas, las veo muy fuleras, y me parece que el foco está en otro lado. Hoy hago las pruebas con las pilas y con la carta de enfoque a ver que sale.
Muchas gracias por sus INVALORABLES aportes.
Un cordial saludo a todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|