Tema: NIKON D300s O D7000

1966 visualizaciones - 32 respuestas.
Ultima respuesta por Lisardo Maggipinto el 12/04/2011 a las 00:23 Ir a la ultima respuesta

20/11/2010 5:59 pmtema inicial  
Fuera de línea Carlos Hugo Amerio
NIKON D300s O D7000
QUISIERA COMPRAR UNA DE ESTAS DOS CAMARAS, PERO REALMENTE NO SE CUAL DE LA DOS CONVIENE, SI HAY ALGUN NIKONISTA QUE ME PUEDA AYUDAR CON ALGUN CONSEJO SOY TODO OIDOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

me gusta

20/11/2010 7:09 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ quote : Carlos Hugo Amerio ]
Hola Cato,

es buena tu pregunta.
Creo que la D7000 hoy es algo mejor que la D300s, pero siempre depende de lo que vos quieras como resultado, segun Ken Rockewell, que es el tester de Nikon, D7000 vendría a ser un upgrade de la D300s, si bien sale al mercado como reemplazo de la D90.

Pero, tenes que tener en cuenta varias cosas:

1) Las dos son formato DX, la resolución lineal de pixeles es superior D7000 (16,2MP) que D300s (12,3MP)

2) Tamaño de sensor: D300s: 23.6 x 15.8mm, D7000: 23,6 x 15,6mm

3) el tamaño de la imagen en alta resolución es:
D300s: 4288 x 2848
D7000: 4928 x 3264

4) Tarjetas de memoria:
D300s: cargador dual, 1 Compact Flash y 1 SD
D7000: cargador dual de 2 SD

5) Rangos ISO:
D300s: 200 a 3200
D7000: 100 a 6400

6) Puntos de enfoque:
D300s: 9, 21, 51 and 51 (3D-tracking)
D7000: 9, 21, 39 and 39 (3D-tracking)
en este caso es más precisa D300s, D7000 se asemeja en este punto a D90

7) Si tu intensión es la de grabar videos, bueno, D300s graba a en HD 1280x720 y D7000 en Full HD 1980x1080, las dos en 24fps

Las diferencias, si te fijas son algo mejores para D7000, Nikon la saca al mercado para competir directamente con Canon 7D que en muchos casos se está empleando en la industria de la publicidad y está desplazando las cámaras de video profesionales, es como que la fiebre hoy es el tema del video.

Bueno, espero esta explicación te ayude. Por lo que se, Udenio está presentando D7000 en Argentina a principios de diciembre.

Saludos,

Lisardo
Carlos Hugo Amerio Wrote :
QUISIERA COMPRAR UNA DE ESTAS DOS CAMARAS, PERO REALMENTE NO SE CUAL DE LA DOS CONVIENE, SI HAY ALGUN NIKONISTA QUE ME PUEDA AYUDAR CON ALGUN CONSEJO SOY TODO OIDOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

me gusta

20/11/2010 9:38 pmrespuesta #2 
RE :NIKON D300s O D7000
Gracias Lisardo, muy aclaratoria tu comparativa, creo que me voy a decidir por la D7000, creo que en poco tiempo a lo mejor discontinuan a la D300s que ya es un poco mas veterana. Ademas vale unos pesos menos.

me gusta

21/11/2010 12:03 amrespuesta #3 
RE :NIKON D300s O D7000RE :NIKON D300s O D7000
No hay de que Cato, solo un comentario más. es muy probable que Nikon esté preparando el reemplazo de la D300s y la D700, el tema del video es lo que más está tirando ahora aparte de los famosos "megapixeles" que creo ya se ha calmado. Se habla hace un tiempo de la salida de la D9000 que reemplazaría la D700, que filme en Full HD con un sensor full frame. Obviamente esta carrera es para hacernos vivir cambiado de equipo.
Sin dudas, si me tuviese que comprar una cámara hoy de Nikon DX sería la D7000. Yo estoy en un proyecto a realizar en el 2011 y estoy pensando, solamente por las prestaciones del video de comprame una D7000, estoy filmando con la D3s, pero se esta viniendo con todo el tema del Full HD en filmaciones profesionales. Obviamente hay que tener presente muchas cosas, como tema de tarjetas acordes a estas máquinas que son las UDMA ultra rápidas por la transferencia de datos, es para que lo tengas en cuenta, porque hoy también un cuello de botella son las tarjetas de memoria. Si tenes alguna duda al respecto no dejes de preguntar.
Saludos!
Lisardo

Carlos Hugo Amerio wrote :
Gracias Lisardo, muy aclaratoria tu comparativa, creo que me voy a decidir por la D7000, creo que en poco tiempo a lo mejor discontinuan a la D300s que ya es un poco mas veterana. Ademas vale unos pesos menos.

me gusta

21/11/2010 10:10 amrespuesta #4 
Gracias de nuevo,y ya que me aclaraste tanto, una mas, que marca y modelo de tarjetas super rapida es recomendable?

me gusta

22/11/2010 5:44 pmrespuesta #5 
RE :NIKON D300s O D7000RE :NIKON D300s O D7000
Hola Cato,
perdomame lo demorado de mi respuesta, pero estuve de viaje, recien llego.
Yo estoy usando en las D3 las tarjetas ScanDisk Extreme de 60mb/s (de 400x) UDMA de 8GB, hay otras algo más rápidas, que como siempre salen después que las compras.
Se que hoy hay tarjetas ScanDisk Extreme Pro de 90mb/s UDMA6, que son de 600x, hoy hay de 6, 16, 32GB
Se que hay otras marcas excelentes como las Delkin o Kingston que son UDMA, que son las ultra rápidas de 400x o 600x.
Saludos,
Lisardo

Carlos Hugo Amerio wrote :
Gracias de nuevo,y ya que me aclaraste tanto, una mas, que marca y modelo de tarjetas super rapida es recomendable?

me gusta

24/11/2010 4:47 pmrespuesta #6 
Mil gracias Lisardo, si siempre pasa que despues que compras aparece mas barato y superior pero hay que aprender a convivir con eso. No te conteste antes por que tambien estube afuera. Saludos,Cato.

me gusta

08/02/2011 10:26 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marcelo Gomez
Carlos:
Yo estaba en la misma disyuntiva que vos. Al final me decidi por la D300s porque tiene todo el cuerpo de magnesio en tanto que la D7000 tiene solo la parte trasera de magnesio y no el frente donde se monta el lente (como uso mucho el 300 f2.8 que pesa como tres kilos ) prefiero la D300s que parece mas fuerte en este sentido. Ademas con el grip mbD10 se asemeja mas a mi D2X en ergonomia (la D7000 es mas chica, cuestion de gustos).
Yo tuve una D90 y al tiempo tuve problemas con algunos de los botones de comando traseros (puede ser por mucho uso o porque no esta preparada para alto uso)
Saludos
Marcelo

me gusta

08/02/2011 10:27 pmrespuesta #8 
Carlos:
Yo estaba en la misma disyuntiva que vos. Al final me decidi por la D300s porque tiene todo el cuerpo de magnesio en tanto que la D7000 tiene solo la parte trasera de magnesio y no el frente donde se monta el lente (como uso mucho el 300 f2.8 que pesa como tres kilos ) prefiero la D300s que parece mas fuerte en este sentido. Ademas con el grip mbD10 se asemeja mas a mi D2X en ergonomia (la D7000 es mas chica, cuestion de gustos).
Yo tuve una D90 y al tiempo tuve problemas con algunos de los botones de comando traseros (puede ser por mucho uso o porque no esta preparada para alto uso)
Saludos
Marcelo

me gusta

08/02/2011 11:19 pmrespuesta #9 
RE: NIKON D300s O D7000
Hola Marcelo,

he leido atentamente lo que escribiste, la D300s es una cámara profesional DX, que pronto va a ser reemplazada por una de mayor resolución, similar a la D7000, es cierto lo que decis de la ergonomía de una u otra, la D7000 reemplaza, como comentaba, a la D90, pero la han hecho de una forma que sea casi un upgrade de la D300s porque lo que viene es el tema del video compitiendo con la fabulosa Canon 7D que hoy por hoy es la cámara elegida por cineastas, documentalistas y freelance en realizar video en lugar de fotos y como en esta carrera armamentista de cámaras para posicionarse en el mercado nos va a traer muchas cosas nuevas en breve. Ya se está hablando de una nuva Full Frame de Nikon que puede llamarse D800 o D900 o D700s que va a ser la que reemplaza la D700 con una resolución cercana a los 20MP con video Full HD en 1080i, siempre pensando en tener una filmadora y de paso una gran cámara de fotos. Nadie sabe a ciencia cierta cuando van a salir al mercado, pero es muy probable que sea en la Photokina, que es la mayor muestra de cámaras y equipos fotográficos del mundo que se lleva a cabo en Alemania. O sea, siempre vamos a estar a la cola de los acontecimientos, cuando compraste al mes tenes algo nuevo y te volves a decir porque no esperé un poquito más.
No se, son ideas que se plantean cada vez que uno compra algo o está por comprar algo.
Como siempre algo nuevo para confundir más a la hora de decidir.
Un abrazo!
Lisardo

Marcelo Gomez escribió:
Carlos:
Saludos
Marcelo

me gusta

08/02/2011 11:44 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola, ami me pasaba lo mismo, por suerte tube una muy buena orientación en Udenio, y una muy buena experiencia con la D90. Nunca tube ningún problema, pobre resistió golpes, tierra y demás. Acabo de comprarme una D7000, estoy muy conforme con el cambio, todo lo que Lisardo te marca en cuanto a diferencias es real. El formato es un poquito más grande que la D90, y un poquitito más pesada. Bueno solo quería portar eso, ojalá te sirva. la conseguí en Udenio a muy buen precio y en 10 días la tube en casa. Suerte, saludos Mabel

me gusta

09/02/2011 10:21 amrespuesta #11 
Hola Mabel,

muchas gracias por el aporte, la verdad es que me interesaría comentes un poco respecto al rendimiento de la cámara filmando, una de las complicaciones que he visto con usuarios de la Canon 7D es el tema del autofoco.

Me gustaría sabersi la has probado filmando, porque estoy en un proyecto de filmación muy importante y debo decidir si compro esta cámara o espero a la full frame que saldría en un par de meses. Yo tengo la D3s, pero lamentablemente la capacidad de filmación es de 720p y necesitamos usar una 1080p que es lo que traen tanto la 7D como la D7000, que a pesar del sensor más chico dan imagenes en 1080p que es la nueva onda en lo que es filmaciones.

Se que como cámara fotográfica funciona muy bien, es muy buena en rendimientos en altas ISO, me refiero a ISO3200 y 6400, estaría bueno si pudieses dar ideas de su rendimiento.

Tal vez me he ido del tema inicial, pero está bueno, porque sos la primera persona que conozco tiene esta cámara.

Saludos,

Lisardo

Mabel Rosanna Bogino escribió:
Hola, ami me pasaba lo mismo, por suerte tube una muy buena orientación en Udenio, y una muy buena experiencia con la D90. Nunca tube ningún problema, pobre resistió golpes, tierra y demás. Acabo de comprarme una D7000, estoy muy conforme con el cambio, todo lo que Lisardo te marca en cuanto a diferencias es real. El formato es un poquito más grande que la D90, y un poquitito más pesada. Bueno solo quería portar eso, ojalá te sirva. la conseguí en Udenio a muy buen precio y en 10 días la tube en casa. Suerte, saludos Mabel

me gusta

09/02/2011 4:17 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
gracias a todos por los aportes, to estoy estudiando la posibilidad de una nueva máquina y la 7000 la tengo en la mira

saludos

me gusta

09/02/2011 4:18 pmrespuesta #13 
gracias a todos por los aportes, to estoy estudiando la posibilidad de una nueva máquina y la 7000 la tengo en la mira

saludos

me gusta

09/02/2011 4:18 pmrespuesta #14 

saludos

me gusta

09/02/2011 4:18 pmrespuesta #15 

saludos

me gusta

09/02/2011 4:19 pmrespuesta #16 

saludos

me gusta

09/02/2011 4:19 pmrespuesta #17 

saludos

me gusta

09/02/2011 4:19 pmrespuesta #18 

saludos

me gusta

09/02/2011 4:20 pmrespuesta #19 

saludos

me gusta

09/02/2011 11:31 pmrespuesta #20 
Hola Lisardo, la verdad aún no la probé filmando. Hice solo apenas unas pocas tomas y conseguí más calidad que en la D90. Me salieron unas fotos bellisimas (son de entrecas, mi hijo, un gorrioncito, una paloma; cosas muy simples). El viernes me voy al cerro Champaquí en busca de los condores, ahí será el bautismo a fuego, para ella y para mi. Cuando vuelva les cuento. (Aclaro yo se poco y nada de filmación), te prometo que voy a probar, solo te pido que me digas que cosas se tiene ne cuenta ó tal vez te paso un pedacito de la film y vos que entedés te fijas. Perdon, perdon, pero no puedo mentir Saludos Mabel

me gusta

09/02/2011 11:38 pmrespuesta #21 
Hola Mabel,
esta buenìsimo que la puedas probar, solo necesito filmes con un lente corto, por ejemplo el 18-55, que creo tenes, unos 5 a 10 segundos nomas, fijate en el seteo que la filmación sea en Full HD, porque hay varias alternativas de seteo, obviamente al ser en esa resolución consume bastante tarjeta, por lo que como se esa cámara tiene 2 slots podes setear que grabe los videos en la tarjeta 2 así podes sacar fotos en nef en la 1 y grabar un videito en la segunda.
Lo que me interesaría es si podes probar de segir algun objeto o alguna escena donde hagas zoom y la camara enfoque, para ver como funciona.
Te super agradezco la atención.
Saludos!
Lisardo

Hola Lisardo, la verdad aún no la probé filmando. Hice solo apenas unas pocas tomas y conseguí más calidad que en la D90. Me salieron unas fotos bellisimas (son de entrecas, mi hijo, un gorrioncito, una paloma; cosas muy simples). El viernes me voy al cerro Champaquí en busca de los condores, ahí será el bautismo a fuego, para ella y para mi. Cuando vuelva les cuento. (Aclaro yo se poco y nada de filmación), te prometo que voy a probar, solo te pido que me digas que cosas se tiene ne cuenta ó tal vez te paso un pedacito de la film y vos que entedés te fijas. Perdon, perdon, pero no puedo mentir Saludos Mabel

me gusta

11/02/2011 1:41 amrespuesta #22 
Hola Lizardo, te comento que la lente 18/55 la vendí junto con el body de la d 90, los que tengo son: 18/105,55/200 y 70/300. avisame si te sirve, durante la semana te hago la grabación y despues te la mando donde me digas para que vos puedas observar todo lo que me preguntaste y Yo no se responderte . Perdoname soy muy nueva en esto y la verdad algunas cosas para mi son chino básico tvía. Lo que pueda yo ayudarte pedimelo e indicame que me gusta tbién aprender. Perdoname por ser tan burra y decime lo del lente, saludos Mabel

me gusta

11/02/2011 8:14 amrespuesta #23 
Gracias Mabel,
el 18-105 está perfecto, lo que deberías hacer es tratar de grabar algo que venga en movimiento, por ejemplo un auto, y tratar de hacer una toma con el lente fijo, como te gute en 35mm o 50mm por ejemplo y ver si la camara va haciendo foco, solo unos segundos, y después lo mismo pero partiendo de 18mm y tratar de ir siguiendo moviendo el zoom hasta donde te de.
Con solo 3 o 5 segundos de cada uno me es suficiente.
Como te decía ayer, tenes que programar la máquina para que tome la grabación en 1080, esto es la mayor resolución de la cámara.
Vas a obtener uno o dos archivso .avi que es lo que deberías enviarme, una idea s por email, si son más grandes que 10 u 11MB hay que ver de enviarlos usando otro método, pero lo vemos entonces.
Gracias mil nuevamente por la predisposición y ayuda,
Lisardo

Hola Lizardo, te comento que la lente 18/55 la vendí junto con el body de la d 90, los que tengo son: 18/105,55/200 y 70/300. avisame si te sirve, durante la semana te hago la grabación y despues te la mando donde me digas para que vos puedas observar todo lo que me preguntaste y Yo no se responderte . Perdoname soy muy nueva en esto y la verdad algunas cosas para mi son chino básico tvía. Lo que pueda yo ayudarte pedimelo e indicame que me gusta tbién aprender. Perdoname por ser tan burra y decime lo del lente, saludos Mabel

me gusta

13/02/2011 6:09 pmrespuesta #24 
Hola Lizardo ya me pongo en campaña, veo que logro y estamos en contacto. saludos mabel

me gusta

13/02/2011 8:19 pmrespuesta #25 
Hola Mabel,

hoy Daniel Vago me pasó un link espectacular con cuatro pruebas registradas en video de la D7000, me han dejado sorprendido como mejoró la cámara respecto a varios aspectos pendientes como auto-focus, forma de elegir los objetos en movimiento.
El sitio está en inglés, por las dudas, pero es interesante porque te puede servir no solo para setear la cámara en modo de video sino las excelente prestaciones que tiene como cámara de fotos. Me parece espectacular lo que se puede lograrcon este nuevo equipo.

Para los interesados: http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_D7000/

Saludos!

Lisardo

me gusta

04/04/2011 4:25 pmrespuesta #26 
Lisardo:
Gracias por tus aclaraciones que viniendo de quien vienen son mas que bien recibidas.
Yo le conteste a Carlos desde el punto de vista de fotografia estrictamente, ya que nunca, pero nunca use el video en la D300s. Mi reflexion es sobre la ergonomia de las dos camaras y el tema del uso con lentes pesados como el 300 f2.8 que es en lo que puedo aportar.
Te mando un abrazo
Marcelo

Lisardo Maggipinto escribió:
Hola Marcelo,

he leido atentamente lo que escribiste, la D300s es una cámara profesional DX, que pronto va a ser reemplazada por una de mayor resolución, similar a la D7000, es cierto lo que decis de la ergonomía de una u otra, la D7000 reemplaza, como comentaba, a la D90, pero la han hecho de una forma que sea casi un upgrade de la D300s porque lo que viene es el tema del video compitiendo con la fabulosa Canon 7D que hoy por hoy es la cámara elegida por cineastas, documentalistas y freelance en realizar video en lugar de fotos y como en esta carrera armamentista de cámaras para posicionarse en el mercado nos va a traer muchas cosas nuevas en breve. Ya se está hablando de una nuva Full Frame de Nikon que puede llamarse D800 o D900 o D700s que va a ser la que reemplaza la D700 con una resolución cercana a los 20MP con video Full HD en 1080i, siempre pensando en tener una filmadora y de paso una gran cámara de fotos. Nadie sabe a ciencia cierta cuando van a salir al mercado, pero es muy probable que sea en la Photokina, que es la mayor muestra de cámaras y equipos fotográficos del mundo que se lleva a cabo en Alemania. O sea, siempre vamos a estar a la cola de los acontecimientos, cuando compraste al mes tenes algo nuevo y te volves a decir porque no esperé un poquito más.
No se, son ideas que se plantean cada vez que uno compra algo o está por comprar algo.
Como siempre algo nuevo para confundir más a la hora de decidir.
Un abrazo!
Lisardo

Marcelo Gomez escribió:
Carlos:
Saludos
Marcelo

me gusta

05/04/2011 10:55 amrespuesta #27 
Hola Marcelo,

gracias por la respuesta, te cuento un poco, primero que nada agradecerle a Mabel que se tomó el trabajo de enviarme un video grabado hace un par de semanas donde se ve el rendimiento de la D7000 grabando videos en alta resolución.

Yo ayer, tuve la oportunidad de probarla en el laboratorio del Museo de arqueología de alta montaña de Salta y compararla con la D3s en filmación que era lo que más me interesaba por un trabajo que estoy encarando en este primer semestre, por eso mi insistencia en la prueba.

Primero que nada, la calidad de video es exelente, pensando en las ISO que trabajé (ISO 1250), la practicidad para grabar, por ejemplo la D3s graba en HD o sea en 720 y en alta resolución solo te permite obtener imagenes por 5 minutos y cortar. En el caso de la D7000 pude grabar 20 minutos sin interrumpir, el tema que me pareció en desventaja es el tema del foco, pero al ser un video casero, no muy profesional, porque estoy recién incursionando salió bien, a pesar del tema del trabajo de foco.

Como conclusión, me pareció muy práctica, me la prestaron con el grip y dos tarjetas SD de 4GB, que me parece que por el tema de los minutos de grabación es corto, pensando que grabaríamos en un tiempo de unos 45 minutos se puede arreglar con tarjetas de 16GB o de 32GB. La probé también en ISO6400 con resultado muy satisfactorio. Pienso que hoy es una máquina a tener en cuenta, estoy casi seguro que Nikon tiene en cartera sacar un reemplazo de la D300s como de la D700, por lo que es muy probable que en el 2011, que se congeló por el tema del terremoto en Japón y destuyó varios complejos de producción de cámara de Nikon, por lo que es probable se demore la salida de estas cámaras, es al menos lo que averigüé.

Por lo que me decis vos con lo que la queres usar, el 300 f/2.8 puede andar muy bien en la D7000, pienso que tecnológicamente está en un punto bien alto y es superior a D300s al menos hoy, no es que la D300s sea de inferior calidad, comparativamente es en algunos aspectos mejor que la D3 y la D3s, siempre pensando en lo que es video, en fotografía, hay que probarla, yo solo hice tomas en lugares oscuros tratando de probarla en ISOs altas por las condiciones en las que casi siempre trabajo.

Un abrazo!

Lisardo

me gusta

06/04/2011 2:27 pmrespuesta #28 
Hola Lisardo, cómo estas???. Acabo de leer el comentario que haces con respecto a filmar con la D7000, sabés que coincido con vos en el tema del foco, ami cuando grabé los videitos me costó un montonaso conseguirlo... entonces empecé a probar otras opciones. Viste que tiene diferentes cantidad de puntos de enfoque, solo logré hacer foco cuando la pasé a 11 puntos de enfoque y así ir y venir con el zoom sin problemas. Para mi hoy que la ya la manejo un poquitito más opino que es una gran cámara, cómodo en su tamaño y tbién el tema del peso; debo reconocer que tube muchas dudas antes de hacer el cambio xq al ser muy nueva en esto, creia que no era buena opción. Un gran abrazo virtual Lisardo,... Mabel

me gusta

08/04/2011 12:05 amrespuesta #29 
Hola Mabel,
te cuento algo respecto del tema de la filmación con la D7000, que es lo que averigüé en estos días, unos amigos que son los que están ayudándome en mi proyecto de filmación tienen 2 cámaras D7000, las manejan casi siempre todo en manual, no emplean el autofoco de la máquina, casi siempre trabajan sobre trípode o con un steady-cam para hacer fotos en movimiento, pero casi siempre trabajan con el objeto a la misma distancia para que no tengan que hacer foco. Se que hay manera como decis vos, de usar la máquina en determinados puntos de enfoque y lo más aconsejable es usar la menor cantidad de puntos de enfoque posibles porque sino el foco es como se volviera loca, pero esto se puede mejorar usandola en imagenes donde se tenga mucho contraste para que se pueda hacer foco.
Bueno, solo era para comentar la experiencia de gente que está empleando cámaras fotográficas para filmar, que aparentemente es lo que se está viniendo.
Se que se ha desvirtuado a lo mejor el tema de orígen del post, pero pienso que hay muchas ventajas en la D7000 para tener en cuenta.
Saludos!
Lisardo

me gusta

08/04/2011 1:00 amrespuesta #30 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
Editado por Osvaldo Larrain L . el 08/04/2011 1:37 am.
Hola , la verdad es que son dos camaras muy diferentes , en mi opinion y hablo de fotografia , no de cine , la D300s es una camara casi Profesional , es bastante superior a la D7000 , como dije en fotografia , de cine no se por que no hago .
La D300s , es una camara mas robusta , totalmente 100% de Magnesium alloy , la D7000 es parcialmente de Magnesium alloy , al ser mas robusta de construccion , soporta mejor los objetivos de mayor peso , el buffer es mas rapido en la D300s , ademas la rafaga tambien lo es , en fin , hay una serie de cosillas que la hacen ser una camara mas PRO , sobretodo para fotografia de naturaleza y de deportes , sin embargo los MP de la D7000 son mas , en definitiva pasa por " para que quiere uno la camara " , las dos muy buenas .

me gusta

11/04/2011 11:28 pmrespuesta #31 
Fuera de línea lino lucero
hola buenas tardes despues de leer algunos de los comentarios
me queda esta pregunta . quieren filmadora o camara de fotos?

me gusta

12/04/2011 12:23 amrespuesta #32 
Hola Lino,

el que puso el tema de la filmación con la cámara de fotos soy yo, me pareció interesante plantear el tema, ya que es una nueva posibilidad en lo que está pasando hoy con las cámaras de fotos y tal vez se distorsionó el tema original iniciado, pero las dos cámaras son muy distintas a la hora de compararlas y coincido con Osvaldo en sus conceptos.

Es cierto lo que decis vos, si uno esttá buscando una filmadora o una máquina de fotos, hoy es posible acceder a las dos cosas con un solo elemento.

Particularmente yo, estoy en una etapa de desarrollo de documentales y aprovechando la posibilidad de utilizar la cámara de fotos en el tema de filmaciones Full HD me hicieron estudiar el tema, en un mes más o menos estoy largando esto a nivel profesional y debido a que se presentó esta nueva cámara me pareció acorde a lo que estaba buscando, al menos por ahora.

El año pasado, haciendo las primeras filmaciones, testeando la D3s en HD y me pareció interesante el rendimiento, entonces le planteé a la gente con la que trabajo habitualmente en la parte fotográfica del museo en la nueva incursión de filmaciones y comencé a desarrollarlo. Esto no desvirtúa la cámara fotográfica, sino es una herramienta más a la que se puede acceder y con la variedad de lentes que hay en el mercado hoy se puede hacer esto en forma profesional. De hecho hoy Eliseo Subiela está filmando películas en Full HD con Canon 7D y en varias ocasiones en las que estuve haciendo trabajos he visto como cada vez más es usada la 7D en filmaciones debido a su bajo costo comparándolo con lo que cuesta una filmadora profesional.

Me pareció bueno aclararlo debido a tu pregunta, esta es una página dedicada a fotografía y es lo que a todos nos gusta. Lo otro es una particularidad que salió de rebote en el tema original planteado viendo la versatilidad de lo disponible en el mercado actual.

Saludos,

Lisardo

lino lucero escribió:
hola buenas tardes despues de leer algunos de los comentarios
me queda esta pregunta . quieren filmadora o camara de fotos?

me gusta

Escribir nueva respuesta