|
| 861 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Maximiliano Dallo el 27/04/2011 a las 09:44 
|
|
23/04/2011 8:11 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos,
Estoy dando mis primeros pasos en fotografiar la naturaleza. Quisiera preguntar que camara o que tipo de camara me recomiendan para empezar.
Muchas gracias.
Saludos.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Pablo Mosto escribió: | Hola Maximiliano, tu pregunta es muy extensa, primero sería bueno que nos digas que tipo de fotografía te gusta?. Generalmente la camara no varía mucho pero los lentes sí. Un abrazo |
Hola Pablo, mi idea es fotografiar aves y paisajes. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Maximiliano : en cuanto a PaISAJES , saco con Sony h 10 , y ahora Canon sx 30 is , sin lentes agregados, podes ver mi galeria ahi tenes las fotos de paisajes
Las dos son compactas
Tambien podes ver la galeria de Lisardo Maggipinto y Gustavo Paulino , excelentes paisajistas y ver que camaras y lentes usan
Las fotos de aves que tengo son con las mismas camaras ,pero te recomendaria en ese caso una reflex e ir agregando lentes
Fijate en las fotos de Pablo Mosto, Marta Liber y veras que camara usan
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Como dijo Pablo la respuesta puede ser muy amplia, y entonces te voy a hablar de mi experiencia, yo uso reflex, las use toda mi vida, asi que de compactas no entiendo, en el tema reflex, hay mucha variedad e camaras y lentes desde algo digamos accesible a cosas carisimas.
Yo tengo una camara Canon XTI, digamos un Falcon de canon, actualmente esta desactualizada, pero es una muy linda camara de 10 MPx, practica y de facil, uso, calcula que el precio de una de estas camaras no muy caras, estaran entre 500 y 800 dolares, variacion de precios entre usada o nueva, de modelos digamos buenos para empezar y accesibles, tales como Canon XT, XTI, XS, XSI y alguna mas que no conozco.
Ahora bien que ya tenemos la camara, nos vamos al lente que es tan o mas importante que la camara, digamos que como minino tendras que tener un lente de 300mm para arriba, yo empece con un canon 75-300 lente barato, canculo hoy usado unos 600-700$, pero con sus limitaciones, pero para empezar te vas a entretener bastante, hoy tento un lente Canon linea L(los blanquitos) 100-400, es un lente que nuevo esta en 1900 dolares y usado podras obtener alguno en 1500-1600 siempre dolares, como veras ahi vamos cambiando, son lentes que valen la pena invertir, mi intencion es ir a un 400 fijo 5.6 calculo en 1800 dolares-
Como veraz todo lo que te voy diciendo es plata, y vos diras eso alcanza y yo te digo que no, la foto es arte, es intuicion, es practica, es estudio, y de a poco se va creciendo, yo empece de lleno en esto hara un par de años, algo aprendi, pero en este metie, siempre falta algo, tecnica, edicion, completar las figuritas (tener un ave nueva), siempre hay algo para mejorar, pero lo que mas me dio esta pasion, es AMISTADES, muchas y buenas, para eso no importa que lente tengas, jaja, un abrazo y espero que te sirva
Claudio
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Claudio Mendez escribió: | Como dijo Pablo la respuesta puede ser muy amplia, y entonces te voy a hablar de mi experiencia, yo uso reflex, las use toda mi vida, asi que de compactas no entiendo, en el tema reflex, hay mucha variedad e camaras y lentes desde algo digamos accesible a cosas carisimas.
Yo tengo una camara Canon XTI, digamos un Falcon de canon, actualmente esta desactualizada, pero es una muy linda camara de 10 MPx, practica y de facil, uso, calcula que el precio de una de estas camaras no muy caras, estaran entre 500 y 800 dolares, variacion de precios entre usada o nueva, de modelos digamos buenos para empezar y accesibles, tales como Canon XT, XTI, XS, XSI y alguna mas que no conozco.
Ahora bien que ya tenemos la camara, nos vamos al lente que es tan o mas importante que la camara, digamos que como minino tendras que tener un lente de 300mm para arriba, yo empece con un canon 75-300 lente barato, canculo hoy usado unos 600-700$, pero con sus limitaciones, pero para empezar te vas a entretener bastante, hoy tento un lente Canon linea L(los blanquitos) 100-400, es un lente que nuevo esta en 1900 dolares y usado podras obtener alguno en 1500-1600 siempre dolares, como veras ahi vamos cambiando, son lentes que valen la pena invertir, mi intencion es ir a un 400 fijo 5.6 calculo en 1800 dolares-
Como veraz todo lo que te voy diciendo es plata, y vos diras eso alcanza y yo te digo que no, la foto es arte, es intuicion, es practica, es estudio, y de a poco se va creciendo, yo empece de lleno en esto hara un par de años, algo aprendi, pero en este metie, siempre falta algo, tecnica, edicion, completar las figuritas (tener un ave nueva), siempre hay algo para mejorar, pero lo que mas me dio esta pasion, es AMISTADES, muchas y buenas, para eso no importa que lente tengas, jaja, un abrazo y espero que te sirva
Claudio |
Hola Claudio, muchas gracias por tu respuesta. Me diste un muy buen panorama y punto de referencia. Un abrazo. Maxi.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pablo Mosto escribió: | Hola Maximiliano, Claudio te da una idea, si vas a hacer paisaje y aves, tenes que tener un zoom, un 70- 300 is es un lentazo, y como camara la que te dijo Claudio Canon XSI o similar. para empezar estas bien. un abrazo |
Hola Pablo, muchas gracias por tu consejo. Un abrazo. Maxi
|
|  me gusta |
|
|
|
|