Tema: A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves


 2893 visualizaciones - 30 respuestas.
Ultima respuesta por Javier Villamil el 29/06/2012 a las 18:24 Ir a la ultima respuesta

  25/06/2012 6:43 pmtema inicial  
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Amigos
A pedido de Roman Anselmo, joven de Amstrong de 14 años que ha comenzado a participar en FN (el que se sube a los techos para fotografiar) , introduzco este tema en el foro dado que por alguna razón técnica que ha sido informada por Roman al administrador y moderador via MP, no puede iniciar temas en el foro.

Román quiere le aconsejemos que equipamento comprar para la fotografía de aves, lo que desarrolla en este momento con una compacta. Le sugerí que continuara utilizando la compacta y "le sacara el jugo" pero aparentemente tiene la oportunidad de que el padre le adquiera algo mas adecuado y eso sumado a la natural ansiedad de sus años, hace que me haya solicitado le inicie el tema en el foro.
No conozco demasiado como para aconsejarle un equipo básico y a un costo razonable, así que le sugerí consultar con los que saben via foro. Gracias en su nombre por las respuestas, que solicito se las dirijan a él.


me gusta

  26/06/2012 12:28 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Hola José y Román.
Lo que pasa es que hay varias cuentas con el mismo nombre, por eso no deja poster en el foro. Ya está arreglado. Cualquier problema Román, a tus órdenes.

Mariano.


me gusta

  26/06/2012 1:35 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Gracias Jose... Espero que comenten

me gusta

  26/06/2012 2:12 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Gracias Mariano por la rápida gestión para resolver el problema de Román...

Román: Como te dije debería ser una reflex con un teleobjetivo medio (300 mm? ). Lamentablemente no conozco de calidades ni precios por lo que no puedo hacer una recomendación específica de modelos. No obstante este tema se ha tratado numerosas veces en el foro por mucha gente que se inició, así que no tengo dudas recibirás buenas recomendaciones...suerte!


me gusta

  26/06/2012 2:13 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Mariano Fernández escribió:
Hola José y Román.
Lo que pasa es que hay varias cuentas con el mismo nombre, por eso no deja poster en el foro. Ya está arreglado. Cualquier problema Román, a tus órdenes.

Mariano.


Gracias Mariano por la rápida gestión...


me gusta

  26/06/2012 2:16 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Editado por Javier E. Cabanillas el 26/06/2012 2:20 pm.
Que tal Román,
desconociendo el presupuesto que tengas para esta compra, en cualquier caso lo importante no es la cámara sino el lente. yo como usuario de canon obviamente te voy a sugerir una canon, un buen combo seria:
si vas por algo nuevo una T2i o T3i + un 70-300 o 75-300 (aprox de $4500 a $5000)+(1800 lente)
si vas por una usada (que la vea alguien de tu confianza) podrias ir por una t1i, xsi, xti,+ las mismas focales que antes. (aprox de $3000 a $4000)+(1300 a 1500 lente usado)


espero te sirva de algo, cualquier duda no dudes en preguntar

saludos
javier


me gusta

  26/06/2012 2:27 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Hola Román,
como usuario de Nikon te puedo comentar sobre las que use.
Esta la 3100 que leí que esta buena, pero si podes estirarte la d7000 es buenísima
Como intermedia tenes la D90, es buenísima, la tuve antes de tener la 7000.

Lo que vi (solo las tuve en mis manos) de Canon la 60D o la 7D son muy buenas.

Claro que siempre están la de alta gama pero inalcanzables para el mortal medio

Si queres fotografiar Aves lo mínimo es un 300mm (sueño con un 400 mm). ya sea fijo o un 70-300 que funciona bastante bien hasta que queres más calidad.
Nikon tiene un 80-400 que entiendo es un poco lento y Canon un 100-400 que por lo que vi funciona bastante bien

De Sony no puedo decir nada porque nunca la tuve en mis manos, las otras si

Pero en definitiva: Siempre manda el bolsillo.

Espero te sirva
un saludo


me gusta

  26/06/2012 2:45 pmrespuesta #7 
Fuera de línea angel luis prato
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
el tema es que si empezas la carrera con Ferrari es otra cosa! no es lo mismo una Nikon 3100 que una Canon 7d el objetivo mínimo es 300 no te fijes en menos y vas a gastar por lo menos de 5000 para arriba, te digo algo ES LO MAS SANO QUE HAY!! ojalá mis hijos me pidieran eso! vos sabés lo que sale una rehabilitación por adicciones? más vale no lo sepas decile a tu papá que lea mi respuesta y va a salir corriendo a comprártela te digo lo mismo que me dijo una sra viejita siendo yo más chico que vos y en ocasión de comprarle unos diamantes mandarines, " que seas muy feliz con tus pajaritos" y nunca más me aparté de la naturaleza, no tengo vicios, soy sano, te deseo lo mismo..

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  26/06/2012 3:04 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE: A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Mariano Fernández escribió:
Hola José y Román.
Lo que pasa es que hay varias cuentas con el mismo nombre, por eso no deja poster en el foro. Ya está arreglado. Cualquier problema Román, a tus órdenes.

Mariano.
Gracias por solucionar el problema este...


me gusta

  26/06/2012 3:05 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE: A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Javier E. Cabanillas escribió:
Que tal Román,
desconociendo el presupuesto que tengas para esta compra, en cualquier caso lo importante no es la cámara sino el lente. yo como usuario de canon obviamente te voy a sugerir una canon, un buen combo seria:
si vas por algo nuevo una T2i o T3i + un 70-300 o 75-300 (aprox de $4500 a $5000)+(1800 lente)
si vas por una usada (que la vea alguien de tu confianza) podrias ir por una t1i, xsi, xti,+ las mismas focales que antes. (aprox de $3000 a $4000)+(1300 a 1500 lente usado)


espero te sirva de algo, cualquier duda no dudes en preguntar

saludos
javier



Gracias por comentar y por las surgerencias...


me gusta

  26/06/2012 3:07 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE: A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
Hola Román,
como usuario de Nikon te puedo comentar sobre las que use.
Esta la 3100 que leí que esta buena, pero si podes estirarte la d7000 es buenísima
Como intermedia tenes la D90, es buenísima, la tuve antes de tener la 7000.

Lo que vi (solo las tuve en mis manos) de Canon la 60D o la 7D son muy buenas.

Claro que siempre están la de alta gama pero inalcanzables para el mortal medio

Si queres fotografiar Aves lo mínimo es un 300mm (sueño con un 400 mm). ya sea fijo o un 70-300 que funciona bastante bien hasta que queres más calidad.
Nikon tiene un 80-400 que entiendo es un poco lento y Canon un 100-400 que por lo que vi funciona bastante bien

De Sony no puedo decir nada porque nunca la tuve en mis manos, las otras si

Pero en definitiva: Siempre manda el bolsillo.

Espero te sirva
un saludo
Graciasss! para vos cual es la mejor de todas esas?


me gusta

  26/06/2012 3:08 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE: A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
angel luis prato escribió:
el tema es que si empezas la carrera con Ferrari es otra cosa! no es lo mismo una Nikon 3100 que una Canon 7d el objetivo mínimo es 300 no te fijes en menos y vas a gastar por lo menos de 5000 para arriba, te digo algo ES LO MAS SANO QUE HAY!! ojalá mis hijos me pidieran eso! vos sabés lo que sale una rehabilitación por adicciones? más vale no lo sepas decile a tu papá que lea mi respuesta y va a salir corriendo a comprártela te digo lo mismo que me dijo una sra viejita siendo yo más chico que vos y en ocasión de comprarle unos diamantes mandarines, " que seas muy feliz con tus pajaritos" y nunca más me aparté de la naturaleza, no tengo vicios, soy sano, te deseo lo mismo..
Bueno se lo voy a hacer leer, gracias por comentar, cual es la mejor para vos?


me gusta

  26/06/2012 3:20 pmrespuesta #12 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Algo a tener en cuenta tambien puede ser el factor de recorte, en una canon aps-c un 300 equivale a 480 y en nikon aps-c (dx) equivale a 450. No creo que esto defina ninguna compra pero es un punto mas a tener en cuenta. Fijate los precios de los teles, algun review como para que veas que marca te da mas por la plata que gastes. Tengo entendido aqui te diran mejor que tenes que buscar objetivos estabilizados, y si compras nikon tenes que fijarte tambien en el tema compatibilidad porque a veces hay obejtivos baratos pero que no tienen motor de enfoque y en camaras nikon de menor rango que la d90 o la d7000 esto es importante, ya que tendrias que enfocar a mano y no se si estas dispuesto.
En google es facil, pones 70-300 canon vs 70-300 nikon obviamente con los detalles del modelo de lente y seguro encontras comparaciones que te pueden ayudar.
Saludos.


me gusta

  26/06/2012 4:54 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Eduardo di Fiore
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Roman:
Estoy de acuerdo con lo que te comento Javier Cabanillas.
Cualquier cosa a tus ordenes.


me gusta

  26/06/2012 6:10 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Rodolfo Pani
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Hola, yo solo te puedo hablar de mi experiencia con Canon, el equipo también depende de lo que quieras o puedas gastar, un buen equipo de iniciación podría ser un cuerpo canon XSi, T1i, t2i o bien el t3i ( Es casi igual que el T2i salvo que tiene la pantalla rebatible. )
El lente si lo vas a usar en naturaleza no compres menos de un 300 mm como ya te dijieron
en canon tenes
El EF 75-300 USM version III el mas nuevito, yo tuve de la gama anterior y no me salió tan bueno
Mi recomendación es el canon EF 70-300m/m f-4 5/6 usm Is este es un lentazo para empezar
De ahí en mas ya estamos hablando de otros valores , pero tene presente invertir mas en la óptica que en el cuerpo de nada te sirve tener la 7D con un 75-300
En lentes tenes también en la línea de Sigma y Tamron que andan bastante bien. Y son mas económicos que los canon pero no te podría decir porque no los e usado.
Para ir cerrando
Opsion 1 equipo economic o
Cuerpo Canon XSi , T1i o T2i
Lente canon EF 70- 300m/m f-4 5/6 usm IS
Opsion 2 Mucho mas caro
Cuerpo Canon T2i o 7D
Lente canon EF 300m/m F/4 l is USM + duplicador 1.4
Lente Canon EF 400m/m f/4 USM
Lente Canon EF 100-400 m/m f-4 5/6 L Is USM
Espero no Haberte dosorientado mas .


me gusta

  26/06/2012 7:38 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Luis Alberto Ortiz
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Pregunto yo es buena la opción de una lente sigma 150-500 o es mejor poner la lente original de la marca al cuerpo de la máquina.
Creo que este sale alrededor de 1700 dólares.
A esa lente puede ponerse el adaptador 1,4 ?


me gusta

  26/06/2012 9:34 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
A lo que te sugiere Ricardo Rivero en máquinas Nikon yo lo complementaría con este lente: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Que lo tengo en uso con una D7000 . A pesar de ser Nikon es accesible y bueno!!! Tiene estabilizador y motor de enfoque, es liviano (muy importante) y no tiene gran apariencia ( lo considero como positivo). Podés ver las fotos de mi galería, algunas son de Canon y otras con el equipo que te sugiero. Buena suerte. Saludos

me gusta

  27/06/2012 2:18 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Estimado Roman
Te resumo un poco las recomendaciones:
CANON:

Canon T1i (cuerpo solo o con lente 18-55mm para fotos comunes) $ 4.600 en Mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426810382-canon-eos-rebel-t1i-kit-18-55-reflex-kingston-sdhc-8gb-_JM
o
Canon EOS Rebel T2i Digital SLR Camera (Body Only) http://www.bhphotovideo.com/c/product/675617-REG/Canon_4462B001_Canon_EOS_Rebel_T2i.html en B&H New York USA U$s 549 dolares

Telefoto Canon
Canon Zoom Telephoto EF 75-300mm f/4.0-5.6 III USM Autofocus Lens http://www.bhphotovideo.com/c/product/169269-GREY/Canon_6472A002_75_300mm_f_4_0_5_6_III_USM.html/c/product/#inpage:IN+STOCK (en B&H) new York USA u$s 179 dólares.
Esta versión nueva no lo encontré en Mercado Libre pero no se si tu padre te lo comprará aqui o afuera, te sirve de referencia

NIKON:

Nikon D90 SLR Digital Camera (Body Only) http://www.bhphotovideo.com/c/product/580241-REG/Nikon_25446_D90_SLR_Digital_Camera.html en B&H New York USA u$s 849 con un rebate (descuento) descuento de 150 dolares si compras un lente

Lente:
Nikon AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED Telephoto Zoom Lens USA http://www.bhphotovideo.com/c/product/449088-USA/Nikon_2161_AF_S_VR_Zoom_Nikkor.html en B&H USA u$s 586.95 - u$s 150 (rebate) = u$s 436

O sea que si comprás afuera podes tener un equipo para empezar Canon por unos 750 dólares o un Nikon por unos 1300 dólares
Le pido a Javier, Rodolfo, Ricardo, Andrés y los demás que fueron tan amables con las recomendaciones que vean si no obvié o cometí algun error u omisión en este resumen
Suerte con tu papá
Pepe


me gusta

  27/06/2012 3:43 pmrespuesta #18 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Tenes tambien la nikon d5100 que si bien no tiene un cuerpo tan pro como la d90, tiene el mismo sensor y una calidad de imagen similar o casi a la d7000, la unica pega es que no tiene motor de enfoque cosa que ni vas a notar si compras objetivos AF-S, pero si vas a notar si tenes objetivos antiguos sin motor de enfoque.
http://www.adorama.com/INKD5100.html
Saludos.


me gusta

  27/06/2012 3:59 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
creo que es muy bunen resumen Jose
suerte con la compra Román


me gusta

  27/06/2012 5:45 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Rodolfo Pani
RE :A pedido de Román Anselmo - Que máquina fotografica comprar para fotografiar aves
Editado por Rodolfo Pani el 27/06/2012 6:00 pm.
Yo solo podria agregar que se me olvido poner una maquina que a mi me dio grandes satisfacciones es bastante economica y todavia se consigue nueva a $ 3400 Kit con el 18-55Is tiene 10 mpx pero el sensor es excelente mira las opiniones de usuarios en este links, tambien podes ver opiniones de otras camaras y lentes.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1000d-opiniones,3891.html?opinion=77399

si no queres gastar mucho esta canon mas el lente canon 75-300m/m usm hacen un buen equipo, y si pode comprar el 70-300 usm is mejor . pegale una miradita a estos links.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426842520-canon-reflex-eos-xs-dc-clente-18-55mm-is-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426704085-lente-canon-70-300-is-usm-f4-56-fact-a-o-b-of-zona-olivos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-150276362-canon-zoom-telephoto-ef-75-300mm-f40-56-iii-autofoco-gtia-_JM


Tanto este equipo como los nikon que te recomendaron son excelentes
para iniciarce, de ahi para arriba todo lo que puedas.
Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta