Tema: ¿CUAL DE LAS DOS?


 818 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Raúl Demoli el 07/01/2010 a las 00:48 Ir a la ultima respuesta

  06/01/2010 12:32 pmtema inicial  
Fuera de línea Raúl Demoli
¿CUAL DE LAS DOS?
HOLA A TODOS. Los molesto para pedirles consejos. Quiero pasarme al mundo de las cámaras digitales (vengo de una vieja Nikon EM con un lente 50 mm y otro 135 mm) y no me decido entre una Canon "bridge" SX 1 IS nueva o una Canon XTI lente 18-55 con grip, usada. La bridge tiene sensor CMOS, 10 mp., zoom óptico 20 X, archivos JPEG y RAW, zapata para flash externo, estabilizador y acepta lentes de conversión. La XTI no la ví personalmente pero me dicen que está impecable y tiene solo 1000 disparos. Las preguntas concretamente son las siguientes: con la bridge y su zoom de 20 X equivalente a 28-560 mm ¿puedo obtener buenos macros? y ¿a que distancia aproximada hago buen foco en, por ejemplo, una calandria? ¿ qué significa que acepta lentes de conversión? ?qué tipo de lentes son?
En la XTI ¿sirven los lentes de mi vieja Nikon (ambos a bayoneta) o deberé conseguir un buen lente para lograr fotos de aves y otro para macros? ¿es posible saber si realmente su estado es impecable (más allá de su aspecto externo) y si los 1000 disparos son ciertos ? El grip (original Canon) ¿qué utilidad tiene? ¿cuál sería un precio razonable
para esta XTI?
Disculpen lo extenso de la consulta, pero por ahora solo tengo dudas; con las opiniones y consejos de Uds. obtendré certezas para poder elegir una de las dos cámaras. Desde ya, MUCHISIMAS GRACIAS, y hasta el próximo contacto.


me gusta

  06/01/2010 2:18 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :¿CUAL DE LAS DOS?
Desde ya, la opción a elegir es la reflex. Más allá de eso, si te interesa tengo una XTi con lente 18-55mm, batería extra y control remoto inalámbrico en $ 2000.

marianofe@gmail.com


me gusta

  06/01/2010 2:55 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :¿CUAL DE LAS DOS?
Yo sin dudas elegiria una reflex, la XTI (es la que uso), es una muy buena maquina para iniciados y no tanto tambien, mil disparos no son nada (en una salida fotera, 300-400 fotos le haces seguro, con relacion a los macros, con el lente 18-55 + un lente Raynox (que no son muy caros calculo 300$) se pueden tener resultados mas que aceptables,hasta juntar platita para un lente macro.

Solo tendrias que ir pensando en algun tele como minimo de 300mm para ir acercandote al mundo de las aves. Espero te sirva, saludos

Claudio


me gusta

  07/01/2010 12:48 amrespuesta #3 
Fuera de línea Raúl Demoli
RE :¿CUAL DE LAS DOS?
Gracias muchachos por las respuestas.-

me gusta

 


Escribir nueva respuesta