Tema: AYUDA CON LA NITIDEZ Y EL FOCO!!!!!!!!!!!!!!

597 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Armando Kazimier el 14/09/2009 a las 00:09 Ir a la ultima respuesta

07/09/2009 12:12 pmtema inicial  
Armando Kazimierski
AYUDA CON LA NITIDEZ Y EL FOCO!!!!!!!!!!!!!!
Tengo la sony h 10 compacta y un lente 1.7 ,no puedo resolver el tema de la nitidez , si alguie me puede informar como setear la maquina para lograr mejor resultado ,eternamente agradecido,un abrazo,Armando

me gusta

07/09/2009 12:36 pmrespuesta #1 
Armando Kazimierski
RE :AYUDA CON LA NITIDEZ Y EL FOCO!!!!!!!!!!!!!!
indudablemente soy un cavernicola ,vamos a ver si contesto lo tuyo sin que te agarren ganas de romper la compu ,o reirte: 1) que es AF ,amplitud focal ??? , por ej ef famoso 4.4 ,9 ,10 2) como duplico la velocidad en automatico ? o tengo que ir a manual ? para adaptarlo al numero focal ? 3) si seguis leyendo y no te fuiste a la mierda ,contestame sino lo vemos en el encuentro de Ventana

me gusta

07/09/2009 1:02 pmrespuesta #2 
Armando Kazimierski
ok Pablo, gracias

me gusta

07/09/2009 1:30 pmrespuesta #3 
Armando Kazimierski
nunca la use en manual , tendria que probar ,gracias y a medida que surjan dudas les pregunto, veo a la noche en casa , con la camara en mano, un abrazo

me gusta

07/09/2009 6:03 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
Hola Armando! Che, vas a tener q empezar a practicar en Manual sin dudas, lleva un tiempito acostumbrarse pero le vas a agarrar. El modo P no sirve p nada, solo te deja setear el enfoque y el ISO, pero la camara, como ya te dijeron sigue estableciendo por su cuenta los parámetros de obturación y diafragma, lo que no es para nada deseable. Creo que en ese modo solo vas a perder tiempo que podrias utilizar para practicar en modo Manual. En mi lumix nunca probé con un Tele, pero hace como dice Lee, proba a tirar unas fotos a velocidades de 1/1000 y anda bajando de a poco para ver hasta que velocidad minima podes tirar sin que salga trepidada la foto (hay que tener en cuenta que en las compactas no podemos usar los mismos valores ISO que en una reflex, y eso limita mucho la velocidad si la luz no en muy buena). Yo te diría que uses el modo Manual, dejes el diafragma en un F5 o F6, ISO 100 y vayas probando con las velocidades y con diferentes condiciones de luz hasta que le agarres la mano.
Abrazo y suerte!!

me gusta

07/09/2009 7:17 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Armando Kazimierski
Gracias a todos los que se toman un tiempo para enviar las respuestas voy a empezar a probar con los nuevbos parametros a ver quie sale ,GRACIAS

me gusta

07/09/2009 8:03 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Armando, aparte del tema de trabajar la cámara en manual, creo que el tema pasa por trabajar con Auto Foco y compensar por utilizar el enfoque en un punto sólo, el central....de esta manera la máquina va a enfocar más rápido y te asegurás de lograr el foco en tu sujeto.

Saludos!

me gusta

07/09/2009 8:37 pmrespuesta #7 
OK,Guliie sigo recopilando informacion, vere como la proceso,un abrazo

me gusta

07/09/2009 10:42 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Guillermo Straface
Que util me resulta este post, ya que al igual que Armando ando en crisis de foco y definicion.
Desde el principio use la cam en modo manual, pero o yo soy muy bestia o la lumix no te permite un uso totalmente manual, es decir no podes elegir cualquier velocidad y cualquier apertura, te limita.
Por otro lado buscando mas aproximaciçon a la aves, me compre el telecoverter, que bien claramente dice que debe ser usado con tripode, pero como soy un cabezadura, ando con el TC por ahi pretendiendo hacer caceria fotografica, y ya ven los resultados, ahora invento cosas con agua.
´Conclusion , sin tripode el Teleconverter te juega en contra 100 por 100.
Aprovecho para preguntar como elegir el modo de medicion, y el de autofoco.
Gracias.

me gusta

08/09/2009 9:30 amrespuesta #9 
Fuera de línea Jose Aparicio
Hola Armando, los consejos que te ponen Lee y Gabriel son buenisimos!! Al principio vas a querer donar tu camara a una institucion benefica o dedicarte al tejo, no te rindas!! Una vez que le vayas agarrando la mano vas a ir descubriendo un abanico de soluciones para situaciones distintas de luz. A esto yo que soy novatoide lo uso mucho para tomar "la segunda foto", es decir la que corrige lo que salio mal en la primera cuando ando de caceria.No conozco tu sony, pero con la FZ 28 que tenia usaba siempre ISO 100 y solo jugaba con f y t
Mucha suerte!!

PD: Me rei mucho con tus post!

me gusta

08/09/2009 2:36 pmrespuesta #10 
Lo que dicen Guille Cozzo y Lee con respecto al modo de enfoque es lo ideal, yo desde q descubrí el foco central lo tengo ahi clavado... antes esta porquería me enfocaba cualquier cosa menos lo que yo quería...jejje... Guille, no entiendo por q decís que la lumix no te deja poner la velocidad o el F que vos quieras, la camara no te limita en absoluto en eso che (salvo q la uses en un programa q no sea M)... y con respecto al tc no tengo ni idea por q nunca usé uno, pero cuando ande x alla lo probamos y vemos q onda.
Para setear la camara en foco central tenes q buscar en el menú que te aparece arriba en el lcd cuando presionas el joystick, primero esta el modo de estabilizador, que yo siempre tengo en 2 y después el modo de enfoque, ahi te vas a la opción de abajo de todo, que es un rectángulo con un punto en el medio y lo dejas ahi, si queres poner también en medicion puntual (te lo recomiendo) es la opción siguiente, también el icono de abajo de todo.
Saludos!!!

me gusta

08/09/2009 3:42 pmrespuesta #11 
hoy hice algunas fotos en manual , veo como quedaron , mañana subo una y me dicen que les parece, gracias a todos

me gusta

08/09/2009 4:43 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Fabián Alberto Arnulphi
Te aporto mi experiencia con la Lumix FZ50. Para paisajes siempre saqué en modo A (prioridad apertura) y generalmente con diafragmas cerraditos para ganar profundidad de campo, es decir seteaba en A con diafragmas entre 8 y 10 teniendo en cuenta que la mia tenía hasta 11. Te aclaro Armando que al setear en A, vos elegís diafragma y la cámara te elige velocidad adecuada para lograr una exposición correcta. Si a esto le sumamos un trípode, no hay forma que salga trepidada o falta de nitidez la toma.
Si vas a sacar elementos en momimiento, con cámara en mano (vos sacás muchas aves posadas en ramas, pero que se mueven) te conviente setearla en modo velocidad de obturación S o V no se como se llamará en tu cámara y ahí probar con una velocidad de 1/400 focal corta o 1/800 focales largas y medición puntual al ave. Si tenés estabilizador podés bajar un poco la velocidad. Obviamente el iso más bajo que dispongas, es decir 100 o menos. Entonces resumiendo:

PARA COMPACTA:

Paisajes con buena luz - modo A - diafragmas arriba de 8 pero no al tope (gran profundidad de campo) - medición puntual o ponderada al centro - iso 100 o menos - trípode o estabilizador activado o ambos.

Aves posadas en ramas o piso con cámara en mano- modo S o V - velocidad 1/200 focales cortas, 1/400 focales largas aprox - mediciòn puntual - iso 100 o menos - estabilizador activado. De no tener el estabilizador activado la velocidad de obturación debe ser más rápida.

Espero haberte ayudado algo. Un abrazo

me gusta

08/09/2009 8:24 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Fernando Diez
Aporto mi experiencia con la FZ 7, El modo totalmente manual (M) no lo he usado mucho ya que o yo soy medio chambón o es realmente dificil poder setear los parametros ante cada foto.
Usaba para aves iso 80 100 o 200 (a lo sumo) prioridad velocidad (la camara elige la apertura) y velocidad 1/300 para arriba con el estabilizador siempre encendido (aunque este sobre un tripode) en modo 2 en caso de usar raynox o lo que sea aumentaba a 1/600. Sobre el tripode o monopie se puede bajar un poco porque al menos en la Lumix el estabilizador se comporta muy bien.
Para paisajes o macro, casos que queria determinada profundidad de campo usaba el modo prioridad apertura en lo que me parecia mas conveniente para la ocasion.
Saludos, y espero que a alguien le sirva. Fer

me gusta

08/09/2009 8:28 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Fernando Diez
Agrego lo que me olvide autofoco central y metodo de medicion tambien central (pero no puntual)
Medicion puntual por ahi me a servido para paisajes midiendo las luces mas altas y usando esa medicion en manual (no se si se entendio esto ultimo)
Fer

me gusta

08/09/2009 8:56 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Mariano Huberty
HOla...estaba leyendo el foro y me parece bueno poder agregar mi experiencia al respecto en cuanto al uso de TC s en compactas...
YO usé un tiempo una Lumix FZ 50 con un TCon 17 1.7x y la verdad es que notaba que había que usar un f 5.6 de mínima para poder lograr una buena nitidez...de ahí no le bajé nunca más porque los resultados aún con buenos cercamientos y luz eran notabllemente más pobres. Sumale a eso buena velocidad ....o en mi caso prefería cargar un monopié y listo, eso me ha salvado bastante en situaciones de poca luz con bueno resultados.
pero de todas formas y para poder controlar el tema de la apertura, como dicen los demás hay que usar programas manuales..
cualquier cosa preguntá....
saludos
MArianito

me gusta

09/09/2009 2:15 pmrespuesta #16 
Hola Armando! Che, no puedo creer q con ISO 400 hayas sacado esa foto... ... Si bien a tu foto se le ve un poco de ruido, no es nada q no se solucione. Esta la hiciste con el TC?
Lo que no entendí es por q usaste un F tan cerrado (F10), x ahi estaría bueno q pruebes con un F5 o F6 y un ISO mas bajo (100 o 200 max), vas a tener buena velocidad lo mismo y mucho menos ruido.
Aca te dejo una edición hecha medio rapidito (no muy prolija x ahi, la hice en menos d 5 min...) de tu calandria, y aunque siempre es mejor trabajar sobre el original (sobre todo para ver, como dijo antes Lee, como queda en alta) creo que esta muy buena tu foto che, te felicito.
Bueno, cualquier cosa segui preguntando.
Abrazo!

me gusta

09/09/2009 8:35 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Guillermo Straface
Amigo Gabriel, preparate. Cuando vengas te voy a exprimir como a la naranja mas jugosa.
Abrazo

me gusta

14/09/2009 12:09 amrespuesta #18 
gracias a todos tengo mas informacion para seguir vamos a ver como sale un abrazo a todos

me gusta

Escribir nueva respuesta