Tema: Lentes aves para empezar


 611 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por Juan José Bonann el 03/06/2010 a las 21:05 Ir a la ultima respuesta

  08/04/2010 8:17 pmtema inicial  
Fuera de línea Javier Villamil
Lentes aves para empezar
De estos lentes cuales serian los mejores para hacer las primeras armas con aves,ah la camara seria una canon xsi o T1i
Sigma 70-300 DG OS
APO DG macro
DG macro
Canon 75-300 III f 4-5,6
70-300 IS USM
Tanrom AF 70-300 DI LD macro

Gracias de antemano


me gusta

  10/04/2010 9:22 amrespuesta #1 
Fuera de línea Matias Caceres
RE :Lentes aves para empezar
El sigma es una opcion economica y anda bien
El canon IS USM es al que yo me tiraria y no es tannn caro y es un buen lente
El tamrom no lo conosco(solo de vista pero nada mas)

Nose del presupuesto que hablamos pero sino otra opcion economica es el 55-250 de canon que en muchos lugares hablan maravillas por la calidad optica y lo economico q es.


Yo estoy que se me parte el marote por decidirme por un lente, estoy entre el Canon 400L o el Sigma 50-500EX...todabia nose con cual quedarme, si laguno quiere opinar al respecto bienvenido
saludos
Matias


me gusta

  10/04/2010 12:06 pmrespuesta #2 
Fuera de línea j javier vidal
RE :Lentes aves para empezar
yo tengo el sigma macro 70 300 dg y aunque venia de compacta estoy conforme con las fotos qiue obtengo con el considerando su precio logicamente que apenas supera los 1000 pesos

me gusta

  10/04/2010 9:04 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Dallas Garay
RE :Lentes aves para empezar
Lee,por lo que he visto en las review,el Canon 70-300 is usm supera al 75-300 aún con IS,yo lo tuve y es excelente la relación calidad/precio,pero bueno,es para aportar otro punto de vista.

me gusta

  29/04/2010 11:55 amrespuesta #4 
Fuera de línea Sebastián Guillermaz
RE :Lentes aves para empezar
Buenas!!

Te que comento ando en la misma de buscar un tele, pero de mayor rango focal; por ahora cuento con el Canon 55-250 y por el precio que tiene anda espectacular. Es un entry level, pero te puedo asegurar que mas de una vez te quedás así con las fotos que se logran.

El 75-300 no tiene IS solo el 70-300 viene con estabilizador y sale el doble que el 55-250. Entre los u$s700 que sale el 70-300 por unos dolares mas tenés el 70-200 L f4

Saludos


me gusta

  03/06/2010 12:52 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan José Bonanno
RE :Lentes aves para empezar
Hola a todos, estaba por crear un tema con una inquietud similar...

Estoy empezando a pensar el paso de mi compacta Lumix FZ-18 a una reflex (aún tengo muuuchos pesos por delante para llegar) Pero lo que mas me inquieta es la pérdida de zoom que voy a tener con el cambio.

Por el nivel de precios, lo máximo a lo que puedo aspirar es a un tele de 250 o 300... contra los 500 que tiene mi compacta... los que hicieron el cambio sintieron la diferencia? ¿Con un tele de 250-300 alcanza para fotografiar aves? ¿o para lograr buenas tomas será necesario un duplicador o un lente mayor?

Les agradezco cualquier guía que me puedan dar, ya que todavía no entiendo demasiado de lentes y no quisiera dar el primer paso en falso...

Saludos!


me gusta

  03/06/2010 2:15 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Lentes aves para empezar
Hola Juan José, yo tambiem empecé con esa Lumix y me pasé a la reflex con el Sigma 70-300. De acuerdo a mi experiencia te digo que el cambio se siente muchiiiiiiiisimo y no solo con la distancia focal sino tambien con la nitidez.
Creo que sería sentiria mucho menos con un lente de mejor calidad.
No sé cual es tu presupuesto pero para aves yo no compraría nada inferior a 400 mm. Estoy en ese tema justo ahora.
El sigma es un buen lente para empezar y tiene un precio inmejorable pero a los 5 meses lo queres cambiar, al menos es lo que me paso a mi.
Saludos
Dana


me gusta

  03/06/2010 4:40 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Lentes aves para empezar
Sin dudarlo Canon 70-300 IS USM !! un lentazo !!

me gusta

  03/06/2010 6:09 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Juan José Bonanno
RE :Lentes aves para empezarRE :Lentes aves para empezar
Pablo Dolsan wrote :
Juan Jose, tene en cuenta que un 300 en una reflex es un 480 equivalente (tenes que multiplicar por 1,6, a no ser que sea full frame, pero estas son las de gama alta), por lo tanto si te compras un 300 vas a tener una focal de 480 mm, casi casi llegas a los 500 que tenes en la tuya, y la diferencia es extraoridinaria en cuanto a calidad, nitidez, etc, etc.


Estimado, este dato es fundamental! Muchas gracias!

El factor 1.6 depende del cuerpo de la cámara, del tele en sí mismo o de otra cosa?

Perdón si es hiperbásica la duda pero hasta hace una semana ni sabía lo que era la obturación...


me gusta

  03/06/2010 6:16 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Adrián Carnevali
RE :Lentes aves para empezarRE :Lentes aves para empezarRE :Lentes aves para empezarRE :Lentes aves para empezar
El factor 1.6 depende del cuerpo de la cámara, del tele en sí mismo o de otra cosa?


Depende del tamaño de sensor de la camara. Saludos!


me gusta

  03/06/2010 6:18 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Lentes aves para empezar
Depende del tamaño de sensor de la cámara, si es full frame no multiplicas nada (pero esas son las menos y las mas caras).

La mayoría de las Canon multiplican por 1,6, la mayoria de las Nikon y Sony por 1,5, todas las Pentax por 1,5 y las Olympus por 2.


me gusta

  03/06/2010 9:05 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Juan José Bonanno
RE :Lentes aves para empezar
Gracias Adrian y Ariel por sus prontas respuestas!

Una última duda bien bien básica: el manual de mi Lumix reza: "Lens: optical 18x zoom, f=4.6 mm to 82.8 mm (35 mm film camera equivalent: 28 mm to 504 mm)/F2.8 to F4.2"

Quiero confirmar que estoy interpretando bien y mi cámara es efectivamente equivalente a 504 mm en SRL.

Estuve buscando precios de los lentes Canon que recomiendan... noté que no son nuevos, sino que salieron en la segunda mitad de la década del 90 y aclaran que no están optimizados para SRL digital... todo eso está bien o estoy mirando otra cosa??

Les agradezco la paciencia! Si todo esto es como parece, voy a ser usuario de una reflex mucho antes de lo que pensé!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta