Tema: Cable disparador laaaaaaaargo para Canon digital

956 visualizaciones - 15 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 22/03/2007 a las 18:03 Ir a la ultima respuesta

05/03/2007 3:12 pmtema inicial  
Belen Etchegaray
Cable disparador laaaaaaaargo para Canon digital
Me llevo bastante bien siendo una chica "utilisima", pero a la hora de armar algo de electronica me siento una "perfecta mujer"!! jaja nada de nada.

Alberto Marini explico en otro post como armar un cable disparador... y recuerdo que alguien habia comentado en su momento que conocia a alguien que los fabricaba caseramente... pero perdi el contacto...

Si alguien sabe donde puedo conseguir un disparador para mi Canon 350D que tenga como minimo 10 mts de largo... se lo agradecere!!

Salu2

me gusta

05/03/2007 4:17 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
RE :Cable disparador laaaaaaaargo para Canon digital
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=10590

me gusta

05/03/2007 4:18 pmrespuesta #2 
disparador casero Canon 350D

http://www.astronopitecus.com/modules/news/article.php?storyid=22

me gusta

05/03/2007 4:44 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Oscar
Yo algo de electronica entiendo ... pero no para tomar clientes jaja .. de todas formas me gusta la idea y no parece algo complicado ... voy a inetentar hacerlo y les cuento como me fue ... ahora en mi camara esto nunca va a funcionar no ?? el minijack en donde lo pongo...??? sus camaras tienen una salida especifica para esta función ..?? si funciona hago una produccion masiva jajaja
SALUDOS DIEGO

me gusta

05/03/2007 4:59 pmrespuesta #4 
bueno para que se entretengan un poco y vean si les interesa esto, un disparador remoto por radiofrecuencia con un alcance pormedio de entre 20 y 30 metros.

http://www.canonistas.com/foros/archive/index.php/t-781.html

y una url con muchas cosas para ver

http://www.canonistas.com/foros/archive/index.php/f-34.html

y nada mas, jejeje

saludos

me gusta

05/03/2007 5:02 pmrespuesta #5 
una mas

http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=34

saludos

me gusta

05/03/2007 6:21 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Diego Oscar
NOO PARA TANTO NOOOO jajaja vamos ver si funca el primero¡¡ mañana paso por la casa de electronica y compro los componentes.. Saludos

me gusta

05/03/2007 8:47 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Florencia Jorba
No alcanza con comprar un cable laaaaaaaaaaaaaaaargo y pedir que te pongan las fichas correctas para hacer un alargue? Hay una casa en Parana y Cordoba que te arma el cable que quieras.

Saludos.
Flor.

me gusta

05/03/2007 11:02 pmrespuesta #8 
yo puedo hacer un par y enviarselos si es que se puede, ya que si pasan por scaner se veran como dispisitivos explosivos, entre cable y botones , ufff pero tal ves no sea lio enviarlos. voy a preguntar en DHL a ver si se puede.

saludos

me gusta

05/03/2007 11:56 pmrespuesta #9 
dale, de todas maneras haré uno para ver si me anda en la lumix

saludos

me gusta

06/03/2007 12:09 amrespuesta #10 
bah,... ojala y se de la oportunidad.

me gusta

09/03/2007 12:08 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Si si, varios clientes jajaja.
Yo soy uno mas, sin dudas!.
Un abrazo, y a la espera de resultados.-

Pd: quiero unooooo!!!! (El mio solo alcanza 6 metros!).

me gusta

09/03/2007 12:46 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Belén:

El "pituto" al que te referís es un mini-jack, muy fácil de conseguir en cualquier casa de electrónica o service de audio o video. Tiene que ser el que tiene salida para tres cables (stereo). Todos los materiales, sin contar el cable, te salen en total menos de $ 5.-

Suerte con el invento!!

me gusta

22/03/2007 3:21 pmrespuesta #13 
Otra vez con este tema jaja.. Hoy fuí en mi hora de almuerzo en busca de los materiales para armar uno (no me traje nada..).
No fuí a la casa de la calle Uruguay, fuí a la calle Boulogne Sur Mer, y Valentín Gomez, esta lleno de casas de electrónica.
Bueno por lo que vi, los mas caro es el cable laaaaaaargo. Se necesitan dos pulsadores, los cuales valen entre 1 y 2 pesos, y un swich o selector, que vale entre 2 y 3 pesos. Hay muchos modelos de estos, grandes y chicos. También una cajita plastica donde armarlo, que quede bien, entre 2.5 y 8 pesos, dependiendo del tamaño y terminación. Osea que la caja con sus componentes ronda los 10 pesos. A esto hay que agragarle el mini-jack stereo, que no se si es el convencional de auriculares, o es mas chico, tengo que fijarme, pero la camara esta en Areco. En fin, lo mas caro es el cable, a razón de 1.5 a 2.5 cada metro. Asi que ahí está el gasto. Asi que hay que tener en cuenta esto. Y además esto si lo armamos nosotros, porque si le pedimos nos van a cobrar la mano de obra a parte.
Creo que no es dificil de armarlo, pero hay que tener como minimo soldadora de para estaño y ser muy prolijo con las terminaciones... A lo mejor si yo lo armo, apreto el boton de shutter y estalla la camara por el aire jejeje.
Mi hermano se da maña para esto, le voy a preguntar...
Bueno seguimos en contacto, por ahí alguno tiene mas novedades...

Belén te acordas el nombre de las casa de Uruguay, me pasas la dire, digo para conseguir mejores precios por ahi... U otras cajitas, las que me mostraron no me convencieron, eran o muy chicas, o muy grandes, y pienso que tiene que quedar cómo, no un armatoste...

Saludos.-

me gusta

22/03/2007 3:36 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Juan Manuel:

Es cierto, lo más caro es el cable... para el que hice yo, utilicé un cable muy similar al que se usa para el cableado hogareño de teléfono, que tiene tres filamentos. Entre perillas y jack, gasté $5 y en cable no recuerdo bien el total, pero me salió 80 centavos el metro (no lo compré en la misma casa de electrónica, sino en una de esas que venden artículos de electricidad).
El mini-jack que se necesita es el más chico, como el que viene en los mp4, no el convencional...

Un abrazo, Mariano.

me gusta

22/03/2007 6:03 pmrespuesta #15 
Si es verdad Mariano, cuando mi hermano vió el dibujo me dijo que capas que el cable de telefono andaba. Pero como un gil ni pregunté el precio.
Voy a ver si el finde averiguo en Areco, de todo esto algo vamos a conseguir jeje.

Abrazo y gracias.-

me gusta

Escribir nueva respuesta