Tema: Consulta sobre filtro ND8


 1355 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Lucas Benegas el 29/03/2011 a las 11:53 Ir a la ultima respuesta

  16/03/2011 9:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Lucas Benegas
Consulta sobre filtro ND8
Hola espero que alguien me ayude con una duda, ando buscando un ND8 de 67mm para poder sacar fotos en nieve o cursos de agua sedosos y no consigo por ningún lado, salvo el Marumi factor 3.0(que no se qué significa) y no tengo referencias de la marca porque buscaba un Hoya o BW que me habian recomendado. Si alguien tiene un Marumi y me cuente sus resultados lo voy a agradecer. Saluos

me gusta

  16/03/2011 11:26 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Consulta sobre filtro ND8
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 16/03/2011 11:26 pm.
Lucas, no tengo el filtro del que hablas pero tengo todos lo UV y el polarizador Marumi, en realidad no he tenido ningun inconveniente con ellos, sobre todo el que podría traerlos sería el polar, pero no. Es todo lo que puedo ayudarte, espero de algo te sirva. Saludos Mabel

me gusta

  17/03/2011 12:23 amrespuesta #2 
Fuera de línea Paula Pinna
RE :Consulta sobre filtro ND8
Yo tengo un Marumi ND8, no tuve inconvenientes... pero pensa en que situaciones lo usaras, porque teniendo el filtro y el pola puesto (que tambien quita luz) durante el dia segui teniendo demasiada luz como para congelar el agua o dejarla "sedosa".

Practicamente no se consiguen esos filtros aca, los que estan son los Marumi de megafoto y tal vez algun lugar mas. Por eso no compre de mas stops, ademas de que tuve que comprar uno de 77mm porque no consegui de 67mm.

Si queres alguna marca y modelo en especifico no queda otra mas que pedirlos afuera....

Ah, y el 3.0 tal vez es el nd8 que es de -3stops... fijate la equivalencia en la nomenclatura


saludos.


me gusta

  17/03/2011 8:11 amrespuesta #3 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Consulta sobre filtro ND8
Mabel Rosanna Bogino escribió:
Lucas, no tengo el filtro del que hablas pero tengo todos lo UV y el polarizador Marumi, en realidad no he tenido ningun inconveniente con ellos, sobre todo el que podría traerlos sería el polar, pero no. Es todo lo que puedo ayudarte, espero de algo te sirva. Saludos Mabel
.
Ok Gracias Mabel, saludos


me gusta

  17/03/2011 8:18 amrespuesta #4 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Consulta sobre filtro ND8
Paula Pinna escribió:
Yo tengo un Marumi ND8, no tuve inconvenientes... pero pensa en que situaciones lo usaras, porque teniendo el filtro y el pola puesto (que tambien quita luz) durante el dia segui teniendo demasiada luz como para congelar el agua o dejarla "sedosa".

Practicamente no se consiguen esos filtros aca, los que estan son los Marumi de megafoto y tal vez algun lugar mas. Por eso no compre de mas stops, ademas de que tuve que comprar uno de 77mm porque no consegui de 67mm.

Si queres alguna marca y modelo en especifico no queda otra mas que pedirlos afuera....

Ah, y el 3.0 tal vez es el nd8 que es de -3stops... fijate la equivalencia en la nomenclatura
Gracias Paula por tu respuesa, que raro que no puedas lograr ese efecto en el agua con ese filtro porque en las propagandas que he visto sobre los mismos supueestamente se logra, habrá que cerrar mas el diafragma y probar. Saludos

saludos.


me gusta

  17/03/2011 11:08 amrespuesta #5 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :Consulta sobre filtro ND8
No puedo decirte sobre las marcas ya que cuando quise hacerme con un nd8 de 74mm solo pude conseguir uno "generico" pero te cuento mi experiencia. coincido con lo que dice Paula, en dias despejados aun usandolo junto al polarizador solo sirvio para "congelar" saltos de agua pequeños o metidos en el bosque. para saltos más grandes -iguazú- no me sirvió. no sé cómo se comportará con la nieve.

me gusta

  17/03/2011 12:17 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Consulta sobre filtro ND8
OK gracias por tu experiencia, entonces tendria q ser un ND16 para poder lograr ese efecto seda?Saludos

me gusta

  17/03/2011 12:27 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Noe Quevedo
RE :Consulta sobre filtro ND8
Hola Lucas, no se en que te contribuye el filtro para el efecto seda, te cuento que cuando realicé fotos de este tipo solo busqué tener poca luz ambiente, y solo utilicé un filtro UV. En nieve debe ser mucho más complicado fijate quienes tienen fotos de ese estilo como Ariel Plesinger y consultale por los filtros usados.
Beso


me gusta

  17/03/2011 2:35 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
RE :Consulta sobre filtro ND8
marumi factor 3.0 significa que reduce 10 pasos de luz, yo tengo un B+W 3.0 y blockea muchisima luz.

el ND8 es un filtro de densidad 0.8 lo que significa que solo reduce la luz en 3 pasos.

aqui te dejo un link super bueno con mucha informacion referente al uso y al metering con estos filtros http://www.flickr.com/photos/weeman76/4440416905/

el 67mm lo pillas muy facil en amazon, http://www.amazon.com/Hoya-HMC-NDx8-neutral-density/dp/B00009R9EB/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1300382771&sr=8-3

existen otros filtros de este tipo que funcionan como un polarizador circular, es decir van desde 2 stop a 8 stop segun gires el filtro.

saludos
JP


me gusta

  17/03/2011 3:38 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Paula Pinna
RE: Consulta sobre filtro ND8
Noe Quevedo escribió:
Hola Lucas, no se en que te contribuye el filtro para el efecto seda, te cuento que cuando realicé fotos de este tipo solo busqué tener poca luz ambiente, y solo utilicé un filtro UV. En nieve debe ser mucho más complicado fijate quienes tienen fotos de ese estilo como Ariel Plesinger y consultale por los filtros usados.
Beso


Lo que hace un filtro de densidad neutra es quitar luz, y asi poder bajar la velocidad.


me gusta

  17/03/2011 3:59 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
RE :Consulta sobre filtro ND8
aqui tienes un buen ejemplo de lo que se puede lograr con este tipo de filtros

http://www.joserrairusta.com/galerias

saludos
JP


me gusta

  21/03/2011 9:03 amrespuesta #11 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Consulta sobre filtro ND8
Gracias JP, estuve chequeando los links y descifrando en inglés jeje Saludos

me gusta

  21/03/2011 11:33 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Daniel Vago
RE :Consulta sobre filtro ND8
Hola Lucas, por lo poco que entiendo presentás dos temas, por un lado para lograr ese efecto seda del que hablás en general se utiliza un filtro ND (densidad neutra) cómo ya aclaró Paula, lo que hace es simplemente bajar la cantidad de luz que entra al objetivo sin cambiar nada más, de esta forma podés mantener la apertura y hacer exposiciones largas, (segundos en algunos casos) sin quemar la toma, obviamente con trípode.
Para el tema de la nieve depende de la composición, puede ser un ND en determinados casos o un polarizador (que también reduce en algo la luz) para equilibrar los contrastes y/o anular reflejos.
Respecto de los Marumi yo no he tenido problemas, es cierto que hay de mejor calidad pero se defienden bastante bien, si no conseguís la medida para tu lente comprá uno más grande y un anillo adaptador, nunca al revez.
Saludos.


me gusta

  29/03/2011 11:53 amrespuesta #13 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Consulta sobre filtro ND8
Gracias Daniel, si lo que quería era un filtro que me reduzca la luz para poder exponer mas tiempo, pero al final viaje y no lo pude comprar antes de salir asi que para la próxima espero tenerlo y ver qué resultados me da. Saludos

me gusta

 


Escribir nueva respuesta