Tema: Dudas sobre Teleconverter


 503 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Claudio Marcelo el 19/06/2010 a las 15:12 Ir a la ultima respuesta

  19/06/2010 12:29 amtema inicial  
Fuera de línea Claudio Marcelo Sarco Laurito
Dudas sobre Teleconverter
Hola a todos!

Les cuento tengo un lente nikon 18-200 3.5-5.6... y estoy pensando en adquirir un teleconverter, con este modelo de lente y mi D90 que pueden sugerir??? Soluciono mi problema zoom o realmente tengo que pensar en un 300mm como mínimo.
Les agradezco su tiempo.
Saludos.
Claudio.


me gusta

  19/06/2010 9:38 amrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ quote : Claudio Marcelo Sarco Laurito ]
Hola Claudio,

este tema se ha hablado creo en un par de ocasiones en este foro.

Te cuento, el 18-200 no tiene posibilidades de agregarle teleconverters, los teleconverters solo se pueden agregar en lentes que tienen espacio entre el "vidrio" que está en la parte posterior de los lentes y el que tienen los TC, es un problema físico primero y más abajo te voy a explicar cuando usarlos y cuando no por razones ópticas.

En Nikon solo tienen posibilidades los lentes largos, aunque en todos los casos no funciona, te paso los milimetrajes:

A) zooms
70-200 f/2.8
70-300 f/4.5-5.6
200-400 f/4

B) teles
200 f/2
300 f/2.8
300 f/4
400 f/2.8
500 f/4
600 f/4

C) Catadiópticos
500 f/8
1000 f/11

Para el caso de los lentes 70-300 f/4.5-5.6 y 300 f/4 no son recomentdables más que el TC14E I o II, porque arriba de esos las imagenes que se obtienen son muy oscuras y no se puede enfocar con el autofocus o bien es casi imposible hacerlo hasta manual. En el caso de los catadiópticos no es recomendable usarse de ninguna manera porque se pone muy oscura la imagen.

Nikon dispone de tres teleconverters:

TC14E y TC14E II
TC17E y TC14 E II
TC20E, TC20E II y TC20E III

Tienen que ver con el factor de multiplicación, 14 es que multiplica por 1,4, 17 por 1,7 y 20 por 2. En cada caso, el lente pierde un diafragma, entonces por ejemplo:

300 mm f/ 2.8
con TC14E es un 420mm f/4
con TC17E es un 510mm f/4.8
con TC20E es un 600mm f/5.6

En todos los casos y en todos los lentes cuanto más alto es el TC más lento se hace el enfoque y más complicado se hace el manejo del lente. Lo más recomendable es usar como máximo el TC17 que es el más comun entre los fotógrafos de naturaleza, aunque muchos usan el TC14 porque es mucho más rápido.

Un abrazo,

Lisardo

Claudio Marcelo Sarco Laurito Wrote :
Hola a todos!

Les cuento tengo un lente nikon 18-200 3.5-5.6... y estoy pensando en adquirir un teleconverter, con este modelo de lente y mi D90 que pueden sugerir??? Soluciono mi problema zoom o realmente tengo que pensar en un 300mm como mínimo.
Les agradezco su tiempo.
Saludos.
Claudio.


me gusta

  19/06/2010 10:01 amrespuesta #2 
Fuera de línea Alberto Gonzalez
RE :Dudas sobre Teleconverter
Hola Claudio:
Te comento mi experiencia con un teleconverter: Tengo una Sony Alpha 200 y un tele 75-300 con 4.5 5.6 de apertura. Compré un teleconverter Tamron de 7 elementos y 2x de magnificación. El vendedor me dijo que perdería 2 pasos en la apertura del diafragma. Mentira, pierdo 4 pasos y por supuesto el autofocus no funciona, salvo que el sol esté a pleno, pero es muy lento para enfocar. Entonces tengo que usarlo con foco manual, pero para eso tenés que tener muy buena vista y bien reguladas las dioptrías en el visor de tu cámara. Yo te sugeriría que sigas con la idea de adquirir un 300, o algo más, si podés. Esta es mi humilde experiencia con un teleconverter.
Saludos.
Alberto


me gusta

  19/06/2010 10:31 amrespuesta #3 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Dudas sobre Teleconverter
Hola Alberto,
bueno, lo que te ha pasado es un poco lo que explicaba antes, no es recomendable para nada poner teleconverters en lentes con diafragmas 4.5-5.6, en tu caso, cuando estas en 5.6 el diafragma de la cámara pasa a ser f/11 y la imagen es tan oscura que no se puede enfocar como te pasa.
No es recomendable poner ningún tipo de teleconverter en lentes con diafragmas superiores a f/4.
Los vendedores muchas veces por vender recomiendan mal, otro tema es que la información disponible en internet es muy poco clara.
Saludos,
Lisardo


me gusta

  19/06/2010 3:12 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Claudio Marcelo Sarco Laurito
RE :Dudas sobre Teleconverter
Gente,

Muchas gracias por los comentarios realmente me ha quedado bastante claro.

Voy a optar por comprar un tele entonces.
Les dejo un fuerte abrazo.
Saludos.
Claudio


me gusta

 


Escribir nueva respuesta