Tema: Priorizar zoom o disponibilidad de formato RAW?


 702 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Paula Pinna el 20/05/2011 a las 16:49 Ir a la ultima respuesta

  18/05/2011 10:39 amtema inicial  
Fuera de línea Dario Rivero
Priorizar zoom o disponibilidad de formato RAW?
Hola!!! Otra vez estoy en busca de su GRAN ayuda, ya en la recta final antes de comprarme la cámara.

Estoy entre dos modelos: canon sx30 is y panasonic lumix dmc fz100.
El punto es q la canon tiene 35X de óptico pero no ofrece tomas en formato RAW. La panasonic maneja 24X (11 puntos menos!!!) pero permite capturar en RAW. No sé si son comparables estas dos características, pero si lo fueran ¿¿¿q consideran más importante???

Me interesa principalmente para fotografiar aves. En relación con el tema de aves, otras diferencia que encontré es q la panasonic es en general más rápida (tiempo de encendido 1,7 vs 2,5 seg, demora entre toma y toma 0,98 vs 2,87 seg, tiempo de enfoque también menor).

Bueno, espero q me puedan ayudar. Saludos y gracias!

Dario


me gusta

  18/05/2011 11:18 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Priorizar zoom o disponibilidad de formato RAW?
Quizas un pregunta para que los expertos opinen....la panasonic la F 100, cuando dispara en RAW podes hacer ráfaga..?
Para mi el Raw es muy importante...


me gusta

  18/05/2011 12:19 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Dario Rivero
RE: Priorizar zoom o disponibilidad de formato RAW?
Hola Mario, gracias por tu respuesta!!!

creía q no, pero acaba de encontrar q sí se puede hacer ráfag en RAW.



Mario Camardella escribió:
Quizas un pregunta para que los expertos opinen....la panasonic la F 100, cuando dispara en RAW podes hacer ráfaga..?
Para mi el Raw es muy importante...


me gusta

  18/05/2011 9:34 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Facundo Vital
RE :Priorizar zoom o disponibilidad de formato RAW?
El raw es importante si te vas a tomar el trabajo de editar foto por foto.
Siendo asi, creo que la panasonic te conviene por calidad final (los raw bien trabajados pasan por arriba a cualquier jpg).
Además tenés la ventaja de que podés sacar fotos mas rápido dandote mayor flexibilidad de elección de fotos.


me gusta

  20/05/2011 2:02 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Gerardo Alberto García
RE :Priorizar zoom o disponibilidad de formato RAW?
Editado por Gerardo Alberto García el 20/05/2011 2:07 pm.
Una ventaja de la Lumix es que tiene zapata para flash.
Ando en la misma disyuntiva, para una segunda cámara, pero el RAW y la zapata son fundamentales, un tele de 600 es bastante, siempre saco con un 300+1,4 . Con 800 de la Canon trendrías que usar más velocidad.
Un abrazo
Gerardo


me gusta

  20/05/2011 4:49 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Paula Pinna
RE :Priorizar zoom o disponibilidad de formato RAW?
No tengo idea sobre el zoom en este tipo de camaras, pero tener la posibilidad de sacar en RAW te da muchisimas ventajas sobre todo en la calidad de la imagen final

me gusta

 


Escribir nueva respuesta