Tema: Canon Xti ó PowerShot S31S ?

497 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernánde el 06/10/2007 a las 21:50 Ir a la ultima respuesta

19/09/2007 5:54 pmtema inicial  
Fuera de línea Walter Belfiore
Canon Xti ó PowerShot S31S ?
Estimados colegas disculpen si estoy preguntando una pavada muy grande. Hace unos cuatro años me pasé al digital y vendí mis SRL con sus ópticas, no me arrepiento ya que eran Pentax y siempre quise pasarme a Canon o Nikon en su gama más alta, lamentablemente cuestiones de peso, léase $$$, no me lo permiten. En fin que compré ya varias compactas Canon siendo mi cámara actual una Powershot A640 que no cubre con su rango focal lo que yo necesito fotografiar (aves en vuelo por ejemplo). Por una cuestión de economía pensé en una supertele PowerShot S31S pero no estoy seguro que el visor electrónico sea lo indicado. Se que no podemos comparar las calidades obtenidas por los tamaños del sensor de una réflex y una compacta pero la verdad que hasta ahora nunca tuve demasiado problema y realizo ampliaciones de hasta 50x60. Por otro lado me alcanzaría (con esfuerzo) llegar a una Xti pero se que el zoom que viene en el Kit no es gran cosa y la distancia focal que cubre es menor que la de mi actual cámara. Que opinan? Me compro la compacta con super tele y me olvido o adquiero la Xti y empiezo a vender las joyas de la abuela para pagar los accesorios???... Un abrazo a todos!

me gusta

19/09/2007 6:07 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Canon Xti ó PowerShot S31S ?
Vendé las joyas de la abuela !!!!! jajaja

Hablando en serio, no lo dudes, andá por la reflex, el objetivo del kit seguramente es de superior calidad al de la compacta, por mas malo que sea (que tengo entendido no lo es, es más la mala fama que su verdadero rendimiento real).- Cuando te des cuenta estarás comprando un 70-300 o similar o mejor aún, mejores lentes, tendrás más rango focal cubierto y un sin fin de etcéteras.-
Insisto, si te da el bolsillo para el paso a la reflex, no lo dudes, aunque en principio no tengas todas las focales cubiertas.-

Es solo mi oppinión.- Saludos

me gusta

19/09/2007 11:11 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Oscar
Buenas ¡¡¡ Sin dudas una reflex seria el ideal, yo estoy en una posicion parecida a la tuya, mi Canon A620 + Teleconverter ya quedo chica¡¡ estuve mirando la S3 Is y me gusto pero la descarte cuando vi la Panasonic FZ50 (Lente Leica) Un cañon infernal, (Hay varios en este sitio que la usan y salen fotos de 10) te dejo un link y fijate que te parece
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-30268007-panasonic-lumix-dmc-fz50-k-101-mp-leica-panasonic-4gb-_JM
Yo ya casi me decidi... joyas para vender no tengo asi que me quedo super contento con la Fz, la reflex vedra despues... todo llega ¡ SALUDOS DIEGO

me gusta

20/09/2007 1:14 amrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Walter... Estoy de acuerdo con el comentario de Lee. Yo tengo una S2, que practicamente igual a la S3, y una XTi, y la diferencia es abismal. Te conviene ir por la reflex e ir equipandote de a poco, pasando por un 70-300 (el sigma cuesta casi lo mismo que el tele Raynox/Sony para las compactas) y tenes mucha mas calidad, además de un macro muy aceptable para ir aprendiendo..
De a poco.. y cuando te queres acordar, tenes reflex.. porque si te gusta mucho la fotografía, esa S3 que compraste, tarde o temprano la vas a desechar, te vas quedar corto..

Saludos!! y mucha suerte!!.-

me gusta

20/09/2007 12:36 pmrespuesta #4 
Muchas gracias por sus comentarios. Ya casi no tengo dudas sobre la adquisición de la Réflex. Yo también pensé en la Panasonic como bien sugiere Diego pero cuando la tuve en la mano me pareció que tenía "mucho plàstico" y además era bastante más cara que la S3 (casi tanto como una réflex barata tipo Nikon D40) que dicho sea de paso tambièn me pareciò que exageran con el plàstico del cuerpo. La Cánon me parecio algo más robusta pero no quiero aquì entablar de nuevo el debate Canon-Nikon ya que ambas son excelentes cámaras (estuve viendo tu galerìa Lee y la duda ahora es que marca de réflex me compro jajaj). Además cuando un usuario de ambos equipos habla de "diferencia abismal", como Juan Manuel, creo que no queda mucho que pensar. Lo único... y no molesto más:
Al salir al campo a hacer fotos, que en definitiva es lo que importa, no puede pasar que nos olvidemos el lente macro y lo necesitemos, o el tele largo, o cualquier accesorio? ... siendo que en la compacta avanzada lo ùnico crucial que podemos olvidar es el trípode. En fin que no es más còmodo si tenemos que hacer trekking, escalar, trepar y tirarnos al piso, contar con un equipo liviano y "todo en uno"?? Y la comodidad de la pantallita rebatible no la echaré de menos??.. Supongo que no ya que existen oculares especiales para esto.. pero es un accesorio más y más plata... bueno, no tomen esto ùltimo muy en serio, ya empecé a ahorrar!!! Saludos a todos.

me gusta

20/09/2007 2:52 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Soto
Yo tengo la S3 y hasta ahora me ha gustado muchisimo, yo arranque con una muy compacta, una olympus FE- 160, y cuando pase a esta me sorprendio la calidad de foto que tomaba y los colores tan reales y vivos que logre en comparación a la otra, También pienso en una reflex para el próximo año y ya estoy haciendo cuenta del dinero que voy a invertir en los objetivos. Pero es un gran desafio!!!
Pero si podes para adelante unite al los muchachos de las reflex.

me gusta

20/09/2007 11:38 pmrespuesta #6 
Gracias por el consejo Lee. En el tema marca no tengo dudas que sera una de las dos ya que tuve ambas marcas en analógico y comparadas con Pentax y Minolta me parecen superiores, tal vez por la cantidad de accesorios que se consiguen. Hoy en un comercio de fotografía del microcentro (Cosentino, creo que no es publicidad no?) estuve sopesando ambos equipos y te digo que me gustó mas la Canon Xti que la Nikon D40x, claro que ésta ni se compara con la Nikon D80 pero para empezar con las réflex me parece suficiente (el dinero a gastar digo ya que en equipo uno nunca tiene lo suficiente, Yo quiero la Nikon D3!!! ó la Mark II !!). Con respecto al Sigma 70-300 que me aconsejás, leí que es muy buana su función macro pero también que la distancia mínima de enfoque es de 93 cm, esto para alguien acostumbrado a hacer fotos a dos cm con su compacta mete algo de miedo... se llega a la relación 1:1 con esta óptica en modo macro o hay que usar lentillas de aproximación?? Perdón si son preguntas muy obvias pero piensen que yo hace unos años hacía macro con la réflex SRL invirtiendo el objetivo normal, y qué resultados me daba!
Saludos y gracias por los comentarios!

me gusta

21/09/2007 2:44 amrespuesta #7 
Fuera de línea Ariel Alonso
Walter, si estas entre la XTI y la d40X ni lo dudes y anda por la xti, con esto no digo que la d40x sea mala sino que el gran problema que tiene es que solo acepta lentes con motor de enfoque, por ende más caros. Perdón, aclaro, acepta otros lentes pero solo los podes usar en modo de enfoque manual.
Slds.
Ariel

me gusta

21/09/2007 10:12 amrespuesta #8 
Gracias Ariel, investigué bastanta ambos modelos (Canon y Nikon) y se me pasó este detalle importantísimo sobre los lentes que acepta Nikon.
Ya lo tengo decidido voy por el cuerpo de la Canon Xti y algún objetivo que me permita cubrir el rango de las fotos que me interesa hacer, el Sigma que me recomendó Lee me parece ideal y está a buen precio.
Saludos a todos!

me gusta

24/09/2007 9:11 amrespuesta #9 
Fuera de línea Alberto Azparren
Hola Walter, algunas cositas de mi experiencia:

Si podés comprate una reflex, la XTi anda fantástico.-
El objetivo que viene con el kit es bastante malo si podés compra el cuerpo solo.-
Mi consejo es el Sigma 17 / 70 macro es MUY bueno
Y el Sigma 70/300 si podés APO (apocromático) tiene muy poca diferencia de costo, es el mismo con mejores lentes, yo tengo uno y anda bárbaro, hasta 200 mm (en la XTi 320mm) excelente y de 200 a 300 mm (en la XTi 480 mm) muy bueno, en macro como te dijo Lee da 1:2.-
Para macro comprate un Sigma 50 mm macro que te da 1:1 es F 2,8 y es EXCELENTE.-
Si querés una "tipo" reflex, la Panasonic FZ30 (yo tengo una) o una FZ50, ya que el zoom manual es muchbísimo mejor que el motorizado de las otras entonces "sirve" mucho mas. Yo la uso muchísimo porque anda de viaje conmigo, no hay problemas de cambios de objetivos para fotografías rápidas, tienen todo tipo de correcciones a mano como las reflex y da muy buenos resultados.-
La XTi tiene que bajar un poco de precio porque ya está su sucesora en etapa de prueba.-
Un abrazo y suerte.-
Alberto.-

me gusta

02/10/2007 12:24 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Claudio Laquidara
Yo tengo la nueva S5 IS y tiene excelentes prestaciones, estoy logrando fotografías de las que estoy muy conforme, pese a que algunos comandos son diferentes a los de las maquinas convencionales no me resulto dificil asimilarlos, lo unico que me molesta es el modo en que maneja el enfoque manual, por el resto no hay reclamos. Lo mejor que tiene es que cuesta la mitad que la reflex más barata... pero ojo, si me hubiera dado el cuero me hubiera comprado la reflex sin dudarlo.
Conservo algunos equipos analogicos Canon y Nikon y una Canon T70 porque tengo entre otros un objetivo 85 mm f:1,2 que me resisto a vender...

me gusta

03/10/2007 4:13 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Walter, te confirmo lo que decía Lee. El Sigma 70-300mm tiene relación 1:2 en macro en 300mm!. Sea APO o no. Yo tengo el que no es APO, y por la diferencia de precio me lo quedo toda la vida, para mi no compensa la diferencia. Y es como dicen por ahí, de 70 a 190 mm anda muy pero muy bien, y allí en adelante puede pifiar un poco. Siempre con f/ lo mas cerrado que puedas!. Ahí define mejor..
Ahora si queres en Sigma macro 1:1 vas a tener que irte al 50mm / 70mm o 105mm. El 70mm parece que es nuevo, y que tiene muy buenos resultados, pero solo lo digo por lo que leí eh...

Bueno espero haberte dado una mano..
Saludos.-

me gusta

06/10/2007 7:51 pmrespuesta #12 
Gracias a todos por sus consejos. Estoy esperando un poquito porque la Xti debería bajar un algo de precio en breve ya que Canon anunció modelos nuevos (igual que Nikon). Me decidí por Canon ya que tuve ambas en la mano y la Xti me parece más ergonómica y robusta que la Nikon D40x (espero no abrir con esto otro debate Canonistas-Nikonistas), y como cuestan casi lo mismo y yo no tengo objetivos ni de Canon ni de Nikon (los vendí hace unos años) y todas mis cámaras digitales hasta la fecha (3) fueron Canon... en fin que estoy ansioso de empezar a trabajar con archivos Raw y a "sentir" de nueva una cámara en las manos. Les parecerá tonto lo que voy a decirles pero varias veces salí a hacer fotos junto a otros fotógrafos y me miraban raro cuando pelaba mi Powershot A640 ... La mia siempre era la más chiquita y eso hace que baje algo la autoestima jajajaj!!!
Saludos a todos y gracias de nuevo!

me gusta

06/10/2007 8:17 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Hola Walter: yo tengo una sony H2, que es una buena máquina (similar a la canon S3), pero llega un punto en que si queres avanzar vas a querer una reflex (yo ya estoy decidido y en cualquier momento cierro negocio). Ahora bien lo primero que tenes que preguntarte es para que queres la máquina, si es para salir de vacaciones, andar por todos lados con poco peso, la compacta puede ser una todo terreno muy util, pero si queres crecer en la fotografía, creo que vas a terminar necesitando una reflex. En mi humilde opinion, creo que las compactas son electrónica de consumo, o sea un año, dos a lo sumo y seguramente muere y ya va a haber en el mercado una mucho mejor (mas zoom, mas MP, etc). En cambio en las reflex, sobre todo los lentes si compras bueno son para toda la vida, y los cuerpos cada tanto habrá que ir comprando una nueva. Lástima que vendiste los lentes pentax, por que la Pentax K10 (reflex digital) tiene muy buenas críticas y te permite usar los viejos lentes.

Saludos

me gusta

06/10/2007 9:50 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Walter:

Me parecés que estás tomando una buena decisión... Ahora si estás esperando que baje el precio de la XTi me atrevería a decirte que va a bajar poco o nada, porque los modelos anunciados por Canon son de otros segmentos (la canon 40D de gama media, semiprofesional y la 1Ds Mark III de alta gama, bien pro). Seguramente van a bajar la 30D o la 20D como bajó la XT cuando hizo aparición la XTi (unos 150 u$) pero esta última está en el segmento de entrada a las reflex y no compite con los modelos recientemente anunciados.

Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta