Tema: Teleobjetivos


 442 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Claudio Molfino el 19/10/2009 a las 20:57 Ir a la ultima respuesta

  13/10/2009 3:06 pmtema inicial  
Fuera de línea Claudio Marcelo Sarco Laurito
Teleobjetivos
Hola Gente,
Quiero aprovechar la buena predisposición de todos para que me ayuden a decidir sobre la compra de mi nuevo lente.
Tengo un Lente nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX VR Autofocus Lens, y estoy corto con la longitud focal quiero ver de llegar como mínimo a 300mm.

Me cuesta mucho desprenderme de este objetivo ya que estoy sacrificando buena luz, comparandolo con otro tele como el 70-300 de f/4.5, pero tengo la opción tambien de tener un ZOOM 70-300 por menos $$$ sacrificando el VR y teniendo un f/4. Es ahí donde tengo la disyuntiva.

Tambien pensaba si existe la posibilidad de mantener el lente 18-200 y probar con un multiplicado o convertidor (no se si me expresé bien).

Bueno desde ya agradecido por sus comentarios.
Saludos.
Claudio.


me gusta

  13/10/2009 3:43 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Claudio Marcelo Sarco Laurito
RE :Teleobjetivos
Leo,

Gracias por tus comentarios, voy a tener en cuenta priorizar la calidad, aunque me cueste unos pesitos más.
Voy buscando el 70-300 de Nikon con VR, si alguien lo está usando me gustaría saber su comentario sobre este lente.
Gracias.


me gusta

  13/10/2009 5:39 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Teleobjetivos
Hola Claudio,

coincido con Lee respecto al 18-200, que creo esta pensado para hacer sociales y algo de aproximación (que en realidad es un 300mm con la conversion de 1.5 de las DX).

Respecto a tu consulta de los 70-300 te informo un poco:

1) AF 70-300 f/4.5-5.6G
que es la version sin VR, no funciona en las nuevas camaras como la D40, D40X, D60, D3000 y D5000
Pero en las otras funcionan bien.
Lo que tiene de bueno es que es liviano y no muy costoso. Tenes que tener en cuenta que no se puede poner extensiones como los teleconverters, tampoco se justifica, ya que en 300mm esta en diafragma 5.6 que ya es cerrado

2) AF-S 70-300 f/4.5-5.6 VR
Este tiene el sistema VR que tiene la ventaja de poder exponer a menor velocidad sin tener movimiento cuando haces el disparo.
Este lente si funciona en todas las camaras nuevas que no funcionan en el caso del lente anterior.
Tampoco es factible colocarle un teleconverter.

Cualquier duda no dejes de preguntar, un abrazo,

Lisardo


me gusta

  13/10/2009 10:47 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ quote : Claudio Marcelo Sarco Laurito ]
Hola Claudio,

perdoname, me olvidé de responder a tu pregunta en la última parte.
No es posible agregar al 18-200 en TC14E II, TC17E II o TC20E II de Nikon, por dos razones:

1) físicamente no se puede, porque el lente del 18-200 choca con el lente de los TC, estan pensados para los lentes que tienen un espacio entre la parte posterior y el tubo de engarse a la cámara, generalmente estos son objetivos f/2.8 como el caso del zoom 70-200 o los teles 200, 300, 400, que son f/2 o f/2.8 y los 500 o 600 o el zoom 200-400 que son f/4.

2) Cuando les pones el TC se reduce un diafragma, por cada salto, es decir, si pones el TC14 en los f/2.8 se van a f/4 y si les pones un TC20 baja dos diafragmas, o sea de f/2.8 pasa a f/5.6
O sea imaginate, que si le pones a un 200 f/5.6, un TC14, es caso que encastre estarías en un f/8 y con un TC20 a un f/11, es tan oscuro que se hace difícil de enfocar. Es por esto que tampoco se puede hacer, hay unos adapradores o espaciadores que te permiten conectar los TC con los lentes, pero es un lío, porque tienen que tener encastres con los contactos para el autofocus y las demás cosas que envía el lente a la cámara.

Un abrazo,

Lisardo



Claudio Marcelo Sarco Laurito Wrote :

Tambien pensaba si existe la posibilidad de mantener el lente 18-200 y probar con un multiplicado o convertidor (no se si me expresé bien).

Bueno desde ya agradecido por sus comentarios.
Saludos.
Claudio.


me gusta

  14/10/2009 9:12 amrespuesta #4 
Fuera de línea Claudio Marcelo Sarco Laurito
RE :Teleobjetivos
Lisandro / Lee

Muchisimas gracias por evacuar las dudas que tenía. Vemos entonces como decia de saltar a un 70-300. Impecable y muy claro los conceptos sobre los tele y objetivos.
Abrazo a todos.


me gusta

  14/10/2009 9:13 amrespuesta #5 
Fuera de línea Claudio Marcelo Sarco Laurito
RE :Teleobjetivos
Perdón, hoy no es mi día para los nombres Lisandro por LISARDO y Leo por LEE, eso quise decir...



me gusta

  14/10/2009 10:25 amrespuesta #6 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :TeleobjetivosRE :Teleobjetivos
Hola Claudio,
creo que por lo que buscas el mejor es el 70-300, si podes el VR mejor, sino el otro, por lo que veo que tenes una D90 va bien, como te decía es un lente liviano, bastante luminoso, al ser DX tu cámara es como si sacaras con un 450mm en 300mm, o sea el acercamiento es bastante bueno.
Por lo del nombre, no te hagas problemas, estoy acosatumbrado, casi todos se confunden.
Un abrazo,
Lisardo


Claudio Marcelo Sarco Laurito wrote :
Lisandro / Lee

Muchisimas gracias por evacuar las dudas que tenía. Vemos entonces como decia de saltar a un 70-300. Impecable y muy claro los conceptos sobre los tele y objetivos.
Abrazo a todos.


me gusta

  19/10/2009 8:32 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Teleobjetivos
Claudio, te voy a dar otro punto de vista, aunque tengo Canon el tema con los lentes es similare, creo que teniendo un 18-200 y pocas ganas de cambiarlo, deberías irte a un fijo de 400 o similar solo para fauna y quedarte con el zoom para el resto, es una combinacion que me recomendó Lee hace tiempo y del cual no me arrepiento, espero te sirva. Pablo

me gusta

  19/10/2009 8:57 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :TeleobjetivosRE :Teleobjetivos
Claudio Marcelo Sarco Laurito wrote :
Leo,

Gracias por tus comentarios, voy a tener en cuenta priorizar la calidad, aunque me cueste unos pesitos más.
Voy buscando el 70-300 de Nikon con VR, si alguien lo está usando me gustaría saber su comentario sobre este lente.
Gracias.


Leo tengo el 70-300 y te aseguro que tiene muy buena calidad, ademas tiene un enfoque muy rapido y su construccion es muy buena tambien. Personalmente considero que para aves es corto. Yo deje de usarlo por este motivo y me fui al sigma 50-500. saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta