Tema: Ayuda con objetivos!!!


 706 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Lucas Benegas el 06/11/2011 a las 20:09 Ir a la ultima respuesta

  04/11/2011 6:25 pmtema inicial  
Fuera de línea Lucas Benegas
Ayuda con objetivos!!!
Hola a todos, necesito que alguien me de una manito con la elección de objetivos.
Me gustaría saber si hay diferencia de calidad de imagen entre el canon 70-200 f2.8 L IS USM + Extender 2X II o el canon 100-400 f4.5 - 5.6 L IS USM.
La diferencia en plata es bastante si el 70-200 es estabilizado sino no. pero como no tengo trípode todavía estimo que es más recomendable el que viene con IS.
Espero sus consejos.


me gusta

  05/11/2011 11:27 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Ayuda con objetivos!!!
Hola Lucas. Tienen que opinar los que usan Canon, Pero Un conocido mio cieneasta dice que el 70-200 2.8 es de calidad superlativa y que con el X2 no pierde nada de calidad la toma. Pero espera a ver que opinan los que usan Canon.

me gusta

  05/11/2011 11:51 amrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Ayuda con objetivos!!!
Hola Lucas...Siempre la elección de los objetivos es relativa al gusto, al bolsillo y al uso del usuario.
más allá de eso te comento mi experiencia ya que he usado ambos lentes y combinaciones.Yo tengo un 70-200 2.8 IS y es una cosa de locos...No lo vendo ni a palos, en naturaleza que es mi principál interés lo uso con un 1.4x para aves en vuelo y cuando tengo chance de trabajar a buena distancia (fijate en mis galerías y vas a ver) la verdad es que esa combinación es mortal (y eso que es el TC es un Tamron de serie vieja que ni siquiera es detectado por la cámara)La definición y el foco, la velocidad del enfoque son fantásticos...hasta en f4 podés obtener fotos que son impensadas con otros lentes..Ni hablar del IS...te salva mucho.En general lo clavo en 5.6 y rinde como loco..en f8 ni hablar.Eso si...siempre resulta un plomo lo cerca que hay que estar para hacer un buen plano a un ave pequeña...
Por otro lado tengo el TC 2x II y la diferencia de calidad es notoria..las fotos son de muy buena calidad pero no hay que ser un experto para darse cuanta como cambia la historia.Yo lo uso siempre igual y me funciona a pesar de la reducción de la velocidad de enfoque y lo detalles que antes te comentaba.Lo mejor que podés hacer es, a pulso, usarlo con buenas velocidades arriba de 1000...y un monopié nunca viene mal
este verano usé 4 días el 100-400 y es un lente bárbaro, infinitamente más liviano que el 70-200 y con enfoque muy bueno..me gustó porque es muy versátil y cómodo aunque para ser sincero en 400 no me pareció descollante...de todas formas lo he usado igual para retratos y es bárbaro.A lo otro que es necesario acostumbrarse es tipo de sistema de zoom que tiene pero eso es menor
hay miles de reviews en la web igual de esto...yo solo te comento mi experiencia
espero haberte sido útil
Marianito


me gusta

  06/11/2011 7:26 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Ayuda con objetivos!!!
Mariano Huberty escribió:
Hola Lucas...Siempre la elección de los objetivos es relativa al gusto, al bolsillo y al uso del usuario.
más allá de eso te comento mi experiencia ya que he usado ambos lentes y combinaciones.Yo tengo un 70-200 2.8 IS y es una cosa de locos...No lo vendo ni a palos, en naturaleza que es mi principál interés lo uso con un 1.4x para aves en vuelo y cuando tengo chance de trabajar a buena distancia (fijate en mis galerías y vas a ver) la verdad es que esa combinación es mortal (y eso que es el TC es un Tamron de serie vieja que ni siquiera es detectado por la cámara)La definición y el foco, la velocidad del enfoque son fantásticos...hasta en f4 podés obtener fotos que son impensadas con otros lentes..Ni hablar del IS...te salva mucho.En general lo clavo en 5.6 y rinde como loco..en f8 ni hablar.Eso si...siempre resulta un plomo lo cerca que hay que estar para hacer un buen plano a un ave pequeña...
Por otro lado tengo el TC 2x II y la diferencia de calidad es notoria..las fotos son de muy buena calidad pero no hay que ser un experto para darse cuanta como cambia la historia.Yo lo uso siempre igual y me funciona a pesar de la reducción de la velocidad de enfoque y lo detalles que antes te comentaba.Lo mejor que podés hacer es, a pulso, usarlo con buenas velocidades arriba de 1000...y un monopié nunca viene mal
este verano usé 4 días el 100-400 y es un lente bárbaro, infinitamente más liviano que el 70-200 y con enfoque muy bueno..me gustó porque es muy versátil y cómodo aunque para ser sincero en 400 no me pareció descollante...de todas formas lo he usado igual para retratos y es bárbaro.A lo otro que es necesario acostumbrarse es tipo de sistema de zoom que tiene pero eso es menor
hay miles de reviews en la web igual de esto...yo solo te comento mi experiencia
espero haberte sido útil
Marianito

Gracias por tu consejo Mariano, yo tb tengo entendido q es un lentazo, ideal par retratos y paisajes a distancia, pero el tema es que no tengo ningún tele y siempre reñego a la hora de fotear aves porque hay q estar muuuuy cerca con los 135mm q tengo actualmente por eso buscaba tener unos 400mm con un objetetivo nuevo para no tener q hacer recortes y perder calidad.
Pero me puse a leer y veo que con los extender recomiendan ser usados en lentes de focal fija para no perder tanta calidad, y q con un 2X se pierde notablemente la velocidad de enfoque y se pierden 2 diafragmas de luz, por lo que tener un f2.8 equivaldría a usar un f/5,6 asi q ahí me entró la Gran Duda: o me quedo con un 70-200 f2.8 IS y sigo caliente persiguiendo aves hasta el cansancio y termino haciendole retratos a mi señora (jaja) o me compro el 100-400 y me olvido de mi señora y me pierdo en el campo jeje.
Espero q aparezcan más opinones a ver q dicen.
Un abrazo y gracias por tu tiempo


me gusta

  06/11/2011 8:09 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Ayuda con objetivos!!!
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
Hola Lucas. Tienen que opinar los que usan Canon, Pero Un conocido mio cieneasta dice que el 70-200 2.8 es de calidad superlativa y que con el X2 no pierde nada de calidad la toma. Pero espera a ver que opinan los que usan Canon.

Gracias Ricardo, saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta