Tema: lente conversor,asesoramiento pido.
|
|
|
| 905 visualizaciones Una respuesta por Leandro Marcelo el 09/03/2008 a las 18:24 
|
|
29/02/2008 9:33 pm | Mostrar tema inicial: | |
|
lente conversor,asesoramiento pido. |
|
Hola, soy bastante nuevo en el tema de la fotografia de aves especialmente, y tengo intencion de comprar un lente conversor raynox para mi fz8 lumix, quisiera que alguien me asesore sobre ventajas de poder usar tal lente y los resultados, especialmente del raynox 2.2x. muchas gracias espero respuestas.
saludos
|
 me gusta |
|
|
|
RE :lente conversor,asesoramiento pido. |
|
No conozco tu cámara, por lo que no podría aconsejarte nada.
Tengo el RAynox 2.2 y mi experiencia es con una Fuji 5200 y Fuji 9100.-
5200. En esta la unión es bien sólida pues se enrosca directamente al armazón de la cámara. En mi caso que no me gusta usar el trípode para tener buenos resultados necesitas si o si muy buena luz ( una velocidad no menor a 1/800) pues no tiene estabilizador. En esas condiciones es muy bueno.
9100- Se enrosca a la optica que es extensible y la union no es muy sólida y da la sensación que se va a quebrar todo. Esta máquina no tiene estabilizador por lo tanto para dar buenos resultados al igual que la anterior necesitas muy buena luz. Con trípode la cosa cambia porque tiene aro en enfoque por lo que podés hacer tomas muy precisas.
Tenés en cuenta que la distancia mínima para enfoque es 4 a 5 metros y la podés usar a partir 7 u 8 X para arriba sino da viñateo.
Espero te sirva. Cualquier otra duda no dudes en preguntar.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|