Tema: Puntapié inicial


 1499 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Ramón Moller Jen el 30/06/2006 a las 08:26 Ir a la ultima respuesta

  22/05/2006 9:16 amtema inicial  
Fuera de línea lemonpai
Puntapié inicial
Posiblemente una de las preguntas que uno más ve es ¿con qué sacaste esa foto? Esa, junto con ¿qué objetivo me recomiendan para comenzar en fotografí­a de naturaleza? debe ser la pregunta "top".
Si bien creo que todos estamos de acuerdo con que el equipo no lo es todo, es cierto, por ejemplo, que si uno quiere fotografiar pájaros la verdadera diversión empieza de 400mm para arriba, que los paisajes suelen ponerse más interesantes con un super granangular, y hay varias "verdades" (¡favor de notar las comillas!) mas.
Me gustarí­a que esta zona le sirva al visitante para decidir futuras compras y para aprender a sacarle el jugo a lo que tiene.
Tiro un par de preguntas iniciales...
Supongamos que fuera posible armar la "mochilita ideal", algo no muy grande y pesado, como para poder cargar en la espalda, ¿qué llevarí­a esa mochila?
La mí­a, hoy, está bastante cerca de tener todo lo que me es necesario:
400mm f/3.5
TCs 2x y 1.4x (hoy dí­a tengo sólo el 2x)
75-300 (una mejor opción serí­a un 70-200 f/2.8 rompiendo el chanchito)
105 f/2.8 macro
un 12-24 (equiv. en 35mm 18-36mm) y si el bolsillo no da un 20-35 (que en digital me deja en 30-52, caso en el que vuela de la valijita el 28mm que llevo hoy dí­a como mi "normal")
flash
filtros: polarizador y ND
En cuanto a trí­pode debiera tener uno un poco más pesado, pero encontré en el Manfrotto 190D con la rótula 488RC2 una combinación más que aceptable entre peso tolerable y capacidad.

El peso de todo esto anda alrededor de los 8Kg, y me entra todo (menos el trí­pode, ya que el nuevo modelo de la mochila no tiene para llevarlo) en una Lowepro MiniTrekker.


me gusta

  25/05/2006 10:48 amrespuesta #1 
Fuera de línea lemonpai
RE :Puntapié inicial
Estoy de acuerdo con que es el fotógrafo y no la cámara, pero no me gustarí­a (no me parece productivo) que quede la imagen de que "el equipo no importa". Hay fotos que no son posibles, o se hacen dificilí­simas, sin el equipo adecuado, y ese es el punto de un foro sobre equipo. Yo en casi un año con el 400mm recién ahora estoy empezando a pulir la técnica, ni hablar con el duplicador, es decir, recién ahora el fotógrafo empieza a tener más importancia que el equipo, y la única manera que hubo de que yo pula la técnica con un tele largo fue... ¡comprar un tele largo! en un punto es como la gallina y el huevo. Mis fotos de pájaros mejoraron un 100% con la compra del 400 y el dupli.
La cuestión es que hay cámaras mejores que otras, hay objetivos de mejor calidad que otros, hay objetivos apropiados o no para ciertas tareas, y discutir eso seriamente le puede ahorrar unos pesos a alguien, como el discutir sobre la técnica correcta para utilizar el equipo puede resultar en que alguien no pierda fotos irrepetibles. Fotógrafo y equipo van de la mano, y si no fuera así­ no gastarí­amos la fortuna que gastamos en tener mejores cámaras, objetivos y accesorios.
Serí­a entretenido, y productivo para alguien que entra en este foro buscando info, pensando en alguna futura compra, saber qué tenemos en nuestras mochilas cuando salimos a sacar fotos. Queda en el visitante hacer la tarea adicional de mirar las fotos que cada uno saca con ese equipo para hacerse de un panorama global que le sirva.


me gusta

  26/05/2006 10:05 amrespuesta #2 
Fuera de línea Lito
RE :Puntapié inicial
Las opiniones son como el ombligo... cada uno tiene el suyo ;-)

En esto del equipo entiendo que no hay "el mejor" sino el que sirve para..

Creo que dentro de los presupuestos medio subdesarrollados que normalmente manejamos, una compacta avanzada con hiper zoom y un buen teleconvertidor de la marca de la cámara, no los berretas chinos, sirve perfectamente para depuntar el vivio y lograr tomas razonablmente buenas.

Cito algunas de las ventajas que me decidieron por una Canon Powersot S2IS + teleconvertidor x 1,5

1.- Multifucinalidad. Me sirve para todo, desde macro a tele equivalente a 760 mm.

2.- No hay problemas de suciedad en el sensor.

3.- Liviano y trasportable, me cabe en un bolsito en el que llevo cargador, dos juegos de pilas, cables, memoria adicional y todaví­a me cabe un gorro piluso camuflado. Lo puedo tener siempre conmigo.

4.- Precio dentro de mi presupuesto (Unos u$s 600 por todo)

¿Qué también tiene desventajas? y... si, ¿qué equipo tiene solo ventajas? Todas las cámaras tienen pros y contras, es cuestión de ver que se adapta a lo que uno quiere.

Resumiento: Es fundamental saber que es lo que uno quiere lograr. si no espera llegar a profesionalizarse... pues una compacta avanzada con ultra zoom puede ser una buena opción.

¿Que querés profesionalizarte? bueno... luego de aprender, no debieras necesitar leer muchas sugerencias sobre equipos, pues debieras saber lo que vas a necesitar ;-)

Saludos opineros.


me gusta

  27/05/2006 4:58 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ramon II
RE :Puntapié inicialRE :Puntapié inicial
djoso wrote :


A mi en particular me facinan los paisajes mas que los animales, si bien cuando estoy en la naturaleza y veo uno me vuelvo loco por retratarlos, jamas me quedarí­a horas escondido esperando que pase uno.


Ja! igual que yo, hoy me levanté a las 6 AM y llegué al campo al amanecer, estuve unas 3 horas tirado en un zanjón panza arriba esperando que pasaran los Cauquenes, en pleno rocí­o... pero valió la pena, algunas fotos saqué...:Z
Ahhh... respecto al equipo, le darí­a un porcentaje importante, no sé si un 50 y 50, pero no deja de ser importante, para los muy aficionados, como por ejemplo yo...esta fotos no las sacaba con mi primera camarita de 2Mpx y 3X de Zoom.
Saludos
Ramón II
PD: Espero este comentario salga bién demasiados cuadritos, para un "Caverní­cola"


me gusta

  28/05/2006 2:50 amrespuesta #4 
Fuera de línea dmednik
RE :Puntapié inicial
La camara ayuda, no lo es todo y si le sumamos un poco de suerte tenemos la combinacion justa.-
Por mi parte de sacar fotos a los animales no tengo suerte ni la rapidez necesaria.... y por si fuera poco siempre estoy en el lugar incorrecto en el momento menos oportuno, pera animo las cosas mejoran...
Siepre estara el que pregunta si compro esta camara las fotos seran mejores???.. es la clasica.. mientras no te confundan con un reportero grafico...


me gusta

  28/05/2006 7:13 pmrespuesta #5 
Fuera de línea lemonpai
RE :Puntapié inicialRE :Puntapié inicial
Lito wrote :
Resumiento: Es fundamental saber que es lo que uno quiere lograr. si no espera llegar a profesionalizarse... pues una compacta avanzada con ultra zoom puede ser una buena opción.

¿Que querés profesionalizarte? bueno... luego de aprender, no debieras necesitar leer muchas sugerencias sobre equipos, pues debieras saber lo que vas a necesitar ;-) Saludos opineros.


Adhiero a la idea de que es importante saber qué quiere uno. Está también luego la cuestión de cuánto quiere (puede) gastar uno...
No estoy de acuerdo en que si uno quisiera profesionalizarse ya debiera saber lo suficiente como para no necesitar sugerencias. Digo, si quiero sacar pájaros y me da el cuero, se que compro un 600 f/4 y soy feliz, pero de la experiencia de otros puedo sacar infinidad de conclusiones que me ayuden a decidir otras cuestiones.


me gusta

  09/06/2006 12:56 amrespuesta #6 
Fuera de línea nacho barragan
RE :Puntapié inicial
me a pasado que luego de horas de caminata , de montes enteros de espinas de mojarme en vadeos de arroyos de enojos, de 150 fotos tiradas a colas alas y ramas solas, cuendo vuelvo con una foto decente de algun bicho, me dicen-AH CON ESA CAMARA QUIEN NO SACA FOTOS...

tengo un lente 70-300 y un viejo analogico 70-200 con gran nitidez aunque el lente frontal esta bastante rayado,Alguien tiene algun tele digital que pueda contar si hay diferencia con los teles o zooms analogicos en calidad de imagen??


me gusta

  10/06/2006 11:31 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Jorge Iriberri
RE :Puntapié inicial
Hola
estoy viendo de comprar un tele-convertidor 2x marca Riluma...agradeceré algún comentario sobre la calidad de estos elementos. Gracias . el vasco


me gusta

  30/06/2006 8:26 amrespuesta #8 
Fuera de línea Ramón Moller Jensen
RE :Puntapié inicialRE :Puntapié inicial
Jorge Iriberri wrote :
Hola
estoy viendo de comprar un tele-convertidor 2x marca Riluma...agradeceré algún comentario sobre la calidad de estos elementos. Gracias . el vasco


Hola Vasco!!! espero no llegar tarde en el comentario, asegurate antes de comprar un "tele-convertidor" ojo (ya que hay algunas marcas que son un verdadero Fiasco), siempre conviene aunque salga el doble que sea la misma marca de tu máquina, conozco malas experiencias al respecto, o que te lo dejen probar sacá una foto sin tele y otra con el tele, desde el mismo lugar y al bajarlas en la PC, medí­ con un escalí­metro y te canta, a groso modo cuanto te aumenta (Medición a lo chacarero)
Un abrazo
Ramón


me gusta

 


Escribir nueva respuesta