Tema: Suciedad en el lente o en el sensor ??
|
|
|
04/07/2008 12:29 pm | tema inicial |
|
Suciedad en el lente o en el sensor ?? |
|
Me compré un lente y veo que hay suciedad a través del visor, me imagino que es el lente, hablo con el vendedor y me dice que intente limpiarlo, me compré un kit que estimo haber leido mil veces antes de intentar utilizarlo, primero la perita, luego la pera más grande, luego el cepillito de pelo de marta, luego la solución con papel especial, luego la franelita especial, no mejoró mucho, casi nada.
Pienso que puede ser el sensor, intento sopletear el filtro low pass del sensor con la pera grande de acuerdo a las instrucciones del manual (nikon d50), creo que mejoró muy poquito. Luego se me ocurre que puede ser el ocular del visor, creo que mejoró algo pero persisten los puntos negros en el mismo lugar.
Ahora la pregunta, los puntos pueden ser del sensor o del lente, trato de hacer la prueba de foto ref polvo, pero no me deja, cambio los fondos blancos, brillante, opaco, no tan opaco, y me dice siempre que las condiciones no son las óptimas, entonces no puedo descartar el sensor.
Pero me pregunto si los puntos negros de suciedad del sensor se pueden reflejar en el espejo y por lo tanto lo veo en el visor o estos puntos son del lente, es muy importante para mi definir esto para requerir el cambio del lente por otro a través del vendedor, garantía que hubiese deseado no utilizar nunca.
La nikon es comprada en Udenio, estoy pensando seriamente en llevarla, si nada da resultados, pero el lente no tiene la misma garantía por lo cual deseaba realizar el diganóstico primero y si es el sensor probar primero de limpiarlo yo, parace que solo hay que quitarse el miedo, la verdad es que me dá bastante miedito, pero ......habrá que probar.
Gracias de antemano por las sugerencias que me puedan dar.
Saludos.
|
 me gusta |
|
|
|
|